jueves, 4 de octubre de 2012


PME da a conocer avances de investigación de homicidio


EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Ministerial del Estado, dieron a conocer de las investigaciones del homicidio que fue perpetuado en contra de un sujeto quien fuera asesinado y su cuerpo abandonado en un callejón de la colonia Azteca, por lo que las autoridades siguen la pista del o los asesinos.

El Comandante de la Policía Ministerial del Estado en Reynosa, a cargo de Gerardo Treviño Estrada, y el Jefe de Grupo de Homicidios de esa corporación Javier Cantú Amaya, informaron que se encuentran avanzadas las investigaciones del homicidio de un sujeto que fuera encontrado sin vida el lunes por la mañana en la colonia antes citada.

Dijeron las autoridades policiales al ser entrevistados que el móvil del homicidio, se presume fue por despecho de una mujer, ya que el ahora fallecido había dejado a la que era su pareja sentimental y que en despecho lo asesino junto con otras dos personas que presumen sean familiares cercanos y que lograron huir a los Estados Unidos de Norteamérica.

El inmolado sujeto fue identificado como Baldomero Maldonado, quien contaba con 29 años de edad, quien se desempeñaba como albañil y que en base a las investigaciones que los agentes de la Ministerial realizaron al realizar una entrevista con algunos testigos, se logró saber que la culpable era la amante del occiso de nombre Lilia Reyna Castillo, de 48 años de edad, quien con ayuda de su hija Emily Alemán, de 18 años de edad, y el esposo de ella de nombre Santos, de 22 años de edad, fueron quienes cometieron el asesinato.

Entre las investigaciones, se logró establecer que la víctima tenía tres años de relación con Lilia Reyna, pero que el occiso, no quería tener ninguna relación sentimental con ella y le había comentado que era mejor terminar su unión conyugal, sin embargo la mujer no estaba de acuerdo con ese rompimiento.

Para tratar de detenerlo, Lilia, amenazó a Baldomero con matarlo si la dejaba, pero el occiso había tomado sus precauciones con un hermano suyo al que le comentó que si algo le pasaba responsabilizara a su amante de lo ocurrido.

El domingo empezaron a tomar tanto Baldomero como su amante Lilia, Emily y el esposo de ella, presumiéndose que al volverle a decir que ya no quería estar con ella, lo mataron entre los tres para luego encobijarlo, atarlo de manos y pies, para posiblemente subirlo a una unidad para posteriormente llevar el cuerpo y tirarlo sobre el Callejón Sur, y la calle Cultura Maya, de la colonia Azteca.

Finalmente el Comandante Gerardo Treviño Estrada, dijo, que ya enviaron información a sus homólogos del vecino país, así como de otros estados dentro de la plataforma de seguridad México, a fin que sean localizados y de un momento a otro detenerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario