lunes, 5 de noviembre de 2012



  LA P.M.E Detiene a peligrosos guatemaltecos con arsenal






Reynosa, Tamaulipas.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado al mando del Comandante de la Plaza Gerardo Treviño Estrada  con sede en Reynosa, 
ograron la captura de tres sujetos guatemaltecos, luego de que fueran recibidos a balazos cuando los agentes realizaban una investigación en la colonia Fraccionamiento Los Robles, además se les logro decomisar un arsenal de armas largas y uniformes apócrifos.

Agregaron las fuentes oficiales de esa corporación, que los inculpados que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quienes se encontraban en un domicilio ubicado en calle Manzano, entre Nogales y Trueno, de dicho fraccionamiento.

Señalaron los informantes que los elementos de la Policía Ministerial del Estado, traían unas ordenes de aprehensión que tenían que cumplimentar en ese sector, y que al momento de ser vistos por los delincuentes fueron atacados sorpresivamente desatándose un fuerte tiroteo, por lo que solicitaron el apoyo de sus compañeros, llegando varias unidades para repeler el ataque y detener a los sujetos armados.

Los inculpados fueron identificados como, Antonio Balem Rodríguez, de 30 años de edad, Hugo Rodolfo Quej, de 40 años de edad, y Gabriel Cusval, de 30 años de edad, los tres originarios de Guatemala; asimismo se les decomiso 41 cargadores con cartuchos hábiles calibre 223, seis cargadores abastecidos calibre 7.62 x 39, cuatro fusiles calibre 223, partes de un fusil al parecer calibre 223, que son dos cañones y una culata.

También se les aseguro dos fusiles calibre 7.62 x 39, tres granadas calibre 40, equipo táctico, uniformes tipo militar, 186 cartuchos calibre 7.63x39 los cuales estaban empaquetados en una bolsa con cinta en color gris.

Los detenidos y el arsenal asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República, quien se encargara de su consignación correspondiente por los delitos que les resulten.














No hay comentarios:

Publicar un comentario