domingo, 10 de junio de 2012

SOLDADOS CHOCA Y HUYEN COMO DELINCUENTES



Reynosa, Tamaulipas.-Incertidumbre y zozobra vivieron unos residentes de lana populosa colonia de esta ciudad, ya que un convoy de soldados les chocaron sus unidades resultando como saldo cuantiosas pérdidas materiales y lo mas irresponsable de esas autoridades que huyeran sin dar una explicación de lo que sucedió.
El llamado fue realizado poco después de las cuatro de la madrugada al departamento de Tránsito y Vialidad, donde residentes de la calle 9 de Noviembre, de la colonia Ampliación Del Bosque se quejaban, ya que soldados que habían pasado por la lateral del canal Guillermo Rhode, les chocaron sus unidades y huyeron.
Los afectados se identificaron como Yadira Urquiza Cifuentes, de 27 años de edad, quien vive en la calle 9 de Noviembre, en el número 146, de la colonia Ampliación Del Bosque es una de las mayormente afectadas, ya que su unidad quedo totalmente destrozada al ser impactada por una unidad de soldados.
Dijo, que su vehículo es un automóvil Cutlas, color guinda, modelo 1998, con placas de circulación 440-TPF-6 de Tamaulipas el que estaba estacionado en el exterior de su vivienda; relatando que se encontraban dormidos sus familiares y ella cuando escucharon un estruendo y se asomaron por la ventana.
Que se percataron que varias unidades de soldados habían pasado frente a su domicilio y su vehículo se encontraba chocado siendo arrastrado por varios metros por una unidad pesada de soldados desconociendo el número de serie y placas y que interpondrá denuncia para que le paguen los daños causados contra quienes resulten responsables.
Otra de las personas afectadas fue identificado como Luis Álvarez Sustaita, de 51 años de edad, quien reside en la calle 9 de Noviembre, en el número 154, de la colonia Ampliación Del Bosque quien señaló a las autoridades de Tránsito y Vialidad, que cinco unidades de soldados pasaron frente a su vivienda y que se llevaron de encontronazo a su vehículo que estaba estacionado en el exterior de su domicilio.
Que alcanzó a ver dos unidades pesadas de soldados siendo la 0910350 y 0910377 las que dañaran su vehículo siendo un automóvil Chevrolet Malibú, modelo 2000, color verde, no recordando el número de placas que son de Tamaulipas.
Y finalmente la tercera unidad dañada es un automóvil Gran Marquís, color blanco, modelo 1989, con placas de circulación 653-TPG-3 de Tamaulipas quien su propietario se identifico como Pablo Rivera Regalado, de 28 años de edad, quien reside en la calle 9 de Noviembre, en el número 156, de la colonia Ampliación Del Bosque.
Dijo, a las autoridades que se encontraba dormido y sus familiares en su vivienda, y su automóvil se encontraba estacionado en el exterior que fue en horas de la madrugada que escucharon un estruendo que los despertó y que al asomarse no vio a su unidad que estaba estacionada.
Alarmado salió del domicilio y los soldados que iban pasando por ese lugar le gritaron que se metiera por que iba a ver una balacera, sin embargo después de un tiempo considerado salió y se percato que los soldados habían huido del lugar dejando su unidad en las aguas negras del canal Guillermo Rodhe, por lo que tuvo que solicitar el apoyo de una grúa para que lo sacaran teniendo pérdidas totales de su vehículo.
Finalmente el oficial del área de Peritajes de Tránsito y Vialidad, Alberto Solano Márquez, acompañado de Roberto de la Cruz, realizaron el informe correspondiente para tener conocimiento de esos hechos que acontecieron en horas de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario