Federales hieren a un invidente en Reynosa
*Perseguían a balazos a tripulantes de un automóvil en la colonia Puerta del Sol.
Reynosa, Tamps.- Un invidente fue alcanzado por un disparo ejecutado por agentes de la Policía Federal esta tarde en la colonia Puerta del Sol, los uniformados perseguían un automóvil cuando accionaron un arma unas tres veces, dijeron testigos presenciales.
Como todos los fines de semana la avenida principal Punta Calabozo de ese sector se instala un
mercado popular entre todos los puestos está el de Ana Dávila Rodríguez de 53 años, vecina de ese sector, su hijo Nicolás Cavazos Dávila de 25 a pesar de su ceguera le ayudaba en lo que podía a pesar de esta discapacidad solía desplazarse solo.
Así fue hoy alrededor de las 14:00 horas cuando su madre le pidió de favor ir en busca de un par de mecates para acabar de asegurar la lona en su modesto local, el joven se enfiló hacia el Oxxo, al mismo tiempo los agentes federales entraron por la calle Punta Mocas paralela a Punta Calabozo en dirección al sur.
Iban tras un Ford Mustang color negro descapotable y tal vez modelo 99, uno de los agentes abrió fuego, tianguistas y clientes escucharon dos ó tres detonaciones, doña Ana vio cuando su hijo se desplomó.
Los federales consiguieron confiscar el Mustang pero se ignora si arrestaron a alguien, en tanto el herido fue trasladado por particulares al Hospital General, de donde lo trasladaron a un centro de diagnóstico neurológico de la colonia Del Prado.
El Ministerio Público del fuero común no fue notificado del joven herido, a pesar de que su oficial secretario acudió a ese sanatorio, pero dijo no saber a qué iba, más tarde una ambulancia trasladó a Nicolás Cavazos a un centro de especialidades de la colonia Del Prado, custodiado por dos unidades de la Policía Federal.
Por el momento no existe información oficial solo la versión de la madre y otros tianguistas, obviamente ninguno aceptó dar a conocer su identidad por temor a represalias de esa “fuerza
federal”