jueves, 13 de junio de 2013

PME detiene a dos implicados en un homicidio

-Uno más se encuentra prófugo de la justicia.

Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Ministerial del Estado, lograron la detención de dos de tres sujetos quienes están implicados en el homicidio de un obrero a quien le dieron muerto y le robaron dinero en efectivo.

La información fue proporcionada por el Comandante de la Policía Ministerial del Estado, a cargo de Gerardo Treviño Estrada, y el jefe de grupo de homicidios, Javier Cantú Amaya, quienes detallaron la detención de los ahora implicados en un asesinato y uno más se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo a datos dados a conocer los ahora detenidos fueron identificados como José Trinidad Maravilla Izaguirre, de 27 años de edad, quien reside en el ejido “El Guerreño”, y Juan Rodrigo Maravilla Leos alias “El Rigin”, quien cuenta con 23 años de edad, y es residente del mismo sector.

Ambos fueron detenidos cuando los elementos de la Policía Ministerial del Estado, realizaban investigación de un homicidio perpetuado el pasado 10 de Mayo del presente en curso siendo el occiso Rodrigo Zavala Villicaña, quien fuera encontrado sin vida

Como es de recordarse los hechos ocurrieron el pasado 18 de Mayo del presente año, donde fuera encontrado sin vida un sujeto sobre la brecha E-100, a un costado del ejido El Guerreño, donde autoridades policiales acudieron al lugar para conocer de ese deceso que fuera reportado por residentes de ese sector al percibir fétidos olores entre unos matorrales.

Al lugar llegaron agentes del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial al mando del jefe de grupo Javier Cantú Amaya, así como los peritos de Técnicas de Campo de Servicios Periciales para apoyar en las evidencias al fiscal de la Agencia segunda del Ministerio Público que llego a dar fe.

La infortunada víctima fue identificada mediante documentos que se le encontraron como Rodrigo Zavala Villicaña, de 39 años de edad, quien era residente de la calle Gasoducto de Pemex, sin número, en la colonia Humberto Valdez Richaud estableciéndose asimismo que era trabajador de la gasera San Diego, 
que se ubica por la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura de la colonia Fraccionamiento Reynosa.

También se dio a conocer que el sujeto salió de su turno el viernes 10 de mayo por la noche, llevándose la cantidad de 11 mil 500 pesos, que era el producto de la venta de ese día, así los agentes ministeriales en su investigación señalaron que el ahora occiso abordo su camioneta Ford, color roja, modelo 1992, y placas mexicanas.

Pero añadieron los agentes policiacos que desde entonces, ya no se apareció en su casa, pero la espera para la familia termino al ser encontrado su cuerpo sin vida en ese lugar antes descrito.

Encuentran unidad de asesinado.

Dos días después de seguir investigando se encontró la unidad siendo una Ford F-150, modelo 1992, color rojo, con placas mexicanas, que fue encontrada abandonada sobre la brecha 102, un costado del ejido “El Guerreño”, por pobladores de ese lugar quienes dieran aviso a las autoridades policiales.
En ese lugar estaba la camioneta casi desvalijada y quemada, por lo que se presumía que después de asesinar al obrero enfilaron el o los delincuentes para dejarla abandonada en ese lugar y huir.

De acuerdo a investigaciones que realizan esas autoridades informaron que cotejando las declaraciones de empleados de la empresa Gas San Diego, señalaron que fue el pasado que el pasado 13 de Mayo, la esposa del hoy occiso María Guadalupe Zavala López, de 40 años de edad, reportó su desaparición y dijo que éste salió de trabajar el 10 de Mayo, y que traía el dinero de las ventas siendo la cantidad aproximada de 18 mil pesos, mismos que iba entregar al siguiente día.

Sin embargo la víctima no llego hasta que fue encontrada sin vida el 19 de Mayo, sobre la brecha 100, del ejido “El Guerreño”, a poco más de 600 metros de la carretera Río Bravo-Reynosa.

Por su parte el agente del Ministerio Público Investigador, Guadalupe Salinas Hernández, inició la averiguación previa 254/2013, por el delito de homicidio doloso contra quien o quienes resulten responsables por lo que sigue la investigación.

Después de ardua investigación detienen a implicados.

Finalmente después de la ardua investigación de parte de los Ministeriales del área de Homicidios, lograron la detención de José Trinidad Maravilla Izaguirre alias “El Trini”, de 27 años de edad, quien reside en el ejido “El Guerreño”, y Juan Rodrigo Maravilla Leos alias “El Rigin”, quien cuenta con 23 años de edad, y un tercer implicado que se encuentra prófugo siendo Francisco Maravilla Leos alias “El Frank”, de 20 años de edad, quien se encuentra prófugo en los estados unidos de Norteamérica.

Según las primeras declaraciones de los detenidos señalaron que su primo “El Frank”, era ex presidiario del vecino país, donde estaba detenido y que se vino a Reynosa, para pasarla un rato hasta que cometieron el asesinato y logro huir de la justicia.

Que ese día que sucedieron los hechos el 10 de Mayo por la noche, cuando sus primos “El Frank”, y “El Rigin”, ya traían en un automóvil Gran Am, al fallecido tapado de los ojos y amarrado, y que acudieron a su casa para pasaros por él para que condujera el vehículo hasta la Brecha 100, del ejido “El Guerreño”, para posteriormente llegar y que sus primos Frank y Rigin, fueron quienes bajaron al sujeto y el Frank, le pego con un palo en la cabeza y el Rigin, lo pico con un arma blanca, para posteriormente retirarse para sus casas.

Que el carro que era de su propiedad se lo vendió a uno de sus parientes para que no sospecharan de nada de lo que había ocurrido y decidieron no salir del ejido hasta que se calmaran las cosas.

José Trinidad Maravilla Izaguirre, dijo, que del “tiro” que se aventaron se los había puesto un sujeto apodado “El Veinticinco o Heriberto, y fue quien les dijo que el occiso manejaba una cantidad considerada de dinero en esa empresa gasera, pero del dinero nada supieron por lo que presume que fue el Frank, quien se lo llevo.

Que fue sobre el libramiento Oriente, por la colonia Juárez, que interceptaron la camioneta roja, donde venia el occiso y fue entonces que lo subieron al automóvil y se lo llevaron, de la camioneta la dejaron abandonada sobre unos matorrales hasta que finalmente lograron ubicarlos para detenerlos.

Ahora los implicados en ese homicidio están puestos a disposición de una agencia del Ministerio Público, quienes serán esas autoridades las que les resuelvan si situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario