lunes, 4 de junio de 2012

INVESTIGAN DOBLE CRIMEN




David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades del área de homicidios de la Policía Ministerial del Estado, se encuentran investigando un doble homicidio que se perpetuo la mañana del sábado en una conocida colonia popular, el presunto responsable se conoció que huyo a la vecina ciudad de Rio Bravo, Tamaulipas.

El doble asesinato de una pareja ocurrió presumiblemente en horas de la madrugada del viernes a sábado, y los cuerpos fueron encontrados en el interior de la casa marcada con el número 334, de la calle Roble, de la colonia Los Encinos poco después de las ocho de la mañana.
Al lugar arribaron autoridades de la Policía Ministerial del Estado del área de homicidios a cargo de Javier Cantú Amaya, personal de Servicios Periciales, y el agente Primero del Ministerio Público en turno, Rubén Arredondo Sáenz, para dar fe de los hechos.

A simple vista ambos cuerpos se encontraba en el interior del domicilio siendo el de una mujer y un hombre quienes se presumen convivían en su nicho de amor sin saber que su asesino acudiría a vengarse por el despecho de amor, ya que la fallecida era su esposa y que con el hombre que sostenía relaciones sentimentales era su nueva pareja.

Fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades quienes escucharon disparos pero no le tomaron importancia hasta la mañana que fue que apreciaron que la vivienda se encontraba abierta y nadie escuchaba a los moradores por lo que llamaron a la policía del sector quienes fueron los que descubrieron el macabro hallazgo.

Se conoció que la fallecida mantenían una relación amorosa desde diciembre del año pasado, cuando la mujer se separó de su pareja porque la golpeaba mucho según declaraciones de algunas personas que él conocían los fallecidos fueron identificados como Álvaro Briones Zamarrón, de 49 años de edad, con domicilio en calle Héroes de Nacozari, número 227, de la colonia Módulo Dos Mil Rancho Grande.

La mujer respondía al nombre de Maricela Macías Piña, tenía 34 años de edad, y radicaba en la calle Vía de Pemex, número 1510, en la colonia 15 de Enero.

En el domicilio donde fueron asesinados tenían aproximadamente tres meses de vivir ahí como pareja en unión libre, presumiéndose que el exesposo de la mujer de nombre Marco Antonio Hernández Rincón, de 45 años de edad, de oficio chofer de micro y transporte escolar, ya sabía donde se veían, por lo que planeó el doble crimen.

Los agentes ministeriales se llevaron en calidad de testigo a un joven, amigo del homicida, de nombre Raymundo Reynoso García, de 20 años de edad, apodado el “Molcas”, quien en su auto prestó ayuda a su amigo Marco Antonio, para que huyera, colaborando para tener más datos.

Álvaro Briones, presentaba tres disparos calibre 22 mm, en la cabeza y uno más en el pecho, en tanto a la mujer se le observó un disparo en la espalda y otro en la nariz del lado izquierdo, tratando de refugiarse en el baño, pero hasta ahí fue alcanzada por su exesposo.

Tras el atentado se dio a la fuga con ayuda de su amigo y futuro yerno Raymundo Reynoso, al que le comentó que había cometido una pendejada pero ya ni modo señalo el testigo.

Los agentes ministeriales del Grupo de Homicidios, ya habían logrado detener a Raymundo Reynoso, como cómplice, quien declaró que él no sabía nada de lo que había hecho su futuro suegro, pero quedó en calidad de detenido en los separos de esa corporación policíaca.

Ahora personal de esa corporación policial se encuentra intercambiando información con autoridades del municipio de Rio Bravo, donde se presume huyo el homicida y se espera que prontamente sea detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario