viernes, 24 de mayo de 2013


Texanos se salvan de morir quemados


-Se impactan contra muro y arde camioneta.

Reynosa, Tamaulipas.-El exceso de velocidad, la falta de precaución al conducir y la falta de alumbrado pública en una concurrida carretera ocasionaron que una pareja de texanos se impactaran contra un muro de concreto para posteriormente incendiarse su unidad y salvarse de morir quemados.

Los hechos ocurrieron poco antes de medianoche sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura de la empresa maquiladora LG antes Zenith, en la subida del puente vehicular que lleva el mismo nombre.

El llamado fue realizado por un convoy de soldados que pasaban por el lugar siendo el centro de emergencias 066, quienes de inmediato llamo a las autoridades policiales entre ellas Protección Civil y Bomberos, unidades médicas de Protección Civil y elementos de Tránsito y Vialidad que llegaron en el auxilio.

En el lugar se encontraba una camioneta que se estaba quemando siendo una Ford tipo Pick Up, modelo aproximado 2005, color blanca, con placas de circulación AC3-3654 del estado de Texas que era conducida por el señor Guadalupe Sánchez, de 75 años de edad, y quien le acompañaba su esposa Blanca González, de 72 años de edad, siendo originarios de Mission Texas a donde se dirigían.

De acuerdo con versiones de la mujer que viajaba como copiloto, dijo, que venían de la ciudad de Monterrey, y que se dirigían a su domicilio pero como su esposo casi no percibe bien de noche y se había comprado apenas unos lentes cree que eso fue lo que ocasionó que se impactaran contra el muro de contención de concreto que sirve como divisor del puente vehicular.

Además dijo, que en esa área no se ve nada por la falta de alumbrado público y que no hay señalamientos que se logren visualizar para la desviación del puente vehicular y el otro carril por lo que solo sintieron el fuerte impacto y repentinamente se comenzó a incendiar su unidad.

Afortunadamente en esos instantes iba pasando un Convoy de soldados, quienes rápidamente se bajaron de las unidades y ayudaron a sacar a la mujer y su esposo para ponerlos a salvo del fuego que salía de la unidad, y que amenazaba con estallar derivado del derrame de combustible y aceite.

El lesionado fue auxiliado por los soldados y una unidad médica que traían ellos le pusieron los primeros auxilios porque era el más lesionado con fracturas al igual que la mujer que solo recibió fracturas y golpes por el impacto.

Finalmente la unidad médica de Protección Civil, y una unidad particular médica trasladaron a los lesionados a un hospital particular, mientras que los bomberos sofocaban las llamas de la unidad, y el perito de Tránsito y Vialidad, tomo conocimiento del accidente los soldados al ver que no había peligro se retiraron del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario