lunes, 17 de octubre de 2011



Obrero decide quitarse la vida ahorcándose

Reynosa, Tamaulipas.-El enojo con su pareja sentimental y la falta de compresión de ambos en una relación originaron que un obrero de maquiladora decidiera escapara por la “puerta falsa del suicidio”, quien fuera encontrado por uno de sus vecinos cuando su pareja acudía a visitarlo para arreglar las cosas.

El llamado se hizo al centro de emergencias 066, donde en la calle Cedro, número 1137, de la colonia Balcones de Alcalá, Sector 3 reportaba que una persona se encontraba sin vida y ahorcado.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal del sector, quienes dieron el aviso a la Policía Ministerial del Estado, para apersonarse personal de Servicios Periciales, y el agente del Ministerio Público en turno, quien dio fe ministerial del cadáver.

A simple vista el cuerpo del sujeto se encontraba tirado en el suelo y de lado, ya que uso una silla de madera para subirse y tirarse, luego de haber atado un mecate al techo haciendo para ello un boquete y amarrarlo de una viga de acero para posteriormente atárselo en el cuello y suicidarse.

En ahora fallecido fue identificado como Horacio Cruz Cruz, de 28 años de edad, quien era originario del Distrito Federal y obrero siendo identificado por su pareja sentimental Carmela Santiago Soto, de 31 años de edad, quien tenia dos días de haberse ido a vivir a la colonia San Valentín con su padrino.

Dijo, la mujer a las autoridades policiales que tenían de relación tres meses y que el motivo que suscito que se suicidara fue el disgusto y la pelea sentimental de ambos, ya que ella había decidido ponerse a trabajar siendo el occiso quien se oponía.

Mencionó que desde dos días decidió separarse de su lado y que se fue a vivir a la colonia antes citada pero que en el transcurso de esos dos días su pareja sentimental le hablaba en estado de ebriedad y le decía que regresara a su lado o sino se iba a matar.

Para ello consulto con uno de sus menores amigos del suicida para ver la posibilidad que intercediera y arreglaran las cosas entre la pareja sin embargo en lugar de aconsejarle le dijo que hiciera un pacto con el diablo para que regresara a su lado.

Comentó Carmela Santiago Soto, que todo parecía muy bien en su relación y que solo era una pelea que se pudo haber arreglado y que precisamente iba a acudir este día para dialogar y que llego a la casa como a eso de las 5:30 de la tarde.

Que encontró la puerta semi abierta de la entrada y que le toco la puerta no respondiendo nadie que fue a un teléfono público para hablarle a su teléfono celular pero insistió y no respondió su pareja sentimental.

De nueva cuenta acudió a la vivienda y le pidió a uno de los vecinos de nombre Agustín, para que se brincara el predio y le viera haber si estaba pero cuando se asomó vio el macabro escenario que el sujeto se encontraba sin vida llamando de inmediato a la policía.

El Fiscal en turno, mando a que el cuerpo fuera levantado por personal de una casa funeraria local, para que fuera enviado a la unidad del Servicio Medico Forense, y que el medico legista le aplique la necropsia de ley para posteriormente estar en la espera que algún familiar reclame el cuerpo y sea entregado para su cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario