viernes, 20 de julio de 2012


Mutila a su amasia y huye delincuente


     


David Díaz
Reynosa, Tamaulipas.-Un desalmado sujeto estranguló, mutiló y sepultó a su pareja sentimental en la parte trasera de la vivienda, donde tenían poco de estar viviendo desde que decidieron unirse, poco tiempo después todo quedo al descubierto cuando la madre del homicida acudió a verificar si era verdad lo que le había relatado horas después de huir con rumbo desconocido.

Los escalofriantes hechos tuvieron lugar en un domicilio particular de la colonia Las Lomas de Infonavit, así lo dio a conocer el jefe de grupo de Homicidios, Javier Cantó Amaya, quien con sus agentes inició la labor de investigación para dar con el paradero del asesino.

Estableció el jefe policíaco, que la hoy occisa respondía al nombre de Diana Berenice Briones, quien contaba con 23 años de edad, y su cuerpo estaba semi-enterrado en el piso de tierra de un cuarto de baño en construcción de la casa número 3, en calle Río Santa Catarina, de ese sector cercano a Las Fuentes.

La madre del presunto homicida, cuya identidad no fue proporcionada por el Ministerio Público en turno, llamó a la Policía Ministerial, para relatarles lo que el hoy prófugo Luis Eduardo González Santiago, de 19 años de edad, había cometido y dejado los restos de su pareja sentimental.

Agentes y peritos de la Procuraduría sorprendieron a los vecinos con su llegada, nadie se imaginó lo ocurrido entre esa pareja que tenía unos meses de hacer vida marital; criminólogos se encargaron de exhumar a Diana Berenice.

Entonces descubrieron que había sido mutilada de ambas piernas desde la coyuntura de las rodillas, además se encontró un machete que usó el asesino, también le observaron una lesión en el cuello ocasionado por un cordón, asumiendo con eso que fue estrangulada.

El cuerpo de un metro con 60 centímetros no cabía en el hueco hecho para la instalación del desagüe de regadera, por lo que orillo al homicida a cercenarle las piernas, dijeron los investigadores.

La Policía Ministerial, dispuso de dos grupos de elementos para tratar de dar con el paradero de Luis Eduardo; en base a lo dicho por sus familiares, no tiene dinero para salir de la ciudad, además se desconoce el móvil, más no sería raro problemas sentimentales como la infidelidad o el abuso intrafamiliar.

Los restos de la mujer fueron enviados al Semefo, donde esperan que sus familiares acudan para que sea entregada la fallecida, mientras las autoridades Ministeriales, se evocaron a investigar ese nuevo homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario