miércoles, 11 de julio de 2012


Ejecutan orden de aprehensión contra presunto homicida



     


Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Ministerial del Estado, ejecutaron orden de aprehensión en contra de un presunto homicida quien diera muerte a una mujer hace aproximadamente un año, por lo que fue puesto a disposición de una autoridad que conoce el caso.

La oficina de la Policía Ministerial del Estado, a cargo del Comandante Gerardo Treviño Estrada, informo mediante el área de homicidios de la detención de un presunto homicida quien diera muerte a una mujer el pasado 11 de Agosto del 2011, y que el cuerpo fuera encontrado en un lote baldío, ubicado en el Libramiento Echeverría, a la altura de la colonia Loma Blanca, envuelto en una sábana.

El detenido responde al nombre de Fernando Ibarra Espinosa, de 29 años de edad, quien se desempeñaba como ayudante de microbusero y que le fue ejecutada una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de lo Penal, dentro del proceso 120/2012 por el delito de homicidio calificado en contra de la occisa Soledad García Carreón.

Informó el representante de la PME con sede en Reynosa, que el ahora detenido no se le había podido localizar desde esa fecha para poder interrogarlo y saber quién era la persona o personas que en ese momento habían asesinado a la joven mujer.

Dentro de una intensa investigación dieron con el paradero del ahora detenido, luego de realizar diversas pesquisas en bares, donde se desempeñaba la occisa y que la última vez que le vieron con vida fue precisamente cuando el ahora detenido acudió a buscarla y a sacarla violentamente del negocio.

Una de las mayores aportaciones a la investigación fue la declaración de un familiar de la víctima, quien informó a las autoridades que ese día de los hechos el ahora detenido agredió a la fallecida en su vivienda, siendo ubicada en la lateral sur del canal Rhode, en la colonia Voluntad y Trabajo.

Relataron que el detenido constantemente la celaba y era atacada tanto físicamente y psicológicamente, además que su menor hija de 6 años, era la persona que observaba todas las agresiones en contra de su madre a manos de su pareja sentimental.

Añadió el investigador que con esas testimoniales y otras evidencias lograron la detención del presunto homicida, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente y quien será la que le resuelva su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario