martes, 15 de enero de 2013



Muere calcinado tras electrocutarse con cables de alta tensión









David Díaz/

Reynosa, Tamaulipas.-Un albañil que se encontraba realizando trabajos en una construcción murió trágicamente al quedar calcinado y lesionado, luego de haberse electrocutado con unos cables de alta tensión hechos ocurridos en una colonia popular de esta localidad.

La tragedia ocurrió en la avenida Todos Los Santos, de la colonia Fraccionamiento San José, hasta donde arribaron autoridades policiales, así como unidades medicas que anda pudieron hacer, ya que la victima había fallecido y su cuerpo pendiendo desde lo alto de una construcción en obra negra.

El llamado fue realizado por colonos de ese sector, quienes hablaron al centro de emergencias 066, para que auxiliaran a una persona que se había electrocutado y que se alcanzaba a ver desde varios metros hacia arriba de un edificio en construcción.

Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Ministerial del Estado del área de Homicidios, personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, y la agente Quinto del Ministerio Público Investigador, a cargo de la licenciada Nora Odilia Jáuregui Polanco, quien dio fe ministerial del cadáver.

El cuerpo como había quedado pendido en una cordillera del edificio, y hundida una varilla a su cuerpo, tuvieron que mandar a hablarle a una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, para que realizaran labores de rescate, ya que cercas del cuerpo se encontraban cables de alta tensión eléctrica.

Por varios minutos la cuadrilla de trabajadores de CFE, realizaba los trabajo de rescate del cuerpo, apoyados por las autoridades policiales, mientras que decenas de curiosos, chismosos, fisgones, y colados presenciaban como si fuera un circo.

La horrenda escena de la victima que había quedado calcinada tras recibir las fuertes descargas eléctrica, ya que según versiones de quienes lograron ver el incidente se percataron que el albañil toco los cables de alta tensión cuando realizaba su trabajo.

Después de varios minutos con una camilla lograron sujetar el cuerpo del inmolado trabajador y lo bajaron desde varios metros de altura hasta la carpeta asfáltica, donde personal de Servicios Periciales, verifico el cuerpo y oscultó las vestimentas que llevaba.

Como Julián Puente Quiroz, quien contaba con 48 años de edad, y quien vivía en la colonia Riveras de Rancho Grande es la victima quien fuera identificada por su hermano Paulino Puente Quiroz, de 60 años de edad, quien llego presuroso y llorando al ver a su hermano sin vida.

Por su parte un trabajador de la cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, Juan Larrumbe Flores, mencionó que la persona fallecida por lo menos había recibido un descarga de siete mil doscientos amperes que lo habían dejado irreconocible y con quemaduras, todas de gran intensidad en su humanidad, agregando, que medio ampere es para matar a cualquier ser humano, “imagínese usted, como quedaría el cuerpo”, además, de quedar colgando de la azotea con medio cuerpo hacia el voladero.¡

Finalmente la fiscal en turno, ordeno que el cuerpo fuera enviado a la unidad del Servicio Médico Forense, donde el médico legisla le aplicara la necropsia de ley, y posteriormente estará en la espera que alguna persona acuda a reclamar su cuerpo para ser entregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario