domingo, 31 de marzo de 2013


TRÁGICA SEMANA SANTA





Reynosa, Tamaulipas.-Trágico accidente de fin de semana ocurrió sobre una concurrida carretera de esta ciudad, donde el saldo final fue una persona muerta y personas lesionadas algunas de ellas de gravedad.
El accidente ocurrió la tarde del Viernes sobre el kilometro 9, de la carretera Reynosa-Miguel Alemán conocida como la Ribereña, donde arribaran varias ambulancias, personal de Protección Civil y Bomberos, así como Tránsito y Vialidad.
Una de las unidades que se impacto es un automóvil BMW, color blanco, modelo reciente y con placas del estado de 

viernes, 29 de marzo de 2013


Consignan a mujer por amenazar con pistola


  

Josè Luis Delgado

Reynosa, Tamaulipas.-Consignada a una agencia del Ministerio Público Federal, quedo una mujer quien está siendo acusada por la portación de arma de fuego e intento de asesinato en contra de su hijastra por lo que ahora serán esas autoridades las que le resuelvan su situación legal.
La ahora detenida fue identificada como Gema Aracely Romero Olivares, de 37 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Leyes de Reforma, número 204, de la colonia Lomas de Pedregal.

Esa mujer fue denunciada por su pareja sentimental Anastacio Ruiz Guerrero, de 54 años de edad, con el mismo domicilio, ya que la detenida es su pareja sentimental, añadiendo que los hechos sucedieron la noche cuando le reclamo a ella del porque le había sustraído dos tarjetas de crédito.

Que en respuesta la mujer se enfureció al grado de agarrar una pistola tipo revólver calibre 22mm, apuntándole con intenciones de matarlo, y al intervenir la hija del quejoso nombre Diana Rosa Ruiz Cavazos, le apuntó a la cabeza por igual para intentar matarla.

Agregó el afectado que como pudo pidió el apoyo de la Policía Municipal, logrando detener a la brava mujer, decomisándole la pistola la cuál fue anexada a la consignación que se hizo por parte del Juez Calificador de turno, y la consigno a Ministerio Público de la Federación quien será esa autoridad la que le resuelva su situación legal.
















David Díaz/





Reynosa, Tamaulipas.-Un sujeto se debate entre la vida y la muerte en una sala de un hospital, luego de haber sido brutalmente atropellado por una unidad, mientras que el conductor está a disposición de una autoridad del fuero común.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Rio Bravo-Reynosa, a la altura de la colonia Ampliación del Maestro, donde acudieran paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para auxiliar al peatón quien se quejaba de los fuertes dolores por el impacto que sufrió de una camioneta.

La víctima fue identificada como Agustín Álvarez Álvarez, de 43 años de edad, residente de la calle Playa Vicente Veracruz, sin número, de la colonia Florencia quien no pudo aportar mucha información, ya que las lesiones eran consideradas como graves.




Como presunto responsable fue identificado Hilario Reyes Santiago, de 38 años de edad, residente de la calle Partes de Televisión, sin número, de la colonia Industrias Maquiladoras quien conducía una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2001, color blanco, con placas de Tamaulipas.

El oficial del área de Peritajes de Tránsito y Vialidad, Oscar Vázquez Villarreal, realizo el parte informativo mineras que el lesionado fue trasladado al hospital General de Reynosa, donde ha permanecido casi una semana y se encuentra muy grave, mientras que el conductor está a disposición de una agencia del fuero común.

Atropellado se debate entre la vida y la muerte






 

Se impacta contra muro de protección



 



David Díaz/

Reynosa, Tamaulipas.-La falta de precaución al conducir y el clásico cerrón que le dio otra unidad, ocasiono que un conductor se impactara en un muro que sirve de protección de una vivienda para salir lesionado.

El accidente ocurrió sobre la carretera Rio Bravo-Reynosa, frente a la colonia Fraccionamiento Reynosa; donde acudieran elementos de Tránsito y Vialidad, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

El lesionado fue identificado como Isaías Silviano de la Cruz, de 32 años de edad, y tiene su domicilio en la calle Esmeralda Dos, número 109, de la colonia Fraccionamiento Villa Esmeralda

Finalmente se estableció que el lesionado conducía de oriente a poniente por la carretera a Río Bravo, en una camioneta Ford Escape, modelo 2001, color azul, placas de Tamaulipas pero al llegar a la altura del puente vehicular “Bicentenario”, ubicado frente a la colonia La Joya, un vehículo lo impactó, perdiendo el control del volante para terminar impactado contra el muro de una barda.


PEATÓN ARROLLADO


Reynosa, Tamaulipas.-Con severas lesiones en su cuerpo, un sujeto fue a parar a un nosocomio, luego de haber sido embestido por una unidad motriz, por lo que ahora las autoridades resolverán la situación legal de un conductor.

martes, 26 de marzo de 2013

ESPOSAS DE SOLDADOS SE MANIFESTARON FRENTE AL CUARTEL NUEVAMENTE



Por Josè Luis Delgado .
Una ves mas esposas y familiares de los militares detenidos por por la policía militar que vienen investigando desde la ciudad de México, se manifestaron frente a las instalaciones del cuartel militar para pedir a los altos mandos de la SEDENA información de sus familiares que ya son al rededor de 30 los incomunicados. "DA LA CARA CORONEL HUMBERTO SALAZAR PEDROZA E INFORMANOS EL ESTADO DE NUESTROS ESPOSOS" decía uno de los cartelones que mostraba una de las esposas de un militar, ya que según ellas, no se les ha proporcionado información alguna después de una semana de su detención.

sábado, 23 de marzo de 2013



Militares detenidos por policías militares.
CUANDO LA PERRA ES BRAVA.........



Por Jose Luis Delgado.
-Un grupo de mujeres, se manifestaron en el exterior de las instalaciones de la Octava Zona Militar de Reynosa, ya que sus esposos que trabajan como soldados, han sido incomunicados y temen se los vayan a llevar hacia otra ciudad sin ser avisadas del motivo por el que los tienen deteniendo.


Más de diez mujeres que son amas de casa y esposas de soldados, se manifestaron para saber del paradero de sus esposos, ya que desconoces los motivos por el que ha sido detenido por parte de la Policía Militar, y temen que sean trasladados a la ciudad de México, sin que sus familiares tengan conocimiento de lo sucedido.


‘‘No sabemos nada de ellos, cada una de nosotras hemos intentado hablarles a su celular, pero no contestan por eso decidimos venir aquí al Cuartel para que nos proporcionen informes sobre que paso con ellos”, señalaron las afligidas esposas.

La afectadas fueron identificadas como Dámaris Muñoz Ramírez, Gabriela Díaz Leos, Alma Quintana, Azucena Olivia Juárez Resendez, Estrella Muñoz García y Georgina Sánchez, entre otras mujeres quienes piden una explicación a las autoridades castrenses, ya que acudieron el Jueves por la noche a las instalaciones de la Octava Zona Militar, para que les dieran informes y no fueron atendidas por ningún personal de ese cuartel Militar.

‘‘No sabemos qué está pasando, estamos desesperadas al no saber nada de ellos’’, indicaron al unísono las mujeres, al momento en que un elemento de la milicia les tomaba el nombre tanto de ellas como el de su pareja.
Estrella Muñoz, manifestó que su esposo se llama Iván Sotelo Pérez, y tiene el rango de Cabo de Caballería añadiendo que siente temor por no saber nada, y más que no le contesta el celular que siempre lo manda a buzón.


                                                                             Asimismo otra de las esposas Azucena Olivia, dijo que su pareja tiene el grado de Sargento; en tanto Gabriela Díaz señalo que su esposo es Teniente de Caballería.
Las mujeres indicaron por último que no se retirarán del Cuartel Militar hasta que no tengan una respuesta sobre el paradero de sus esposos.

viernes, 22 de marzo de 2013


Enfermo sexual hace tocamientos a jovencita


 David Díaz/

Reynosa, Tamaulipas.-Un depravado sujeto quedo recluido en una celda de la Policía Municipal, luego de haber sido acusado por el delito de amenazas de muerte y tocamientos en agravio de una mujer quien pide la acción de la justicia en contra del detenido.

jueves, 21 de marzo de 2013


Muere menor atropellado



Un menor de edad, que iba cruzando por una concurrida carretera de esta frontera, desafortunadamente fue atropellado y murió minutos más tarde tras el impacto que recibió la unidad, el presunto responsable quien trataba de huir fue detenido y llevado a las celdas de la Policía, donde se espera le resuelvan su situación legal.

Los hechos ocurrieron a las 06:30 horas, sobre la carretera Federal San Fernando-Reynosa, a pocos metros de la entrada de la colonia Paseo de las Flores, y frente a la escuela secundaria Técnica, número 59; donde acudieran elementos de la Policía Municipal, quienes pedían el auxilio de una ambulancia y que lamentablemente no arribo al lugar hasta después de media hora para poder haberle salvado la vida al menor.


Lo sorprende la parca cuando dormitaba




David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-Un chofer del transporte público que iba a dormitar unos minutos antes de comenzar con otra carrera, murió presumiblemente de un infarto, luego que sus mismos compañeros pensaban que se encontraba dormitando pero al hablarle no respondía.

El llamado fue realizado por el centro de emergencias 066, quien se comunico con la radio operadora de la Cruz Roja Mexicana, ya que requerían una ambulancia en la avenida Ninfa Deándar con calle San Juana Inés de la Cruz, de la colonia Villas del Roble por que había una persona en mal estado de salud.

Al lugar arribaron los paramédicos de la benemérita institución de salud, quienes nada pudieron hacer, ya que esa persona se encontraba sin vida y presumen que se debió a un ataque al miocardio a reserva de lo que el médico legista determine en la necropsia de ley.

Bebita fallece en su cuna


 


David Díaz/
Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpecito de una menor de edad, dejo de existir la madrugada de hoy, luego que sus padres al estar dormidos y despertarse, uno de ellos se percató que su menor no respiraba cuando se encontraba en su cuna.

El lamentable deceso fue registrado a las 04:00 horas, mediante un llamado de emergencias del 066, quien comunico a la operadora de la Cruz Roja Mexicana, para que acudiera una ambulancia a la calle Abasolo, en el número 103, de la colonia Riveras del Carmen; donde había una menor muy enferma.

Al lugar arribo la ambulancia pero nada pudieron hacer, ya que la menor había dejado de existir y elementos de la Policía Municipal, ya se encontraba en el lugar recabando información de lo sucedido.

Muy angustiada e inconsolable la madre de la menor identificada como Naida Fernanda Silva Rodríguez, de 18 años de edad, no daba crédito a lo que había sucedido, mientras su esposo Luis Gustavo Zapata Ibarra, de 19 años de edad, estaba incontrolable que tuvieron que detenerlo cuatro personas.

Una de sus vecinas informó que la menor de 9 meses de nacida, identificada como Fernanda Zapata Silva, se encontraba muy enferma al parecer de su aparato digestivo, y que un día antes la habían llevado a una clínica, ubicada en la colonia Doctores.

Que fue en horas de la madrugada que su vecina le fue a avisar para que llamara una ambulancia, pero desafortunadamente nada pudieron hacer comentando el paramédico de la Cruz Roja Mexicana, Abraham Luna, que posiblemente el deceso se debía una complicación de la enfermedad que padecía siendo su muerte de causas naturales.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial del ‡rea de Homicidios, personal de Servicios Periciales, y el agente Primero del Ministerio Público en turno, a cargo de Rubén Arredondo Sáenz, quien dio fe ministerial del cuerpecito y mando a que fuera enviada al Semefo, para posteriormente ser entregada a sus familiares y le den cristiana sepultura.

lunes, 18 de marzo de 2013


Descarta “Chuma” que “JR” impugne interna panista

Por Yurenia Salas| ANTAM

- El virtual candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, Jesús María Moreno Ibarra "Chuma", descartó que sus contrincantes pretendan impugnar la contienda interna panista, y aseguró que no ve ningún problema si José Ramón Gómez Leal impugna los resultados de la elección celebrada el pasado domingo.
"Yo no le veo ningún problema, los resultados fueron muy claros, había representantes de cada uno de los pre candidatos y funcionarios; están las actas completamente selladas, le gane por 29 votos y no hay ningún problema pero si él quiere revisarla está en todo su derecho", precisó.
Moreno Ibarra aseguró haber tenido una plática con Gómez Leal y le comento que si lo iba hacer pero él sabe que el resultado será el mismo, pero que lo hará porque se siente comprometido con su equipo y le comento que no se cambiará de partido como se había especulado.
En reuniones que sostuvieron los tres pre candidatos acordaron que le iban a levantar la mano al que saliera triunfador, añadiendo que para el 7 de julio trabajarán los tres como un solo equipo y así obtener el triunfo de Acción Nacional en este municipio.
Hasta el momento "Chuma" ha tenido contacto con Joaquín Ramírez para trabajar en equipo, mientras tanto con Socorro Vigil no ha podido entablar un diálogo pero espera pronto hacerlo para fortalecer al partido. 

sábado, 16 de marzo de 2013


CIUDADANOS, LA FUERZA QUE MUEVE A REYNOSA
 La medalla al mérito ciudadano “Ing. Marte R. Gómez”, que en 2012 se entregó a Don Donaciano García Gorena y la medalla al mérito post mortem al Dr. Antonio González Ponce y este 2013 a los ex alcaldes Manuel Garza González y la post mortem al Ing. Rafael Sierra de la Garza, es un reconocimiento de las autoridades del municipio y de los ciudadanos integrados en comité por sus esfuerzos a lo largo de una vida y trayectoria en beneficio de una comunidad, presea que seguirá entregándose a todos aquellas personas que diariamente construyen una mejor sociedad, un mejor Reynosa. En la gráfica el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Alcalde Everardo Villarreal Salinas y el Primer Síndico Jesús Escobar Cantú.



Reclaman cuerpo de obrero de maquiladora

 David Díaz
Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un trabajador de maquiladora, fue reclamado por sus familiares y el médico legista determino que la muerte original de esa persona fue que le dio un ataque al corazón en el instante que presuntamente bajaba de la unidad en la que se transportaba.

martes, 12 de marzo de 2013



MILITARES CONFUNDEN A COMERCIANTE CON DELINCUENTE


Por.Leonardo Vazquez.


Reynosa,Tamp.- Un comerciante que se dirigia a su domicilio estuvo a punto de perder la vida a manos de un convoy de militares que lo obligaron a detener la marcha de su vehiculo a balazos destrozandole uno de los neumaticos.


Asi lo menciono Daniel Cruz de 20 anos de edad cuando fue entrevistado sobre los hechos en donde afirmo que penso que perderia la vida cuando fue bajado violentamente de su unidad por los soldados quienes lo insultaron en todo momento.

Menciono que serian las 2 de la madrugada de ayer domingo cuando se dirigia a su casa circulando por el puente vehicular del canal Rodhe que une  a las colonias Santa Cruz y Riberas de Rancho Grande en su camioneta Ford modelo 1997 de color blanco con redilas de madera.

Agrega que oyo una serie de balazos para luego sentir como una de las llantas de la camioneta se ponchaba enseguida se detuvo y vio como soldados le gritaban que se detuviera.

Luego fue bajado tirandolo al piso donde lo sometio un soldado poniendole la bota en el cuello mientras otros le profirian una serie de mentadas otros mas revisaban la unidad en busca de algo que ellos suponian era indicio de algun delito pero como siempre se volvieron a equivocar.

Y asi como si nada hubiera pasado estos se retiraron dejando a un inocente comerciante sumido en el miedo y la zozobra ademas de provocarle danos en su unidad aun asi Daniel Cruz decia que corrio con suerte por que no fue acribillado por los militares  que como siempre se equivocan.

Tambien la Sra. Carmelita Estudillo residente del sector Rancho Grande dijo que los disparon los despertaron y mas por que su hijo trabaja hasta altas horas de la noche y vieron como Daniel Cruz fue abordado violentamente por los soldados y dos acompanantes mas a quienes a golpes e insultos los bajaron de la camioneta.

miércoles, 6 de marzo de 2013


Depravado sexual hace tocamientos a su nieta



     


Reynosa, Tamaulipas.-Consignado a una fiscalía  especializada contra delitos sexuales, quedo un depravado sujeto quien está siendo acusado por el delito de impudicias y portación de arma blanca en agravio de una menor de edad.

El desquiciado sexual fue identificado como Santos Mateos Ruiz, quien cuenta con 34 años de edad, y vive en el Callejón Morelos, número 230, de la colonia Aquiles Serdán quien fuera detenido por parte del oficial Eleazar Cepeda Luna, y elementos que le acompañaban.

La queja fue presentada por parte de la señora María Leticia Estrada Armendáriz, de 37 años de edad, quien vive en la colonia La Presa y quien acudió en representación de su nieta de 5 años de edad, y que tiene como parentesco ser su abuela de la menor.

Dijo, el ahora detenido es su abuelastro y que lo sorprendió haciéndole tocamientos en sus parte nobles a la menor, además que no es la única vez que lo hace por lo que pide todo el peso de la ley para ese depravado sujeto.

El Juez Calificador de turno, Carlos Ulloa Velazco, y su oficial secretario Tomas Vela Rodríguez, consigno al impúdico a una agencia especializada contra delitos sexuales quienes serán esas autoridades las que le resuelvan su situación legal.

Sujetos pretendían abusar sexualmente de mujer





David Díaz/

Reynosa, Tamaulipas.-Un par de malandrines quedaron consignados a una agencia del Ministerio Público, luego de haber sido acusados por el delito de intento de secuestro en agravio de una joven mujer quien alcanzó a escapar de las garras de esos delincuentes.

Los ahora detenidos fueron identificados como Ulises Pérez Santiago, de 26 años de edad, y su primo Gilberto Pérez Bautista, de 25 años de edad, ambos con residencia en el ejido Los Cavazos quienes fueron detenidos por parte del oficial Juan Gutiérrez Pulido, y elementos que le acompañaban

Ante el oficial de barandilla Amancia Rodríguez, se presento Roxana Guadalupe Vargas Reyes, de 24 años de edad, quien vive en la colonia Simón Rodríguez y quien acusa a los ahora detenidos de intentar secuestrarla.

Dijo, la afectada que ambos sujetos se desplazaban en un automóvil Ford Taurus, color verde, modelo aproximado 1997, con placas de Tamaulipas mismos que la subieron a la fuerza para llevarla a un despoblado y abusar sexualmente de ella.

Sin embargo los hampones no lograron su objetivo, ya que en el transcurso del camino se les apago la unidad y fue que aprovecho la victima para huir y pedir auxilio a las autoridades policiales quienes rápidamente los detuvieron.

El Juez Calificador de turno, Carlos Ulloa Velazco, y su oficial secretario Tomas Vela Rodríguez, consignaron a los delincuentes a una agencia del Ministerio Público, quienes será esa autoridad la que les resuelva su situación jurídica.

martes, 5 de marzo de 2013

ENCUENTRAN OSAMENTA EN EL PORVENIR


Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades policiales fueron testigos del macabro hallazgo de otros restos de humano que fueron encontrados en el interior de una noria, por lo que ahora investigan la identidad de la víctima.

Los hechos se registraron la tarde del lunes en el ejido El Porvenir, ubicado sobre la brecha del kilometro 102+24, que conduce hacia el municipio de San Fernando, donde se apersonaran autoridades policiales para conocer de ese hallazgo.

lunes, 4 de marzo de 2013

RECLAMAN CUERPO DE ATROPELLADA



David DíAZ
Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de una mujer fue reclamada por sus familiares, luego que fuera atropellada en una concurrida localidad, por lo que ahora la persona que presuntamente la embistió está a disposición de una agencia del fuero común.

Sujeto se suicida por problemas familiares

David Díaz/

Reynosa, Tamaulipas.-Los problemas familiares, económicos, y sentimentales de un sujeto, lo orillo a que tomara la determinación de salir por la “puerta falsa” del suicidio, por lo que ahora su cuerpo fue reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.

Los hechos ocurrieron en la calle Olmo, en el número 943, de la colonia Balcones de Alcalá, donde arribaran elementos de la Policía Municipal, así como persona de la Policía Ministerial del Estado del área de homicidios, persona del Servicios Periciales, y la agente Quinto del Ministerio Público Investigador, Nora Jáuregui Polanco, quien dio fe ministerial del cadáver.

El hoy occiso fue identificado por sus propios familiares como Luis Alberto Azcano Morán, quien contaba con 31 años de edad, siendo reconocido por su esposa de nombre María Trinidad Santiago Alejandre, de 28 años de edad, quien dijo a los agentes ministeriales del grupo de homicidios, que su pareja tenía constantes problemas familiares con su hermana menor pero recalcó lamentar su fatídica determinación.

Al escenario de la tragedia llegó la titular de la Agencia Quinta del Ministerio Público, quien ordeno que el cuerpo fuera llevado al Semefo para la necropsia de ley.

sábado, 2 de marzo de 2013


EL MEJOR CAFÈ DE REYNOSA Y LA REGIÒN

Reyerta deja personas lesionadas en Ejido





David Díaz/


Reynosa, Tamaulipas.-Riña campal se registró entre varias personas, donde varias de ellas salieran lesionadas no de gravedad, por lo que ahora están compareciendo ante las autoridades policiales en la espera de ser castigadas.

Los rijosos se identificaron como Leonel Robledo Pérez, de 46 años de edad, quien radica en el Ejido Alfredo B. Buenfield; José Alcalá Vargas, de 33 años de edad, quien reside en la colonia Agrícola Nueva Independencia en el Municipio de Rio Bravo, Tamaulipas; Leonel Alejandro Robledo González, de 19 años de edad, quien radica en el Ejido Alfredo B, Buenfield; Neyda González Garza, de 43 años de edad, quien radica en el mismo ejido.

A esos rijosos los detuvo el oficial Serafín Herrera Torres, quien acompañado de más policías sometió a los rijosos a expresa denuncia de Ana María Tristán Verver, de 33 años de edad, quien vive en el Ejido Emiliano Zapata.

Su denuncia consiste en que los ahora detenidos la empezaron a agredir sin motivo alguno a ella y a su suegra identificada como María del Carmen Corona Prado, de 65 años de edad, a quien arremetieron a golpes.

Además dijo la denunciante que el tercer sujeto detenido trae un celular donde gravó la agresión de ambas, por lo que ahora pide se les castigue con toda la ley.

Los agresores quedaron a disposición del Juez Calificador de turno, quien los consignó ante las autoridades competentes a fin les resuelvan si situación legal.

Desquiciado individuo golpea a su hermana y padres




David Díaz


Reynosa, Tamaulipas.-Otro agresivo sujeto fue puesto a disposición del Juez Calificador de turno, luego de ser denunciado por agresiones y amenazas de muerte en contra de una familia.

El ahora detenido se identifico como José Antonio Meza Hernández, de 33 años de edad, quien vive en la calle Nogal, número 339, de la colonia Lucio Blanco.

Fue detenido por el oficial Luis Gabriel Miranda García, quien atendió el llamado de auxilio de la señora Adriana Meza Hernández, de 35 años de edad, quien vive en el mismo domicilio y que el ahora detenido viene siendo su hermano.

Dijo la quejosa en su denuncia que el ahora detenido llego a la casa y empezó a amenazarla de muerte y agredirla sin motivo alguno al igual que sus padres identificados como Adela Hernández Jiménez, de 60 años de edad y Ángel Meza Cruz, de 67 años de edad, por lo que pide se le castigue.

El agresor fue puesto a disposición del Juez Calificador de turno, a fin que lo consigne a las autoridades competentes y le definan su situación legal.