domingo, 16 de diciembre de 2012

Federales hieren a un invidente en Reynosa



*Perseguían a balazos a tripulantes de un automóvil en la colonia Puerta del Sol.

Reynosa, Tamps.- Un invidente fue alcanzado por un disparo ejecutado por agentes de la Policía Federal esta tarde en la colonia Puerta del Sol, los uniformados perseguían un automóvil cuando accionaron un arma unas tres veces, dijeron testigos presenciales.
Como todos los fines de semana la avenida principal Punta Calabozo de ese sector se instala un mercado popular entre todos los puestos está el de Ana Dávila Rodríguez de 53 años, vecina de ese sector, su hijo Nicolás Cavazos Dávila de 25 a pesar de su ceguera le ayudaba en lo que podía a pesar de esta discapacidad solía desplazarse solo.
Así fue hoy alrededor de las 14:00 horas cuando su madre le pidió de favor ir en busca de un par de mecates para acabar de asegurar la lona en su modesto local, el joven se enfiló hacia el Oxxo, al mismo tiempo los agentes federales entraron por la calle Punta Mocas paralela a Punta Calabozo en dirección al sur.
Iban tras un Ford Mustang color negro descapotable y tal vez modelo 99, uno de los agentes abrió fuego, tianguistas y clientes escucharon dos ó tres detonaciones, doña Ana vio cuando su hijo se desplomó.
Los federales consiguieron confiscar el Mustang pero se ignora si arrestaron a alguien, en tanto el herido fue trasladado por particulares al Hospital General, de donde lo trasladaron a un centro de diagnóstico neurológico de la colonia Del Prado.
El Ministerio Público del fuero común no fue notificado del joven herido, a pesar de que su oficial secretario acudió a ese sanatorio, pero dijo no saber a qué iba, más tarde una ambulancia trasladó a Nicolás Cavazos a un centro de especialidades de la colonia Del Prado, custodiado por dos unidades de la Policía Federal.
Por el momento no existe información oficial solo la versión de la madre y otros tianguistas, obviamente ninguno aceptó dar a conocer su identidad por temor a represalias de esa “fuerza 
federal”


FEDERALES SECUESTRAN A JOVEN Y PIDEN 20,000 PESOS POR RESCATE



Un convoy de policías federales que presuntamente hacían recorrido por la colonia Las Cumbres detuvieron a un joven que supuestamente se les quedó mirando a ellos y luego le exigían a sus familiares la cantidad de 20 mil pesos, para entregarlo libre.
La madre del joven detenido por los federales al conocer tan extremada exigencia de esas autoridades, solicitó apoyo con sus vecinos, quienes junto a ella, acudieron al Hotel Excelence, donde tienen su cuartel la policía federal en esta ciudad.
Esta acción de los federales, la madre de la persona detenida, señora San Juanita Recio Rosales de 40 aos, con domicilio en la colonia Lampacitos, dijo a los medios de comunicación que ella misma convocó a dicho lugar, que la detención de su hijo, la tomaba como un secuestro de parte de los federales, pues al exigirle la cantidad mencionada, significa que lo tienen privado de su libertad y la exigencia de la suma, es para liberarlo, se considera secuestro.
Manifestó, que su hijo se encontraba en casa de su abuelo en la colonia Las Cumbres, y cuando pasó el convoy de federales, fue detenido por ellos, en presencia de muchos vecinos, quienes le quitaron el teléfono celular al muchacho para impedir que hablara con su madre, luego ella fue exigida con la cantidad de 20 mil pesos, para entregarle a su hijo.
A pesar de que ella les notificaba a los federales no tener esa cantidad de dinero, ellos se llevaron a su hijo, pero la angustia de ella fue mucha, que pidió a sus vecinos la apoyaran y todos acudieron al hotel en mención ubicado en boulevard Morelos y avenida Acapulco, plantándose ahí, con pancartas exigiendo l libertad de su hijo al que identificó con el nombre de Jesús Alberto Reyna Lucio de 22 años, pero todavía a las 10 de la noche de ayer viernes, los federales lo tenían cautivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario