lunes, 12 de septiembre de 2011



MULTIASESINO SE DICE DEMENTE

Omar Alejandro Rivas Suárez, quien asesinó a su familia en la colonia Privada Las Palmas la semana pasada, fue consignado ante el Juzgado Penal, en donde el defensor de oficio solicitó la ampliación del término constitucional, para que se le realicen exámenes psiquiátricos.

El miércoles 7, Rivas Suárez, de 29 años, fue detenido por la Policía Ministerial, luego de que asesinara a su mamá, Patricia Suárez Reyes, de 48, a su hijo Omar Alejandro Rivas Espino, de 6, a su tía María de la Paz Suárez Reyes, de 43, y a su prima Brenda Edith Suárez Reyes, de 16, con cuyos cuerpos pernoctó en su casa mientras se drogaba y consumía bebidas embriagantes.

Carlos Ham Cortés, juez Segundo de lo Penal, informó que se amplió a 144 horas el plazo para determinar la situación legal del inculpado, por los delitos de parricidio, filicidio y homicidio calificado.

El juez agregó, que al término del plazo es probable que dicte auto de formal prisión en contra de Rivas Suárez, pues éste ratificó ante el Juzgado Penal la confesión que había rendido ante el Ministerio Público.

Ham Cortés consideró que el defensor de oficio hace su trabajo al tratar de demostrar que el indiciado padece de sus facultades mentales, que en caso de poder acreditarlo sería enviado a un centro psiquiátrico en lugar del reclusorio.

“Está demostrado que no padece demencia alguna, ya que él indiciado fue muy claro y preciso en la narrativa de los asesinatos, sin caer en contradicciones o incoherencias como lo haría un desquiciado”, indicó el juez
“Si escuchó voces que le ordenaron matar a su familia, pues las escuchó porque estaba drogado, si estuviera demente debería de seguirlas escuchando ahora que se encuentra sobrio, pero como no es así, se corrobora que actuó bajo el efecto de drogas, y no porque esté demente”, subrayó Ham Cortés.

“El indiciado está plenamente consciente de lo que hizo, por lo que no hay nada que le quite la responsabilidad.
Está listo para mandarlo al penal”, sentenció el juez Ham Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario