jueves, 29 de diciembre de 2011

RENUNCIÓ CABEZA DE VACA, BUSCA CANDIDATURA AL SENADO

Dirección Nacional de CORETT quedará en manos de Gerardo Peña

Por Antonio Franco

Reynosa, Tam.- Para buscar un escaño en el Senado de la República en el próximo periodo de la XLVII Legislatura, el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca presentó su renuncia irrevocable a la dirección general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), dependencia del gobierno federal.

La renuncia se presentó con fecha del día viernes 30 de diciembre de 2011.

Francisco García Cabeza de Vaca notificó a sus colaboradores y amigos la irremediable decisión de presentar su renuncia a la dirección general de la CORETT, cargo que desempeñó poco más de un año atendiendo la invitación que le hizo el gobierno de la Federación a cargo del presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa.

Antes de tomar posesión como titular de la CORETT, el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca buscó la candidatura al Gobierno de Tamaulipas por el PAN, después fue diputado local en el Congreso de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional.

En el periodo 2005-2007 fue presidente municipal de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, tras ganar la elección constitucional por amplio margen al entonces candidato por el PRI a la alcaldía.

De cara al proceso electoral presidencial del 2012 presentó ahora su renuncia a la dirección nacional de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), acorde a lo que estipula el COFIPE, para buscar el cargo de senador por el Estado de Tamaulipas. Durante este mes de diciembre de 2011, en días pasados, también presentó su renuncia a la subsecretaria de la Secretaría de Salud del gobierno de la República, la Dra. Maki Ortiz de Peña, quien aspira a una curul en el Senado en la siguiente legislatura, por lo que ambos competirán para alcanzar este cargo de elección popular.

Había trascendido que otros tamaulipecos como la matamorense Leticia Salazar buscarían el cargo de senador, sin embargo trascendió que es posible que sea la coordinadora estatal en Tamaulipas de la campaña política de Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario