sábado, 9 de febrero de 2013


Dictan auto de formal prisión contra asesino-violador


 



Reynosa, Tamaulipas.-Auto de formal prisión fue dictada por un Juez de lo Penal, a un sujeto que fuera detenido la semana pasada por autoridades policiales, ya que está acusado por el delito de homicidio calificado y violación en contra de un menor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de Febrero del año en curso en horas de la madrugada en la calle Avenida Central, en el número 120, de la colonia Granjas Económicas, donde habían acudido elementos de la Policía Municipal, tras recibir un llamado del centro de emergencias 066.

Como es de recordarse al lugar acudió el Primero Comandante de la Policía Municipal, Enrique Segovia Silva, y elementos de la corporación, así como el Grupo de Reacción Inmediata (URI), quienes al indagar en la vivienda se percataron que en uno de los cuartos había un menor de edad, sin vida y que había sido abusado sexualmente.

En el lugar se encontraban tres personas siendo identificadas como Miguel González Madrigal, Rodrigo Pérez Martínez, y la señora Reyna Isabel Cruz Hernández, quien es abuela del fallecido.

Al ser cuestionada la señora Reyna Isabel Cruz Hernández, quien es abuela del menor, dijo, tener conocimiento de los que había sucedido, pero que no decía nada porque se presume tenía relaciones con uno de los detenidos y quien se presume es el actor intelectual y material del homicidio.

Dijo, a las autoridades que Miguel González Madrigal, y Rodrigo Pérez Martínez, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes toda la noche y madrugada del sábado, por lo que ella se fue a dormir y desconoció de lo que había sucedido hasta que despertó y al ir a ver al menor lo encontró en la cama sin vida y con sus pantaloncitos debajo de sus rodillas lleno de sangre.

Fue entonces que cayó lo sucedido, y que Miguel González Madrigal, termino confesando que había asesinado al menor, luego de abusar sexualmente toda la madrugada del menor, que lo asfixio apretándole el cuello hasta que dejo de existir.

Además en uno de los cuartos del detenido se encontraron muchas revistas de pornografía por lo que hace suponer sus tendencias sexuales hacia el menor.

Finalmente las tres personas fueron encarceladas y turnadas a la agencia del Ministerio Público en turno.

Salen libres la abuela del menor y un sujeto por faltas de pruebas.

Las autoridades del Ministerio Público Investigador que llevaba el caso del homicidio y violación del menor, dejaron en libertad a Reyna Isabel Cruz Hernández, abuela del menor y Rodrigo Pérez Martínez, amigo del homicida por no encontrar pruebas que ameritara ser encarcelado, sin embargo salieron con las reservas de la ley a fin que pudieran presentarse ante un Juzgado de lo Penal, a fin de realizar alguna declaración si el fiscal lo requería para la investigación.

Declara el homicida ante Juzgado Penal.

Miguel Madrigal González, de 40 años de edad, mejor conocido en el mundo del hampa como alias “El Chivo”, confesó ante el Juzgado Tercero de lo Penal, a cago del licenciado Isaías Contreras Tamayo, que el pasado domingo había ingerido bebidas embriagantes y que sabía que en ese momento el ahora fallecido (el menor de 8 años de edad), se encontraba solo en la habitación de su abuela.

Que al acudir a la habitación, le menor despertó y el “chacal”, le ofreció unos cacahuates a fin que se dejara hacer algunas cosas en su cuerpo, pero en respuesta el menor comenzó a gritar, y fue entonces que el depravado sexual lo ataco tapándole la boca para que se callara y no hiciera ruido.

Que presionaba con el colchón de la cama el rostro del menor para acallar los gritos, mientras que abusaba sexualmente una y otra vez hasta lograr su cometido que fue entonces que el menor se asfixio y murió.

El Juez de lo Penal, informó que con esas declaraciones y otras pruebas más que se anexaron en el expediente, le dictaron formal prisión por los delitos de homicidio y violación en agravio del menor y que podría alcanzar una penalidad de 30 a 50 años de prisión por el delito de homicidio y de 20 a 30 años de prisión por el delito de violación.

Finalmente el bestial sujeto fue trasladado al Centro Penitenciario de Reynosa, donde seguramente purgara una larga condena por los delitos que cometió en agravio de un menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario