lunes, 16 de julio de 2012


Muere jovencita tras sufrir accidente vial


     



Reynosa, Tamaulipas.-Los fuertes golpes que sufrió una jovencita al volcarse en la unidad en la que viajaba, lamentablemente no aguanto en la sala de urgencias de un hospital por lo que falleció a consecuencia del los golpes propinados en el accidente que sufrió al igual que sus hermanos.

Lamentablemente una jovencita quien apenas comenzaba a vivir su vida, se vio enlutada al volcarse en la unidad en la que viajaban por la imprudencia de un conductor que se diera a la fuga, luego de impactarlos y volcarlos saliendo gravemente lesionada ella y sus hermanitos por igual que corrieron con la surte de seguir viviendo.

Melissa García Cavazos, de 16 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Valle Dorado, es la jovencita que falleció en la Clínica de Pemex poco después de haber sido llevada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, y quien aun alcanzaba a decirles que no podía respirar bien al momento de que le fue instalado un collarín en su cuello y que tenia quebrada una de sus piernas y brazo.

Como es de recordarse los hechos ocurrieron el viernes por la noche, donde el llamado fue realizado por el centro de emergencia 066, quien alertaba a las autoridades policiales que sobre el libramiento Luís Donaldo Colosio y la entrada de la colonia Nuevo Amanecer se había registrado un fuerte accidente vial con volcadura, personas lesionadas e incendiada una unidad.

Al lugar acudieron varias unidades de Tránsito y Vialidad, patrullas de la Policía Municipal, unidades de Protección Civil y Bomberos, unidades de la Cruz Roja Mexicana, la unidad médica de Protección Civil, y voluntarios del club de radio brigadistas quienes apoyaron a las labores de vialidad.

A simple vista la camioneta se encontraba volcada sobre la carretera sobre el carril que conduce de oriente a poniente del libramiento Colosio, donde se estaba incendiando derivado del impacto que sufrió, luego de llevarse una barra de acero de contención que está instalada en ese concurrido lugar que se registran constantes accidentes viales.

De la unidad fueron sacadas por conductores que pasaban por el lugar a José Jasiel Soria Maldonado, de 17 años de edad, quien conducía la unidad, y era acompañado de Jovany José García Cavazos, de 7 años de edad, residentes de la colonia Lázaro Cárdenas y una jovencita quien resultara más lesionada siendo identificada como Melisa García Cavazos, de 16 años de edad, quien presentaba golpes en su cuerpo, fractura en el brazo derecho y pierna derecha.

Los lesionados fueron trasladados por las unidades medicas de urgencia a la clínica de Pemex para su debida atención medica, además la camioneta Explorer, color oscura, con placas de Tamaulipas la que quedara totalmente destrozada y calcinada siendo personal de bomberos quien acudió para sofocar las llamas que salían de la unidad hasta lograr apagarla por completo.

Testigos que observaron cómo se volcaba la camioneta dijeron que viajaba rápidamente esa unidad y que otra unidad quien lograra darse a la fuga salió de la colonia Nuevo Amanecer para incorporarse al libramiento Colosio, de sur a norte prácticamente pasándose el semáforo en rojo y le quiso ganar a la camioneta que le toco en color verde el semáforo para ir de sur a norte e incorporarse al carril de oriente a poniente donde venia la camioneta.

Que el conductor de la camioneta para no impactarlo trato de esquivar al vehículo pero se impacto contra las vallas de acero y perdió el control de la camioneta para volcarse y prenderse al fuerte impacto que sufrió.

Personal del área de peritajes de Tránsito y Vialidad, a cargo de Armando Morales Juárez, acudieron al lugar para realizar el informe correspondiente y en cuanto al presunto culpable nada se sabe, ya que huyo con rumbo desconocido pero se conoció de última hora que la unidad había sido abandonada en la colonia Ferrocarril Poniente, mientras que los lesionados fueron enviados de urgencia a un nosocomio de esta localidad, los daños en la unidad fueron pérdidas totales.

Finalmente el fiscal en turno, arribo al lugar para dar fe ministerial del cuerpo y enviarla a la morgue como corresponde por ley para posteriormente ser entregada a sus familiares para que le den cristiana sepultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario