sábado, 15 de junio de 2013


PME esclarece otro homicidio violento

-Mataron a un prestamista y son los mismos que asesinaron al “gasero”.



-Elementos de la Policía Ministerial del Estado, lograron esclarecer otro homicidio perpetuado en contra de un sujeto quien fuera encontrado sin vida sobre un canal de riego de aguas negras por lo que ahora los asesinos se encuentran prófugos pero cuentan con la identidad esperándose sean capturados prontamente.

La información la dio a conocer el Comandante de la Policía Ministerial del Estado, a cargo del licenciado Gerardo Treviño Estrada, y el jefe de grupo de Homicidios, Javier Cantú Amaya, quienes detallaron como sucedieron los hechos.



Mencionaron que los dos ahora prófugos fueron identificados como Francisco Maravilla Leos alias “El Frank”, quien cuenta con 20 años de edad, y se encontraba residiendo en el ejido “El Guerreño”, siendo este mismos quien participara en otro homicidio y se presume se encuentra en los estados unidos de Norteamérica, la otra persona solo se le conoce como Heliberto y/o Heriberto alias “El Veinticinco”, quien se desconoce su paradero y donde radicaba.

Ambos sujetos son sumamente peligrosos, ya que cuentan con antecedentes penales de acuerdo con versiones proporcionadas por uno de los ahora ya detenidos José Trinidad Maravilla Izaguirre alias “El Trini”, quien se encuentra preso por la participación del asesinato de Rodrigo Zavala Villicaña, quien le diera muerte el pasado 10 de mayo al igual que Juan Rodrigo Maravilla Leos alias “El Rigin”, y los prófugos quienes participaron en ese homicidio.

En esta ocasión dijeron las autoridades policiales tras realizar las investigaciones informaron que los ahora prófugos asesinaron a Jesús Mezo Temich, el pasado 22 de Mayo del año en curso, mismos que fuera encontrado sin vida en un canal de riego de aguas negras a la altura de la carretera Pharr-San Fernando con Brecha E-99, frente a la colonia El Campanario.

Declara una víctima que no estaba involucrada en el “tiro”

Las primeras indagatorias de ese homicidio señalan que el fallecido se encontraba en su vivienda junto con su familia y una persona a la que le fue a pedir un préstamo el pasado 21 de Mayo del presente año, que en ese momento en horas de la noche arribo una camioneta color blanca mientras el fallecido estaba hablando sobre un préstamo que estaba realizando, ya que se dedicaba a prestar dinero a personas de escasos
recursos.

Fue entonces que al parar la unidad en su vivienda se bajaron tres personas del sexo masculino, una de ellas era robusta, alto de tez morena, el otro de complexión regular de tez blanca y pelo corto quien traía un tatuaje en una de los brazos derecho, y la otra persona era delgada no apreciando este el testigo que presencio los hechos y que por obvias razones se omite su identidad.

Que los tres sujetos arribaron para golpear al fallecido, mientras que uno de ellos trato de sujetar a la hija menor del inmolado y quitársela para posteriormente subirlo al occiso y a la persona que se encontraba con él a la camioneta para agacharlos y comenzar a darles de golpes diciéndoles que no levantara la cabeza mientras avanzaba la unidad si conocerse para que rumbo.

Fue entonces que el testigo que presencio ese incidente les dijo que no tenía nada que ver que solo había acudido a solicitarle un préstamo al aun vivo en ese entonces prestamista y que repentinamente pararon la camioneta y lo dejaron ir para proseguir la unidad y no supo mas, ya que por temor se subió a un árbol hasta que amaneció y se fue a su casa sin decir nada por las amenazas de los delincuentes.


Dijo, que si les muestran a los delincuentes de inmediato los reconocería y los denunciaría por lo que puso la denuncia correspondiente ante una agencia del Ministerio Público.

Rinde declaración uno de los implicados en el asesinato del “gasero”.

Por otra parte llevando la investigación correspondiente las autoridades Ministeriales dialogaron con uno de los participantes en el asesinato de Rodrigo Zavala Villicaña, que fuera asesinado en es mismos mes y siendo el ahora detenido José Trinidad Maravilla Izaguirre alias “El Trini”, de 27 años de edad, residente del ejido “El Guerreño”, quien reconoció a los asesinos cuando les mostraron las fotográficas los agentes de la Policía Ministerial.

Dijo, el ahora indiciado que no recuerda muy bien pero que fue en el mes de Mayo del presente año, que su primo Francisco Maravilla Leos alias “El Frank”, lo invito a aventarse otro “tiro” como el del gasero, ya que iban a sacar una buena lana y le tocaría una buena tajada de dinero.

Que su primo ahora prófugo le dijo que el “tiro” que se iban a aventar era de un sujeto que tenía dinero y que prestaba dinero, ya que ese “tiro” se lo había puesto Heliberto y/o Heriberto, alias “El Veinticinco”, quien también participaría en ese “tiro”.


Fue entonces que José Trinidad Maravilla Izaguirre alias “El Trini”, ya no quería involucrarse con las cosas que hacia su primo “El Frank”, porque había huido del otro lado por cometer más delitos y se había venido a esta ciudad para calmarse los ánimos pero no fue así por lo que opto negarse a participar en ese robo.

Sin embargo que su primo le advirtió que si no iba a participar en ese “tiro”, no se la iba a cavar, que si contaba lo que había pasado con lo del gasero, se lo iba a quebrar a él y su mama si andaba de pitarrón.

Por lo que opto “El Trini”, por refugiarse en su casa sin salir y fue que días después se dio cuenta que se habían aventado ese “tiro”, al saber que habían encontrado sin vida a Jesús Mezo Temich.

Las autoridades Ministeriales de esta frontera, ya se encuentran indagando más sobre ese asesinato y también han enviado a las diversas dependencias del país información para dar con el paradero de los violentos asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario