miércoles, 5 de junio de 2013


Muere sujeto brutalmente atropellado

-Detienen a presunto responsable.

Reynosa, Tamaulipas.-El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir aunado a la falta de alumbrado público en una concurrida carretera ocasionaron que una unidad atropellara a una persona de la tercera edad, para matarlo de un golpazo y aventarlo por varios metros hasta que quedo sin vida.

Los hechos se registraron poco antes de media noche sobre la carretera Reynosa-Rio Bravo, a la altura de la colonia Almaguer, donde conductores que pasaban por ese lugar y quienes vieron el accidente fueron quienes se comunicaron al centro de emergencia 066, para que enviaran una ambulancia, ya que habían atropellado a una persona.

Al lugar arribo la unidad de la Cruz Roja Mexicana, quienes al auxiliar al sujeto de la tercera edad, nada pudieron hacer, ya que comentaron que murió derivado a los fuertes golpes que sufrió tras ser atropellado por una unidad y que prácticamente con el golpe en el cráneo murió en cuestión de minutos.

Personal de Tránsito y Vialidad, así como unidades de la Policía Municipal, acudieron al lugar quienes aseguraron a un conductor que viajaba con una mujer y quien fue la persona que atropello al sujeto.

La víctima fue identificada como Pasiano Cruz Santiago, de 65 años de edad, quien residía en la calle Privada Centella, número 431, de la colonia Fraccionamiento Rincón de las Flores quien se presume se dirigía a su domicilio y quien quedara tendido en un charco de sangre con los huesos quebrados por el golpe que sufrió de la unidad.

El oficial del área de Peritajes de Tránsito y Vialidad, Roberto de León Corona, acudió al lugar para realizar el parte informativo y hacerlo del conocimiento a sus superiores para posteriormente llevarse al conductor en calidad de presentado.

Como presunto responsable fue identificado el conductor Rafael Delgado De León, de 38 años de edad, quien dijo trabajar en una empresa mueblera y que iba acompañado de una mujer, conducía un automóvil Volkswagen, color rojo, modelo reciente, sin placas quien se desplazaba de poniente a oriente sobre la carretera Reynosa-Rio Bravo.

Según el conductor dijo, que no vio a la persona que se le atravesó y que solo sintió un fuerte golpe en el parabrisas que en ese momento detuvo la unidad y fue entonces que arribaron las unidades policiales.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado del área de Homicidios, personal del área de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, y el agente Quinto del Ministerio Público Investigador, a cargo de la licenciada Nora Jáuregui Polanco, quien dio fe ministerial del cadáver y mando a que fuera enviado al Semefo, para la necropsia de ley y posteriormente estregar el cuerpo a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario