lunes, 4 de junio de 2012

MIEDO Y TEMOR PROVOCAN LOS MILITARES EN CONCURRIDO SECTOR


Reynosa, Tamaulipas.-Temor y miedo se vivió en un conocido sector de esta localidad la tarde del domingo, cuando soldados accionaban sus fuertes fusiles de asalto en contra de civiles a diestra y siniestra sin importar quien estuviera alrededor de la colonia Fuentes Sección Lomas.
Total silencio se vivió en ese sector, luego de que unos soldados accionaran sus armas en contra de personas civiles presuntamente armadas que viajaban en una unidad motriz, acción que derivo temor, angustia, miedo psicológico y cierre de negocios en ese sector.
El inicio de los disparos fue cercas de un campo de softbol, donde decenas de personas y familias se encontraban disfrutando de un domingo por la tarde de futbol, al escuchar los fuertes tronidos de las armas potentes de los soldados, se tiraron al suelo, otros más gritaban y querían salir de ese lugar ante el temor de ser blanco de una bala perdida.
De inmediato la respuesta de las personas civiles se dejo ver al cierre de negocios, cierre de puertas de vivienda y una desolación en la calle ante el temor de ser blanco de los soldados o personas presuntamente armadas.
Algunos testigos que presenciaron el tiroteo dijeron que los soldados iban a exceso de velocidad y tirándole de balazos a dos unidades que iban a toda velocidad, fue entonces que se observo el corredero de familias que se encontraba en el partido de softbol para refugiarse en lugares donde no fueran alcanzados por las balas.
Los soldados lograron dar alcance a los vehículos, mencionando que ambas unidades presentaban impactos de bala pero no se habló de detenciones, además hubo el cierre parcial de la calle principal, donde está el parquecito de softbol.
Asimismo los residentes de esa conocida colonia Fuentes Sección Lomas, se encerraron a piedra y lodo, como se dice, mientras que los propietarios de algunos negocios también decidieron cerrar momentáneamente sus puertas al público.
Finalmente luego de varias horas los soldados mandaron llamar dos grúas para el traslado de los vehículos hacia el corralón, volviendo la tranquilidad a ese sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario