martes, 14 de febrero de 2012

Jovencita muere por disparos de arma de fuego




Afirman que soldados fueron los asesinos…

-¡Mataron a mi hija, quiero justicia!

Oscar Mérida Barrios/

Matamoros, Tamaulipas.-Madre de la occisa afirma que fueron elementos militares los que accionaron un arma de fuego en contra de su hija quien viajaba a bordo de un auto con rumbo a su trabajo.

Disparos de arma de fuego presuntamente de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional hicieron blanco en una jovencita de 18 años, misma que privaron de la existencia quien viajaba a bordo de un auto rumbo a su trabajo, la mañana de este domingo próximo pasado, en Solidaridad y Avenida del Niño.

En la información que diera a conocer la Sra. Victoriana Cárdenas Sifuentes de 38 años, (madre de la occisa),revela que su hija identificada como Tania Cárdenas Sifuentes de 18 años, quien vivía en la calle Antigua No. 213 del Fraccionamiento Villa las Torres, salió de su domicilio en horas de la mañana para dirigirse a su trabajo una tienda Coppel (no reveló dirección), y que al circular por la Avenida del Niño y Solidaridad a bordo de un auto Nissan de color gris, fue alcanzada por balas que presúntamente elementos militares dispararon en su contra.

El llamado de auxilio se recibió en el número de emergencias 066 a eso de las 07:10 horas, cuando automovilistas que circulaban por el lugar reportaron disparos y un accidente de vialidad, por lo que al lugar llegaron paramédicos de Cruz Verde quienes le brindaron primeros auxilios.

Según los paramédicos ellos notaron un impacto de arma de fuego a la altura de la cadera, lesión que la privó de la vida.

La madre de la occisa acudió al hospital general Dr. Alfredo Pumarejo donde agentes de la Policía Ministerial del Estado la abordaron para pedir mas información sobre la victima y ella lo único que dijo es “que se haga justicia”.

Esta información trascendió luego de que la Sra. Victoriana Cárdenas, solicitara a las autoridades investiguen los hechos y esclarezcan, afirmando ella que los elementos militares dispararon contra la jovencita y la privaron de la existencia.

Es necesario hacer mención que el sábado de la semana pasada un incidente similar dejó herido por arma de fuego a un estudiante de la Facultad de Medicina cuando al circular en su auto por calles del Fraccionamiento Valle Alto, resultara lesionado por arma de fuego y paramédicos de Cruz Roja le brindaran primeros auxilios, este caso aun no se ha resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario