lunes, 8 de julio de 2013


PME esclarece homicidio de sujeto apodado “El Monterrey”

8 Jul 2013(18:46:18)
-Homicida andaba prófugo de la justicia.

Reynosa, Tamaulipas.-Con la captura del peligroso delincuente apodado “La Verruga”, agentes de la Policía Ministerial de Reynosa, esclarecieron un crimen perpetrado el pasado 16 de Septiembre del 2012, en el Ejido Los Cavazos, en donde fuera ultimado a hachazos la víctima.

Javier Cantú Amaya, jefe del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado, dio a conocer en improvisada rueda de prensa, que el presunto asesino que está recluido en las celdas de la corporación, se llama Antonio de Jesús Reyna Medrano, de 30 años de edad alias “La Verruga”, quien fuera detenido cuando caminaba por la calle Francisco Bocanegra, de la colonia Rancho Grande.

En sus declaraciones ante el Fiscal Investigador del fuero común, aceptó haber dado muerte el 16 de Septiembre del 2012, a quien respondía al nombre de Alejandro Tamez, a quien apodaban “El Monterrey”, indicando que lo privó de la vida porque lo corrió de su casa.

El jefe policíaco señaló en su informe, que el culpable estuvo alrededor de casi 10 meses prófugo de la justicia, tras haber cometido el artero crimen en perjuicio de su compañero cuando dormía, a quien mató utilizando un hacha que se encontró en la misma casa.
Antonio de Jesús fue capturado la tarde del viernes cerca de las 13:00 horas en la citada colonia Rancho Grande, por los agentes de Homicidios al mando de Javier Cantú Amaya.

Por su parte, el presunto criminal apuntó en su declaración, que tenía como un mes de vivir en la casa con ‘‘El Monterrey”, pero que el día de los hechos se enojaron y el hoy occiso lo corrió de la casa, sin imaginar que esa sería su sentencia de muerte.

Señaló el homicida que al verse corrido tomó la mencionada hacha para asesinar a su “amigo’ y darse a la fuga, pero ahora pagará con cárcel ese homicidio.

COMO SUCEDIÓ EL ASESINATO

Fue el pasado 17 de Septiembre, quien fuera encontrado sin vida un sujeto que de tres mortales hachazos en el cuerpo un residente del Ejido Los Cavazos, fue asesinado por un sujeto que al parecer también vive en ese mismo lugar, y que se dio a la fuga tras cometer el horrendo crimen, por lo que desató una rápida búsqueda por parte de agentes de homicidios de la Policía Ministerial, que acudieron al escenario de los hechos bajo el mando del jefe de grupo Javier Cantú Amaya.

El bestial asesinato que causó conmoción entre los demás vecinos de esa área rural, ocurrió en esa fecha y día domingo por la madrugada por la calle Laguna del mencionado ejido, en una casa de madera que rentaba el hoy occiso de acuerdo a las versiones que se dejaron escuchar en el sitio.

Los agentes ministeriales al hacer sus primeras indagatorias, identificaron a la víctima únicamente con el nombre de Alejandro, y a quien apodaban ‘‘El Monterrey’’ no conociéndose más datos sobre su identidad pues los vecinos no quisieron decir más, solamente que escucharon fuertes gritos entre el occiso y su ejecutor, para luego seguir un silencio tenebroso secundado por la hora de la madrugada.

Se estableció asimismo que luego de que todo volvió a la calma, los mismos vecinos llegaron al solar donde vivía ‘‘El Monterrey” al que encontraron tirado, en medio de un charco de sangre, así como envuelto en una sábana por lo que se presume que el asesino conocido como ‘‘La Verruga’’, llegó hasta la cama y allí empezó a agredirlo ante los fuertes gritos de su víctima.

Tras cometer el crimen, el sujeto se dio a la fuga en tanto los asustados vecinos llamaban a la policía para que iniciaran la investigaciones; llegando los peritos de Técnicas de Campo de Servicios Periciales que le apreciaron al occiso una extensa herida en la cabeza, otra más en la oreja izquierda, y una lesión más en su cuerpo todas producidas al parecer con una hacha.

Asimismo luego de que el licenciado en ese entonces Guadalupe Salinas, fiscal en turno dio fe de los hechos, ordeno que el cuerpo fuera trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley; en tanto los ministeriales seguían la pista del presunto asesino de ‘‘El Monterrey’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario