lunes, 20 de febrero de 2012

Reclaman cuerpo de persona ahogada




David Díaz/

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto que fuera encontrado sin vida y flotando sobre las aguas negras del canal Anzaldùas, fue identificado por sus familiares, y siendo entregado para que le den cristiana sepultura.

Ante la fiscalía sexta del Ministerio Público, acudieron familiares del occiso siendo identificado como Joaquín Peña, de 38 años de edad, quien el pasado 9 de Febrero del presente año, su cuerpo fuera extraído del canal de aguas negras a la altura de la colonia Constitución, por personal de Protección Civil y Bomberos del área de rescate acuático.

Fue la señora Reyna Joaquín Méndez, de 26 años de edad, quien desde el municipio de Juquila, del estado de Oaxaca, arribo a esta frontera para reclamar el cadáver y que fuera llevado a su lugar de origen para sepultarlo.

Comentó la familiar del occiso que desde hace siete años, Joaquín Peña, salió de su pueblo para irse a los Estados Unidos de Norteamérica para buscar mejor suerte, ya que en su pueblo no hay mucho futuro.

Que desde hace dos años a la fecha, el inmolado había sido deportado por autoridades migratorias estadunidenses y que desde ese momento regreso a su municipio para trabajar y posteriormente intentar buscar el “anhelado sueño americano”.

Añadió que se enteraron de la muerte del infortunado “brasero”, por un familiar quienes les comunico vía telefónica lo que había sucedido, que fue la señora Marciana Joaquín Peña, quien es madre del fallecido que acudieran a esta frontera, por parte de la señora Reyna Joaquín Peña, hermana de ella para que reclamaran el cuerpo, ya que esta muy enferma y no podía viajar hasta esta ciudad.

Finalmente el agente del Misterio Público, Lauro Enrique Nájera González, entrego el cuerpo para que sus familiares lo trasladaran
hasta su lugar del origen y le den cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario