lunes, 22 de octubre de 2012


Encuentran en departamento a mujer asesinada a golpes

Su pareja sentimental huyo al municipio de Tampico.


Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de una mujer fue encontrada sin vida en el interior del departamento donde vivía, presumiéndose que el asesino es su misma pareja sentimental, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes investiguen ese nuevo feminicidio.
El reporte fue dado a conocer poco después de la 1 de la madrugada, por el centro de emergencias 066, quien comunicaba que en la calle Segundo Centenario, de la colonia Rosita o Longoria habían reportado una persona lesionada o sin vida en el interior de su vivienda.
La unidad de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, acudió al llamado quien realizó un rondín por esa calle y calles aledañas pero ninguna persona salió para informar sobre el llamado de emergencia que habían dado el llamado C4.
Fue hasta poco después de las 6 de la mañana, quienes oficiales de la Policía Municipal, y Tránsito Vial, realizaron de nueva cuenta un rondín por ese sector y se percataron que sobre el boulevard Hidalgo con calle Segundo Centenario, en el número 760, del departamento 2, de la colonia Rosita colindante con Longoria había una persona sin vida.

De inmediato acudieron al lugar agentes de la Policía Ministerial del Estado del área de Homicidios, personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, y el agente Séptimo del Ministerio Público Investigador,
Jesús Treviño Vega, quien dio fe ministerial del cadáver.
A simple vista en el interior del departamento se encontraba una mujer sin vida, la que estaba acostada sobre una cobija que era habilitada como cama y aun costado había ropa y muñecos de peluche presumiéndose que eran de sus menores hijos.
El Perito de Técnicas de Campo Servicios Periciales, Lucio Hernández Sánchez, comento que el cuerpo tenia por lo menos 3 horas de haber fallecido derivado de la rigidez que presentaba la fallecida, además se le apreciaron varios hematomas en su cuerpo y moretones en la parte del cuello presumiéndose que su asesino la ahorco a reserva de lo que el médico legista dictamine en su informe.
La occisa fue identificada como Adalit Yáñez Hernández, de 23 años de edad, siendo reconocida por la encargada de los departamentos Adriana López Crisanto, de 28 años de edad, quien vive en el mismo domicilio pero en el departamento 9.
Dijo, a las autoridades policiales que la inmolada vivía con su esposo que solo le conoce el nombre como Jesús, además que tienen ambos dos menores de edad, siendo identificados como Adalit, de 4 años de edad, y Yusting, de 3 años de edad, quien se desconoce su paradero.
Refirió la encargada de las viviendas que la última vez que vio a la mujer con vida fue en horas de la tarde temprano y que no se escucharon ruidos al menos es lo que informó a las autoridades policiales.
Por otra parte otra mujer identificada como Sandra Alicia Vítale Garza, de 24 años de edad, quien vive en la calle Azucenas, número 659, de la colonia Campestre quien es empleada de una tienda Súper Siete, que está ubicada a pocas calles del lugar del crimen, donde informó a las autoridades que conocía muy poco a la fallecida y su marido.
Dijo, que serian como a las 23:00 de la noche, que el esposo de la occisa había acudido a la tienda diciéndole que su esposa al parecer estaba sin vida y que se iba a ir a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, no conociendo más sobre el particular.
Finalmente el fiscal en turno, ordeno que el cuerpo fuera levantado y enviado a la unidad del Servicio Médico Forense, donde el médico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente estarán en la espera que algún familiar acuda a reclamar el cuerpo para que le den cristiana sepultura, mientras en tanto las autoridades investigan ese homicidio para dar con el paradero del asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario