lunes, 27 de mayo de 2013

Asesina a su amante de dos acuchilladas

-Iba a confesar a la esposa del sujeto la relación que sostenían.

Buena labor del comandante GERARDO TREVIÑO Y su gente

Reynosa, Tamaulipas.-Un nuevo feminicidio se registró en esta frontera, donde un desquiciado sujeto asesino acuchilladas a su amante, luego que esta pretendía ir a buscar a la esposa del delincuente para ponerla al tanto del amasiato que durante 4 años llevaban, afortunadamente el homicida fue capturado cuando prácticamente solo se delato cuando pretendía hacer parecer que su “novia” había desaparecido.


Los hechos se registraron en la colonia Villa Esmeralda, donde encontraron un vehículo en una calle abandonado, y que las autoridades al abrir la cajuela de la unidad se percataron que en el interior se encontraba una mujer sin vida.

Fueron los agentes de la Policía Ministerial del Estrado, del grupo de Homicidios, al mando del jefe de grupo Javier Cantú Amaya, quienes tenían en su poder a un sujeto como sospechoso y quien se encontraba investigando por la presunta desaparición de su “novia”.

Finalmente el homicida confeso el crimen y fue identificado como Gaspar Nolasco Hernández, de 30 años de edad, quien reside en la calle Vista Alegre, número 804, en la colonia Vista Hermosa.

Dijo, a las autoridades que el pasado jueves se encontraban conviviendo en la casa de su amante, ya que estaban viendo el partido del América contra el Cruz Azul, y que empezaron a discutir por que la occisa identificada como Yovana Nayelly González Mejía, de 28 años de edad, quien radicaba en la calle Santa Rita, número 204, en la colonia Jarachina Sur que vivía sola.

Que fue que ella le comenzó a reclamar del por qué no se iba a vivir con ella, ya que tenían sosteniendo una relación sentimental por 4 años, y que se habían conocido en la empresa maquiladora Jabil, donde ambos trabajaban.
Fue entonces que lleno de ira le dijo a la fallecida que no se divorciaría de su esposa y que la relación con ella (la occisa), había terminado por que le quería dedicar más tiempo a su esposa.

Nayelly González, al verse amenazada de esa manera decidió que iría con su esposa para contarle la relación que sostenían durante cuatro años, situación que le lleno de ira al homicida comenzando a insultarla, amenazarla de muerte, agredirla y finalmente tomar un cuchillo de mesa para encajárselo en el cuello en dos ocasiones que le produjo prácticamente la muerte al dejarla desangrándose.

El homicida con lagrimas en los ojos, dijo, a las autoridades que ese día regreso en horas de la madrugada a bordo de un automóvil Ford Focus, color blanco, modelo 2001, con placas de Tamaulipas y regreso al domicilio de su amante para posteriormente tomar el cadáver y la envolvió en un plástico multiusos y la acomodó en la cajuela del carro.

Enfilo a la colonia Villa Esmeralda, donde dejo el vehículo abandonado con el cuerpo en la cajuela en la calle Mina con Nikel, de la colonia citada y que abordo un transporte público para regresar a su casa.

Que al otro día tramo un plan para evadir la justicia que consistía en hacer pasar que su “novia”, había desaparecido y acudió ante las autoridades para denunciar la desaparición diciéndoles que desde el pasado viernes estaba buscándola por hospitales, con amigos de ella, y que finalmente tras el interrogatorio que las autoridades policiales le hicieron termino confesando con la culpa que cargaba del asesinato de su amante.

Finalmente fue el licenciado Jorge Carlos Sánchez Fernández, fiscal de la agencia Tercera del Ministerio Público Investigador, quien acudió a dar fe del cadáver y mando a que el cuerpo fuera llevado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley en espera que algún familiar lo reclame, mientras que el homicida está detenido y consignado a una agencia del fuero común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario