martes, 6 de diciembre de 2011

Muere jovencito en carrerea deportiva 5K

Reynosa, Tamaulipas.-Un joven entusiasta y deportista, desafortunadamente falleció, luego de asistir a la carrera 5 kilómetros organizados por una empresa televisora, donde después de correr algunos kilómetros desfalleció informando las autoridades que fue un paro cardiaco fulminante lo que le sucedió.

Los hechos se registraron en las instalaciones del Centro Cultural de Reynosa, ubicadas sobre el libramiento Oriente, aun costado de la colonia de la laguna de oxidación La Escondida, casi poco después de las 8 de la mañana, donde cientos de deportistas habían acudido a una carrera de 5 kilómetros organizada por la empresa Televisa Noreste.

Fue entonces que a lo lejos varios jóvenes y personas que acudieron al evento gritaban que ayudaran a un joven que se había desfallecido cuando corría, por lo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, como pudieron legaron, ya que el difícil acceso a esas instalaciones y el mantener cerrado uno de los portones centrales no les permitía entrar de inmediato hasta que dos paramédicos se bajaron de la unidad para socorrer al joven deportista,

Al llegar y darle los primeros auxilios nada pudieron hacer, ya que se encontraba en difícil situación para posteriormente fallecer, por lo que dieron aviso al agente del Ministerio Público, Carlos Silva Montemayor, quien acudió para dar fe ministerial del cuerpo del joven.

Como Brando del Valle Jardines, de 17 años de edad, quien residía en la calle Gardenias, sin número, de la colonia Bugambilias quien era un estudiante ejemplar del centro de bachilleres Cobat.

Fueron sus padres quienes lo identificaron, ya que habían acudido al evento para apoyarlo y darle ánimos, sin embargo todo se convirtió en tragedia al saber que su hijo había fallecido.

Personal de Servicios Periciales, estableció que a simple vista el cuerpo del joven presentaba amortamiento en su pecho, brazo izquierdo y cara indicativo que el joven murió de un paro al miocardio, pero será el medico legista quien determine las causas generales de su fallecimiento.

José Antonio del Valle Galindo, padre de la victima se presento ante el representante social para reclamar a su hijo, y ser entregado para que le dieran cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario