lunes, 21 de mayo de 2012

OTRO MUERTO POR SOLDADOS
LA CIUDADANÍA TEMEROSA. 
POR ACTITUD DE LOS MILITARES.




Por José Luis Delgado 

Reynosa, Tamaulipas.-La falta de táctica e inteligencia de soldados, provocó que dejara como saldo una persona muerta, dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales en varias unidades derivado de un encontronazo con personas presuntamente armadas.

Los hechos se registraron sobre la carretera Río Bravo-Reynosa, frente a la colonia Fraccionamiento Reynosa, donde se implementara un fuerte dispositivo de soldados, luego de haber protagonizado pánico y terror entre la población que se encontraba y pasaba por ese lugar.

De acuerdo a información que proporciono un alto mando militar, se acercó a diversos medios de difusión que cubrían la información diciendo que en el lugar había resultado una persona muerta, y dos personas heridas al parecer civiles y un soldado, sin confirmar la veracidad hasta que arribara un fiscal federal para que diera fe de los hechos.

A simple vista se encontraba una camioneta Trail Blazer, color roja, modelo aproximado 1997, con placas de circulación 369 TPD-1 de Tamaulipas, que era conducida por una mujer y quien fuera embestida por una unidad y unidad de soldados resultando lesionada y su esposo.

Otra de las unidades que se encontraba en el lugar es una camioneta CVR Honda, color blanco, modelo reciente, con placas de Nuevo León, sin ocupantes los que huyeron presuntamente armados.

Por otra parte otro de los vehículos impactados es una camioneta Nissan estaquita, modelo aproximado 1990, color gris, placas ZYG-60-98 de Tamaulipas la que no se encontraban sus ocupantes civiles.

Así mismo cercas del lugar se encontraba una unidad de las llamadas “monstruos ó rinoceronte” de los soldados, misma que se impacto contra una barda de una vivienda y que cercas del lugar presuntamente atropello a una persona civil dejándola destrozada de su pierna y un brazo matándola al instante.

También a una cuadra de los hechos un convoy de soldados custodiaba una camioneta color roja, desconociéndose modelo y placas, la que se encontraba en un predio abandonad no conociéndose si había personas civiles o lesionadas.

Autoridades del fueron común, así como del Ministerio Público y peritos forenses de Servicios Periciales, tomaron conocimiento, al igual que el mismo personal de la Procuraduría General de la República, por sus siglas (PGR).

Un convoy de soldados y de los llamados “poli-guachos”, arribaron al lugar acordonando el área a la redonda por dos cuadras y verificando en los domicilios contiguos a donde ocurrieron los hechos si había personas ajenas, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, arribo para trasladadr4 al matrimonio lesionado y presuntamente una unidad medica de los soldados para transportar a un soldado herido.

Al lugar también llegó Lauro Nájera González, fiscal de la Agencia Sexta del Ministerio Público, apoyado por agentes ministeriales para dar fe de los hechos, y ordenar que personal de la funeraria se llevara el cuerpo al Semefo para la necropsia de ley, mientras que personal de la PGR delegación Reynosa, se dedicaban a tomar graficas en el lugar de los hecho y el fiscal federal también haciendo su labor, no sabiéndose mas al respecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario