miércoles, 19 de septiembre de 2012




TRAGEDIA EN CUENCA DE BURGOS ARROJÓ  29 FALLECIDOS, 46 HERIDOS Y 7 DESAPARECIDOS
Prematuro determinar las causas del grave accidente


Reynosa, Tam., 19 de septiembre.- Petróleos Mexicanos externó que es prematuro determinar las causas de la tragedia en la Planta Criogénica de Petróleos Mexicanos ubicada a la altura del kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, cuyo accidente arrojó hasta el momento 27 trabajadores petroleros fallecidos, 45 heridos y 7 desaparecidos, según el último reporte oficial dado a conocer.
En relación a este grave accidente el director general de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, informó que hoy en la mañana quedaban todavía 6 trabajadores en los hospitales, 3 con quemaduras y 3 con fracturas, de los cuales 2 están graves.
De ellos uno será trasladado a la Ciudad de México, agregó el titular de la paraestatal.
Confirmó que el saldo de la fuga y de las explosiones de ayer en las instalaciones petroleras  había arrojado 26 personas fallecidas, 46 heridos y de 5 a 7 personas desaparecidas.
De los 22 fallecidos 24 trabajadores son de empresas contratistas, y 4 de PEMEX, expresó Suárez Coppel.
Suman cinco los trabajadores de empresas contratistas de PEMEX que fueron enviados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales dos de ellos están graves, apuntó el director general de la empresa paraestatal.
Uno de ellos se sumó a la lista de personas fallecidas, conforme a las declaraciones delcoordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides, y de la subsecretaria del gobierno estatal, Guadalupe Flores Valdez, en Ciudad Victoria.
Por lo que se refiere a las personas que se presume están desaparecidas por esta tragedia, el director general de Petróleos Mexicanos destacó  que “se está procediendo a revisar las listas de personal con las empresas contratistas de la paraestatal”.
Aclaró sin embargo que de 5 a 7 trabajadores que se encontraban en las instalaciones petroleras en el momento de la fuga y las explosiones están desaparecidos.
Indicó el director Suárez Coppel que del total de trabajadores que ayer fueron internados en los hospitales, la mayoría de ellos ya han sido dados de alta.
En entrevista el director de Petróleos Mexicanos dijo que es prematuro hablar con certeza de qué hipótesis es cierta acerca del accidente registrado en la Cuenca de Burgos en la Planta Criogénica.
ANALIZAN LOS REGISTROS DIGITALES
Puso énfasis en que todas las decisiones que se tomaron en relación a las instalaciones petroleras están digitalizadas, y que se tienen todos los registros, por lo que se va a hacer un análisis a fondo para conocer las causas del accidente.
ARRIBARÁN PERITOS INTERNACIONALES
En dicho análisis participa la Procuraduría General de la República y se espera la llegada de expertos internacionales en este tipo de accidentes en la industria petrolera, para determinar las causas que originaron la fuga y las explosiones en las instalaciones petroleras de la Cuenca de Burgos, anotó.DE ULTIMA HORA PEMEX CONFIRMA QUE HASTA EL MOMENTO VAN 29 PERSONAS FALLECIDAS  AL DÍA  DE HOY A LAS 2 DE LA TARDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario