miércoles, 29 de mayo de 2013

Felòn es turando a un Juez Primero de lo Penal

 David Díaz
-Por homicidio calificado en contra de una mujer.

Reynosa, Tamaulipas.-El agente Tercero del Ministerio Público Investigador, a cargo del Licenciado Jorge Carlos Sánchez, remitió al Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal la averiguación previa penal número 304/20l3, integrada en contra de Gaspar Nolasco Hernández, como presunto responsable del delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de la que en vida llevó el nombre de Yovana Nayhelli González Mejía, de 28 años, a quien le arrancó la existencia de la manera más cruel y cobarde partiéndole la vena aorta de dos salvajes cuchilladas falleciendo al desangrarse.

Agresiva mujer lesiona a su marido con una navaja.


Las diferencias sentimentales de una pareja originaron que uno de ellos agrediera al otro con una presunta navaja, por lo que quedo detenida y consignada a una agencia del Ministerio Público.
La detenida fue identificada como Aracely de Loera  Hernández, de 45 años de edad, quien vive en la calle Porfirio Díaz, sin número, de la zona centro y quien fuera detenida por parte del oficial de la Policía Municipal, Pablo Hernández Flores, y elementos que le acompañaban.

lunes, 27 de mayo de 2013

Asesina a su amante de dos acuchilladas

-Iba a confesar a la esposa del sujeto la relación que sostenían.

Buena labor del comandante GERARDO TREVIÑO Y su gente

Reynosa, Tamaulipas.-Un nuevo feminicidio se registró en esta frontera, donde un desquiciado sujeto asesino acuchilladas a su amante, luego que esta pretendía ir a buscar a la esposa del delincuente para ponerla al tanto del amasiato que durante 4 años llevaban, afortunadamente el homicida fue capturado cuando prácticamente solo se delato cuando pretendía hacer parecer que su “novia” había desaparecido.

sábado, 25 de mayo de 2013


Investiga PGJE a Soldados involucrados en violaciones


-Tienen antecedentes de haber abusado sexualmente de una jovencita de 15 años y de una ama de casa de 25 años del Poblado Anáhuac.

Matamoros, Tamaulipas.-La Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en esta ciudad lleva a cabo las investigaciones de las violaciones sexuales que han cometido presúntos elementos del ejército mexicano.

En la información dada a conocer, un grupo de militares entraron de manera violenta en el domicilio de una familia en el Poblado Anáhuac, exigiendo que les entregaran la droga y las armas de fuego, mencionó la victima quien fuera abusada sexualmente por tres elementos.
La victima María N, de 25años, dijo que tras la agresión sexual que sufrió, los militares hurtaron 50 mil pesos en efectivo, joyería de ella y su esposo.

La mujer explico a los militares que ella y su esposo se dedican a la venta de abarrotes pero no le creyeron, la violaron y luego se retiraron.

En un hospital particular de la colonia San Francisco de Matamoros, la victima dijo a las autoridades que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas, ella se encontraba sola cuando llegaron al menos 5 camionetas militares y rodearon el inmueble, mencionando que recibieron un llamado en el sentido que en ese domicilio había drogas y armas.

El ingreso al nosocomio ocurrió a las 20:30 horas, aproximadamente donde personal de la PGJE recabó información muy importante para esclarecer los hechos.

Debo mencionar que esta es la cuarta agresión sexual que cometen elementos militares contra menores de edad como el ocurrido en el fraccionamiento Canadá la semana pasada donde una menor de 15 años, fue abusada sexualmente también por militares.

viernes, 24 de mayo de 2013


PME logra detener a “chacal” que abuso de su hijastra

 
 David Díaz/

Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Ministerial del Estado, lograron cumplimentar otra orden de aprehensión, ahora en contra de un sujeto quien está siendo señalado por el delito de violación equiparada en agravio de su menor hijastra, por lo que fue turnado a una agencia del fuero común.

Texanos se salvan de morir quemados


-Se impactan contra muro y arde camioneta.

Reynosa, Tamaulipas.-El exceso de velocidad, la falta de precaución al conducir y la falta de alumbrado pública en una concurrida carretera ocasionaron que una pareja de texanos se impactaran contra un muro de concreto para posteriormente incendiarse su unidad y salvarse de morir quemados.

Los hechos ocurrieron poco antes de medianoche sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura de la empresa maquiladora LG antes Zenith, en la subida del puente vehicular que lleva el mismo nombre.

jueves, 23 de mayo de 2013


Encuentran a sujeto ahogado en canal de riego

 


Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un obrero, fue encontrado sin vida sobre un canal de riego de aguas negras, por lo que autoridades policiales investigan ese nuevo deceso que se registró en horas de la madrugada.

martes, 21 de mayo de 2013

Investigan homicidio de empleado de gasera



Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades del área den homicidios de la Policía Ministerial del Estado, se encuentran investigando un asesinato de un trabajador de una empresa gasera que fuera encontrado sin vida en una brecha de esta ciudad, por lo que esperan que prontamente arroje resultados la investigación.

sábado, 18 de mayo de 2013

Jovencita es lesionada por una bala



Presuntos Marinos iban pasando por el lugar. 
José Luís Delgado López.
Reynosa, Tamaulipas.-Una jovencita que se dirigía a su hogar, fue alcalizada por un proyectil producido por un arma de fuego, tras escuchar algunos disparos y que de inmediato solicito el apoyo de una unidad médica.

Los hechos ocurrieron a las 03:20 horas, siendo un llamado mediante el centro de emergencias 066, quien solicitaba la presencia de una ambulancia para que acudiera sobre el bordo del calan Guillermo Rhode, a la entrada de la colonia El Olmo, donde arribo la unidad con los paramédicos y quienes atendieron a la joven mujer.
 
La lesionada fue identificada como Ana Silvia Guevara Rodríguez, de 15 años de edad, quien dijo residir en la calle 14 de Marzo, número 206, de la colonia Adolfo López Mateos, hacia donde se dirigía.
Indicó a las autoridades preventivas que salió de su domicilio a hacer un recarga a su celular, por lo que fue a una tienda de conveniencias de la colonia El Olmo, y cuando iba de regresó rumbo al puente peatonal, llegaron cuatro camionetas de color gris con elementos presuntamente de la Marina.
 
Que de inmediato la interceptaron, no sin antes escuchar algunos disparos y que repentinamente sintió que estaba lesionada, y que en ese mismo momento la cuestionaban que estaba haciendo en ese lugar pero al ver que no recibía ninguna respuesta y que no tenia delito la dejaron a su suerte.

Al llegar los paramédicos le apreciaron una herida en sedal, en el chamorro de la pierna derecha, por lo que luego de vendarla, la trasladaron al Seguro Social, para su atención medica.

Al lugar acudieron autoridades preventivas, quienes tomaron conocimiento del caso, para dar aviso al agente del Ministerio Público, para que acudiera al Seguro Social a dar fe e iniciar la correspondiente averiguación previa penal.

martes, 14 de mayo de 2013


Consignan a familia por maltrato de menor


  •  
 David Díaz/

Reynosa, Tamaulipas.-Consignados a una agencia del fuero común, quedaron varias personas, luego de haber sido denunciados por el delito de maltrato en contra de un menor de edad, por lo que autoridades del DIF Municipal, ya conocer de ese caso de violencia intrafamiliar.

Otra Persecución de presuntos militares deja lesionados y daños materiales


José Luis Delgado
Reynosa, Tamaulipas.-A la sala de urgencias de un hospital, fueron a parar dos personas quienes fueran alcanzadas por balas de armas de fuego, luego que unidades de presuntos soldados que iban siguiendo una unidad le dispararon y fueron alcanzadas esas personas civiles.

domingo, 12 de mayo de 2013


Chocan sobre carretera Reynosa-San Fernando

















Davd Diaz
Reynosa, Tamaulipas.-El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir ocasionaron que dos automovilistas se impactaran y dejara como saldo tres personas lesionadas y daños materiales.

sábado, 11 de mayo de 2013


“Chacal” es detenido por intentar violar a menor

 
 David Díaz/
Reynosa, Tamaulipas.-Un depravado sexual quedo recluido en una celda de la Policía Municipal, luego de haber sido acusado por intento de violación y allanamiento de morada por lo que ahora tendrá que pagar por el delito que cometió.

Encuentran restos  humanos en el rio  Bravo


Reynosa Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto en avanzado estado de descomposición, fue encontrado sobre las aguas del rio Bravo, donde autoridades policiales se apersonaron para conocer de ese deceso.

jueves, 9 de mayo de 2013


Autoridades policiales investigan homicidio de mujer

 David Díaz/
Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades de la Policía Ministerial del Estado del área de Homicidios, se encuentran investigando la muerte de una mujer quien fuera encontrada sin vida sobre un canal de riego de aguas negras por lo que espera esclarecer ese homicidio.

Los hechos se registraron la tarde de ayer sobre las aguas de un canal de riego de aguas negras, ubicado atrás de la colonia Riberas del Carmen, donde arribaran autoridades policiales, ya que mediante un llamado del centro de emergencias 066, informaba del deceso de esa persona.

Flota cuerpo sobre las aguas del rio bravo

 David Díaz
Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de otro sujeto fue encontrado sin vida sobre las aguas del rio Bravo, ya que el fin de semana había caído de una lancha y no fue posible ubicarlo hasta el día de hoy siendo las autoridades policiales quienes conocieran de ese deceso.

Flotan cuerpos de dos ahogados

 David Díaz/
Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de dos presuntos aspirantes a “braceros”, fueron encontrados sobre las aguas del rio Bravo, en diferentes hechos por separados y se encuentran en el área del Semefo, en la espera que sean reclamados e identificados.

lunes, 6 de mayo de 2013


Tránsito da a conocer estadística de accidentes viales


 
 David Díaz

   Reynosa, Tamaulipas.-El departamento de Peritajes de Tránsito y Vialidad, informó que durante los primeros meses del año se registraron una cantidad considerada de accidentes de las cuales hubo daños materiales y personas lesionadas de gravedad.

De acuerdo con la estadística que data hasta el mes de abril del presente año, se registraron 1321 accidentes viales en diversos sectores de la localidad, de los que resultaron lesionados 341 personas, y que desafortunadamente en esos accidentes viales han fallecido 21 personas.

Además de esos accidentes viales se logro realizar los convenios correspondientes con las partes involucradas 1054, convenios que realizaron los conductores entre sí por los daños causados en los choques viales.


Tras las rejas por ocasionar daños a camioneta

 
 David Díaz/
Reynosa, Tamaulipas.-Un alocado sujeto quedo detenido en una celda de Seguridad Pública Municipal, luego de haber sido acusado por daños en propiedad ajena, por lo que fue consignado a una agencia del fuero común.

El ahora detenido fue identificado como Juan Eduardo González Madrigal, de 18 años de edad, quien vive en la calle Zacatecas, número 123, de la colonia Esfuerzo Nacional y quien fuera detenido por parte del oficial Jesús Guerrero Pozos, y elementos que le acompañaban informó el oficial de barandilla Juan Pablo Guzmán Rodríguez.

La denuncia fue puesta por parte del señor José Abel Soberon Pérez, de 81 años de edad, quien vive en la calle República de Chile, número 1000, de la colonia Anzaldúas y quien acusa al ahora detenido por daños a su camioneta.

Dijo, a las autoridades que sorprendió al ahora detenido quebrándole el vidrio lateral de la puerta del lado izquierdo delantero, cuando su unidad siendo una Chevrolet, color negra, modelo 2009, con pacas de circulación Mexicanas que la tenía en la cochera por lo que pide se le castigue conforme a la ley.

El Juez Calificador de turno, Carlos Ulloa Velazco, consigno al ahora detenido a una agencia del Minsiterio0 Público, quienes serán esas autoridades las que le resuelvan su situación legal.