lunes, 1 de abril de 2013


Rescatan cuerpo de menor ahogado

  
David Díaz/
Nadaba en canal de aguas negras junto con más menores.

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un menor de edad, fue rescatado de las aguas negras del canal Rhode, luego que se metiera a nadar junto con otros menores para divertirse situación que le costó caro, ya que después de varios minutos de nadar se sumergió para no salir más hasta varias horas después pero sin vida.

Los hechos se registraron poco después de las 15:30 horas, donde mediante un llamado del centro de emergencias 066, pedía a las unidades de auxilio acudieran sobre la lateral del canal Guillermo Rhode, aun costado de la calle José María Iglesias, de la colonia José López Portillo Sector 3; donde se había ido al canal un menor de edad, y que sus familiares no lo encontraban.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como personal del área de acuáticos de Protección Civil y Bomberos, quienes con una lancha buscaron el cuerpo de un menor de edad, de aproximadamente 10 años de edad, quien se encontraba nadando junto con otros cuatro menores y que se presume se atoro con unas ramas de un árbol que esta a las orillas y se hundió.

Por varias horas el cuerpo del menor fue buscado por las autoridades de Protección Civil y Bomberos, siendo el Comandante Alfredo Martínez González, y el Comandante Marcos Llanas Quintero, quienes realizaron acciones rápidas junto con el personal para poder encontrar al menor entre las aguas del canal de riego que llevaba mucha corriente, basura, ramas, y tierra.




Fue hasta las 20:30 horas, que fue encontrado por personal de Protección Civil y Bomberos, el menor sin vida atrapado entre las ramas de un árbol, y que sus familiares y más de una decena de residentes de ese sector enardecidos tomaron el cuerpo del menor de entre las aguas y lo sacaron para llevarlo a pocos metros del lugar.

La víctima fue identificada como Jesús Fernando Jiménez Hernández, de 10 años de edad, quien fuera reconocido por su madre Sandra Hernández Vargas, y su padre Jesús Fernando Jiménez Vega, ambos con residencia en la colonia Balcones de Alcalá y quienes se encontraban de visita en la casa de la abuela del menor fallecido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, para calmar los ánimos de los colonos mientras acudía personal de Servicios Periciales, Policías Ministeriales del área de Homicidios, y el agente Segundo del Ministerio Público en turno, quien dio fe ministerial del cadáver.

Finalmente el fiscal ordeno que el cuerpo fuera enviado al Semefo, donde el médico legisla le aplicara la necropsia de ley, y posteriormente será entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario