martes, 20 de marzo de 2012

REGISTRAN MASIVA FUGA DE GAS

David Díaz/

Fuga masiva de gas butano se sigue registrando en varios hogares de esta frontera, donde la empresa Maxigas, se le ha salido de control el sistema de abastecimiento por tubería y que ha originado acumulación de ese químico en varios sectores donde distribuye su servicio.

Desde la tarde hasta el día de hoy en horas de la mañana, fuerte olor a gas se sigue registrando en los hogares de diversas colonias como Fuentes Sección Lomas, Las Lomas, Las Fuentes, La Cañada, Sección Las Fuentes entre otras.

Muy solicitados han sido el departamento de Protección Civil y Bomberos quienes toda la noche y madrugada no se daban abasto de los llamados que hacían personas para reportar fuertes olores de gas en los ductos de la empresa Maxigas.

De inmediato varias unidades de Protección Civil y Bomberos, fueron distribuidas para que cubrieran el total de los llamados de emergencias de la población citando por ejemplo varios de ellos como en la calle Rio San Juan con Sierra Huasteca, en el número 645, de la colonia Sección Lomas, donde sus residentes pedían el apoyo de los bomberos, ya que había un fuerte olor a gas en su sistema de abasto de gas butano.

Otro reporte fue en la calle Sierra del Mercado, número 421, de la colonia Fuentes Sección Lomas, donde también se registraba fuertes olores a gas, boulevard Las Fuentes con calle 22, en el número 132, del mismos sector, calle Cerro del Bernal con Circuito Independencia, en el número 1303, de la colonia antes citada.

También se registro fuga de gas de la tubería en la calle Rio Santa Catarina, número 147, de la colonia Las Fuentes, calle Pekín con Mozart, de la colonia Cañada entre otras viviendas, donde aun se siguen registrando mucho olor a gas y que personal de Protección Civil y Bomberos a estado siempre atento a los llamados y quienes comentaron que es la empresa Maxigas, la que debe de controlar esa situación.

Desde los primeros reportes que se dieron a ese departamento han estado cumpliendo los llamados en apoyo a la ciudadanía y hasta el cierre de esta información la empresa Maxigas, no ha dado ninguna información al respecto de las fugas de gas en sus sistemas de tubería de abasto que les dan a cientos de familias.

El saldo hasta el momento afortunadamente es blanco, no se han registrado explosiones, ni personas intoxicadas de gravedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario