viernes, 30 de noviembre de 2012

Sujeto es detenido por portación de arma blanca

David Díaz/EnLíneaDIRECTA 

Reynosa, Tamaulipas.-Un escandaloso sujeto quedo recluido en las celdas de la Policía Preventiva Municipal, luego de haber sido detenido en posesión de un arma blanca, además de andar escandalizando en la vía pública derivado que andaba en estado de ebriedad.

jueves, 29 de noviembre de 2012


USANDO CONVOY FEDERAL ROBAN CAMIONETA EN LOTE DE AUTOS
*Uniformado de Policía Federal roba camioneta en Reynosa
* Camionetas con logos oficiales de la policía federal acompañaban al asaltante


DENUNCIAN POR ROBO Y ABUSO DE AUTORIDAD A PRESUNTOS OFICIALES DE LA POLICIA FEDERAL PREVENTIVA.

Por: Marco Antonio Martínez
y Josè Luis Delgado


Cd: Reynosa Tamaulipas
Martín Figueroa Martínez de cuarenta y seis años de edad,  vendedor de autos y originario de la ciudad de Matamoros Tamaulipas , con recidencia en la colonia la Cima de Reynosa  Tamaulipas, presento la denuncia por robo en la agencia sexta del ministerio público dando fe el Lic. Agente Erick Robles.

Este martes 27 de noviembre habitualmente  realizaba el trabajo como vendedor de autos en el lote que esta ubicado en el bulevar Hidalgo esquina con avenida el pasito del Fraccionamiento Moderno a la altura de una tienda comercial altamente conocida en la ciudad, siendo las cinco y media de la tarde arribo un convoy de la policía federal al lote de autos y procedieron a realizar la verificación de documentos y series de los vehículos que se ofrecían al publico.


Una  vez  que revisaron  que  todo  estaba  en  orden un presunto agente uniformado  y encapuchado con el uniforme de la policía federal preventiva salieron a probar las condiciones de  la  camioneta manejando unas cuadras y le dijo al vendedor en cuanto la vendes , el vendedor dio el precio aproximado de acuerdo a las  características de la camioneta chevrolet, línea Blazer, modelo 2004 color crema, la cual tenia  un valor de 3400 dólares  .
 El presunto agente y delincuente le menciono al vendedor de autos la semana pasada vine a comprar un carro y pague  dinero de mas,  el denunciante le contesto que nunca lo había  visto y que no habia recibido dinero, con la intimidación del arma oficial el elemento de la policía federal, bajo de la camioneta al vendedor para inmediatamente huir del lugar sin pagar el precio pactado todo lo realizo utilizando el convoy de la policía federal.

Así que acudió inmediatamente a denunciar los hechos de robo y abuso de autoridad contra los presuntos oficiales de la policía federal y se de inicio con las averiguaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.                         

martes, 27 de noviembre de 2012


Chocan unidades, huyen y se impactan contra negocio



David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-Otro accidente vial se registro sobre una concurrida arteria vial, donde el saldo arrojado es de dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales a un negocio, además que los presuntos culpables venían huyendo después de haber impactado dos unidades en su loca parranda.

La proyección y choque ocurrió a las 24:05 horas sobre la calle Leona Vicario con Melchor Ocampo, aun costado de la colonia Voluntad y Trabajo; donde arribaran paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para auxiliar a dos personas que se habían impactado en un comercio.
De igual manera al lugar arribo la unidad médica de Protección Civil, y personal de Bomberos, ya que la unidad impactada estaba tirando liquido de aceite de motor y transmisión por lo que efectuaron labores de limpieza para evitar otro accidente vial.

Los lesionados fueron identificados como Isael Victoriano, de 34 años de edad, quien reside en la calle Diamante, número 309, de la colonia Fraccionamiento Villa Diamante y su amigo José Daniel Martínez González, de 20 años de edad, quien vive en la calle Pedro José Méndez, número 324, de la colonia Voluntad y Trabajo.

Ambos sujetos viajan en estado de ebriedad y en una camioneta Chevrolet Trail Blazer, color verde, modelo aproximado 2009, con placas de circulación 745-TPA-9 de Tamaulipas la que dejaran impactada en una frutería denominada Lizbeth, que se encuentra sobre la avenida Leona Vicario o Avenida Miguel Ángel.

El señor Juan Carlos Barrientos, de 34 años de edad, quien reside en la calle Pedro José Méndez, de la colonia antes citada mencionó que los sujetos que chocaron los venían persiguiendo, ya que su unidad Chevrolet Trail Blazer, color negra, modelo 1996, con placas de Tamaulipas había sido impactada y la que estaba estacionada.
Mientras el señor Saúl González, de 46 años de edad, quien reside en la calle Pedro José Méndez, de la misma colonia señaló a las autoridades que su automóvil Ford Gran Am, modelo 1990, color negro, con placas de Tamaulipas estaba estacionado y también había sido impactado por los sujetos que chocaron.



Que fue en la calle Pedro José Méndez, donde se percataron que los sujetos huían al gritarles que se pararan haciéndoles caso omiso, por lo que acudieron a perseguirlos y llamando a las autoridades para que los detuvieran.

Fue entonces que al enfilar sobre la Avenida Miguel Ángel o Leona Vicario, en su loca carrera los sujetos perdieron el control de la camioneta y se fueron a impactar a un negocio quedando severamente lesionados.

Al lugar acudieron oficiales del área de peritajes de Tránsito y Vialidad, para conocer del accidente, mientras que los lesionados eran trasladados en la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, al hospital General de Reynosa, donde quedarían internados para su atención medica.


Encuentran cadáver en vivienda abandonada



David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto hasta el momento desconocido, fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda que usaba como refugio, siendo autoridades policiales quienes acudieran al llamado de residentes que reportaron ese deceso.
 
Los hechos ocurrieron en la calle Circuito Independencia y calle Oriente Dos, sin número, de la colonia Las Cumbres; donde acudieran autoridades policiales tras recibir el llamado de residentes de ese sector quienes informaban que en un predio abandonado salían olores fétidos desde hace algunos días por lo que al acudir encontraron el occiso.
Personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, mencionaron que el cadáver por lo menos tenía dos semanas de haber fallecido, se le apreciaron lesiones producidas por arma blanca, además de encontrársele en el cuello un cordón presumiéndose que fue ahorcado.
Finalmente la agente Quinta del Ministerio Público Investigador, a cargo de Alma Leticia Carranza Gómez, dio fe ministerial del cadáver y mando que el cuerpo fuera enviado al Semefo, donde le aplicaran la necropsia de ley y estarán en la espera que alguna persona acuda a reclamar el cuerpo e identificarlo.

lunes, 26 de noviembre de 2012

LA MEJOR OPCIÓN


Depravado jovenzuelo intenta violar a mujer









David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-Un libidinoso y depravado jovenzuelo, quedo recluido en una celda, luego de haber sido acusado por el delito de intento de violación y golpes en agravio de una mujer quien pide se le castigue con todo el peso de la ley.

El ahora detenido fue identificado como Juan Reyna Zamarripa, alias “El Pequeño”, de 15 años de edad, quien vive en la calle Revolución Verde, número 1328, de la colonia Las Mitras quien fuera detenido por parte del oficial Jesús Vargas Rodríguez, y eleméntenos que le acompañaban.

La denuncia fue presentada por la señora Gloria Martínez Arguelles, de 49 años de edad, quien vive en la colonia Reservas Territorial Campestre quien acusa al ahora detenido de haber intentado abusar sexualmente de ella, además de agredirla físicamente por lo que pide se le castigue con todo el peso de la ley.

El Juez Calificador de turno, envió al depravado jovenzuelo al Consejo Tutelar para Menores Infractores, quienes serán esas autoridades las que le resuelvan su situación legal.

Realizan movimientos de funcionarios en Juzgados Penales


   



David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-Por acuerdo dictado por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Licenciado Alejandro Etienne Llano, con esta fecha toma posesión como titular del Juzgado Primero Penal del Quinto distrito Judicial del Estado con residencia en esta ciudad de Reynosa, el Licenciado J. Antonio Medellín Reyes, quien viene a suplir al Licenciado José Luis Tobías Bazán, al ser designado titular del Juzgado Segundo del Ramo Penal en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Juez Tobías Bazán, que por dos ocasiones en los últimos doce años ocupó la titularidad dos juzgados penales y que en su último ciclo fue hace aproximadamente cuatro años, puesto que a su regreso a Reynosa fue precisamente el mes de enero del año 2009

Se distinguió como un real administrador de la justicia, puesto que gracias a su basto conocimiento en la materia siempre la impartió de manera imparcial, dejando constancia que si bien es cierto que dictó severas sentencias a quienes les fueron configurados los cuerpos de los delitos en que participaron, les impuso severas sentencias, pero también dictó algunas sentencias absolutorias a aquellos que no se les acreditaron el cuerpo del delito que el fiscal les imputo, como en los casos de personas que enfrentaron procesos por el delito de Portación de Armas Prohibidas, al resolver la situación jurídica final por lo regular el Juez José Luis Tobías, en su mayoría les dictaba sentencias absolutorias por no acreditarse legalmente el cuerpo del delito.

Esta determinación en ocasiones era criticada por parte de autoridades operativas, es decir, preventivos o ministeriales, sin embargo desde siempre existe la presunción de que a muchas personas le son sembradas navajas, cuchillos etc., a unos por convenir así para retenerlos por motivo de ser sometidos a algún caso de investigación y otros simplemente por oponer fiera resistencia o agredir físicamente al representante de la autoridad.

José Luis Tobías Bazán en Reynosa deja imborrable huella como justo administrador de la justicia, como la dejó en Matamoros, Xicotencatl y Cd. Miguel Alemán donde se ha desempeñado como un justo y digno representante del Poder Judicial de Tamaulipas.

Este día el nuevo Juez Licenciado J. Antonio Medellín Reyes, toma posesión del Juzgado Primero Penal de manos del Secretario de Acuerdos, Licenciado Mario Alberto Cervantes Pedraza, que actualmente se desempeña como encargado del despacho por Ministerio de Ley.

lunes, 19 de noviembre de 2012

OTRO VIL ATRACO DE MILITARES
Roban a Músico 40 mil pesos.
                                     


Integrante de un conjunto de música norteña denunció la noche de ayer ante medios de comunicación de haber sido agredido y robado por militares que lo b ajaron de su auto al decirle que se “trataba de una revisión de rutina”.
Asegura el denunciante que dijo llamarse Alan Alejandro de 27 años y residente de la colonia Las Cumbres que la tarde de ayer alrededor de las 5:30 a 6 de la tarde se dirigía en su automóvil Hunday Elentra, modelo 2001, por una de las calles que no pudo recordar su denominación, pero era por la colonia Rodríguez, cuando repentinamente una patrulla de militares a bordo de dos camionetas en color verde y serie de la SEDENA, le marcaron el alto diciéndole que se trataba de una revisión de rutina.
Recordó, que todos iban cubierto de su rostro con pasamontañas, sólo el que se acercó a él y que parecía llevar la voz de mando, no iba cubierto, pero le exigió que se bajara del carro y al hacerlo, lo subieron a la caja de una de sus camionetas donde lo agredieren y lo acostaron boca abajo y le colocaron sus botas (de ellos) sobre su espalda, paraqué no se levantara, mientras otros revisaban su auto de donde le extrajeron algunos documentos personales y del conjunto musical y 40 mil pesos que llevaba en una bolsa de plástico.

Enojados los soldados le preguntaron que por qué llevaba tanto dinero y él les respondió, que era el pago de los músicos y técnicos que realizan los efectos que utilizan en cada presentación y que el día de ayer, iban a tener dos eventos, uno de ellos en el Club de Leones y el otro, no dijo el sitio, pero que se dirigía al lugar del primer evento, cuando fue detenido por estos militares que le robaron su dinero, los documentos, los 40 mil pesos, su cartera, su radio nextel y su automóvil.
Vuelve a decir esa persona, que solo podría reconocer a quien llevaba el mando, pues este no tenía el rostro cubierto y que al cabo de varios minutos fueron a tirarlo a un baldío que se encuentra al norte de la calle Occidental, antes de llegar a la orilla del canal, lugar que dijo había varios salones para fiesta.
Cuando tuvo razón de lo sucedido, sólo pensó en denunciar los hechos en la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque el dinero que asegura le robaron los soldados, era paa para a los integrantes del grupo musical y a los técnicos del sonido y efectos.
Posteriormente, el auto de esta persona apareció por calle Aníbal Pérez (antes Hermosillo) entre San Luis y Sinaloa de la colonia Rodríguez, el auto estaba abandonado frente a un domicilio de dicha colonia y los moradores, nada sabían del mismo, pero aseguraron no pertenecía a ningún miembro de la familia, el carro tenía las ventanas bajadas, mismo que sería revisado hasta la mañana del domingo, púes el afectado estaba trabajando en un evento musical en un casino de la colonia Los Leones.Indico el filarmónico que después de robarlo  fue humillado y vejado por los ladrones al mando de felipe calderon.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA MEJOR OPCIÓN


En Recuperación de vehículos robados,

Destaca la Policía Ministerial del Estado.






Reynosa, Tamaulipas.-El Comandante de la Policía Ministerial del Estado, Gerardo Treviño Estrada, informó que el desempeño del personal comisionado en la sección de Recuperación de Vehículos Reportados Robados bajo el mando de los Jefes de los Grupos “Tigre”, y “Alfa Romeo”, Gumersindo Delgado García y Jorge Alberto Mireles respectivamente a dado positivos resultados.

Independientemente de que en el mes de Octubre los servidores de la Procuraduría de Justicia, comisionados en ese rubro tuvieron una destacada participación al lograr la recuperación de más de una veintena de unidades que fueron robadas en diversos lugares de la ciudad, especialmente en estacionamientos de centros comerciales, en su mayoría fueron ubicados el mismo día por personal de la sección de Recuperación de Vehículos gracias a que el mismo día en que fueron denunciados los hechos en las diversas Agencias del Ministerio Público Investigadoras por sus propietarios, inmediatamente recibieron los oficios de investigación.

En los primeros diez días de Noviembre los jefes de grupo Gumersindo Delgado y Jorge Alberto Mireles no solamente han recuperado varias unidades, sino que al parecer se encuentran realizando importantes investigaciones que trabajan relativas a las identidades de posibles delincuentes que los señalas como autores de los robos de algunas unidades reportadas.

Sostuvo el jefe policiaco que de lo que está seguro es que al culminar el año actual, las estadísticas generales van a superar por mucho margen al trabajo desempeñado el año próximo pasado.

 Cadáver de una mujer en canal de riego




David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de una mujer hasta el momento desconocido, fue encontrado en un canal de riego de aguas negras sin vida, por lo que autoridades policiales investigan ese nuevo caso.

El reporte lo dio a conocer el centro de emergencias 066, quien comunico al departamento de la Policía Ministerial del Estado, que residentes de la colonia Industrias Maquiladoras habían descubierto el cuerpo de una persona que estaba flotando en uno de los canales de riego que conduce por la brecha E-99, hacia el sur de la ciudad, donde se ubica el Libramiento Pharr-San Fernando, a un costado de la colonia Industrias Maquiladoras.

Al lugar acudieron personal de Protección Civil y Bomberos del área acuáticos, personal de la Policía Municipal de ese sector Muralla, Benito García, Erick Valdez y Francisco Rodríguez, quienes comunicaron que efectivamente había una persona sin vida, así como elementos de la Policía Ministerial del grupo homicidios, al mando del Jefe de Grupo Javier Cantú Amaya, y el agente del Ministerio Público en turno, Alejandro Cruz Tovar, quien dio fe ministerial del cadáver.

Persona de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, a cargo de Horacio Pérez Barrientos y Lucio Menéndez Sánchez, informaron que esa persona por lo menos tenía una semana de haber fallecido derivado del aspecto y avanzado estado de putrefacción que presentaba, ya que fue encontrada en el interior de un canal de riego de aguas negras boca abajo.

La fallecida era de tez blanca, complexión regular, estatura mediana, vestía una playera color verde, sin cuello de la marca Army, talla M, un brasier en color negro, calzón o short corto en café, pantalón de mezclilla azul, calcetines negros y pantaletas color negra; se le aprecio una lesión en la cabeza, presumiéndose que se resbaló en ese canalito, no se encontró ninguna identificación de la occisa entre sus ropas tenia la edad aproximada de 30 a 40 años de edad, informaron peritos de Servicios Periciales.

Finalmente el fiscal en turno, ordeno que el cuerpo fuera enviado a la unidad de Servicio Médico Forense, donde le médico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente estará en la espera que alguna persona identifique el cuerpo para ser entregado, por lo tanto se iniciaron las investigaciones por parte de las autoridades policiales de ese nuevo caso.

lunes, 12 de noviembre de 2012

LA MEJOR OPCIÓN

chocan unidades


Chocan unidades sobre boulevard Hidalgo


   



David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-Accidente vial se registro sobre una arteria muy concurrida de esta localidad, donde dejara como saldo daños materiales en las unidades que participaron y personas lesionadas.

El accidente se registro sobre el boulevard Miguel Hidalgo y Avenida Las Fuentes, bajando el puente vehicular elevado “Broncos”, donde participara una unidad de presuntos soldados y un automóvil.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a tres personas que viajaban en un automóvil Sedan Dodge, siendo identificada la conductora como Verónica Corro, quien le acompañaba su hija identificada como Lourdes Jiménez Corro, y otra persona que se desconoce sus generales.

Esas personas viajaban con dirección al poniente bajando por el puente vehicular elevado “Broncos”, y se percataron que había una persecución iniciándose desde la avenida Mil Cumbres hacia el oriente.

Según testigos, desde ese tramo comenzaron a escuchar disparos, una de las patrullas de soldados ostentaba el número 09910718, dijo Juvencio Maine, peatón de la tercera edad, que apenas pudo librar ser atropellado.

Para cuando llegaron frente a una plaza comercial de ese sector, una camioneta color negro, modelo reciente y un vehículo de soldados, saltaron el camellón divisor de la lateral sur encontrando de frente el auto de las inocentes víctimas.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, informaron que las personas lesionadas fueron llevadas al Hospital de Pemex, y se negaron dar más detalles, también Tránsito y Vialidad, se deslindó del percance asegurando que fueron los soldados quienes se hicieron encargo de todo el incidente.

chocan unidades


Chocan unidades sobre boulevard Hidalgo


   



David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-Accidente vial se registro sobre una arteria muy concurrida de esta localidad, donde dejara como saldo daños materiales en las unidades que participaron y personas lesionadas.

El accidente se registro sobre el boulevard Miguel Hidalgo y Avenida Las Fuentes, bajando el puente vehicular elevado “Broncos”, donde participara una unidad de presuntos soldados y un automóvil.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a tres personas que viajaban en un automóvil Sedan Dodge, siendo identificada la conductora como Verónica Corro, quien le acompañaba su hija identificada como Lourdes Jiménez Corro, y otra persona que se desconoce sus generales.

Esas personas viajaban con dirección al poniente bajando por el puente vehicular elevado “Broncos”, y se percataron que había una persecución iniciándose desde la avenida Mil Cumbres hacia el oriente.

Según testigos, desde ese tramo comenzaron a escuchar disparos, una de las patrullas de soldados ostentaba el número 09910718, dijo Juvencio Maine, peatón de la tercera edad, que apenas pudo librar ser atropellado.

Para cuando llegaron frente a una plaza comercial de ese sector, una camioneta color negro, modelo reciente y un vehículo de soldados, saltaron el camellón divisor de la lateral sur encontrando de frente el auto de las inocentes víctimas.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, informaron que las personas lesionadas fueron llevadas al Hospital de Pemex, y se negaron dar más detalles, también Tránsito y Vialidad, se deslindó del percance asegurando que fueron los soldados quienes se hicieron encargo de todo el incidente.

viernes, 9 de noviembre de 2012


VIOLO A SU SOBRINA LUEGO DE
INCITARLA CON PORNOGRAFIA
Evaristo Baldazo Hernández estaba mostrándole pornografía a su sobrina de quince años, pero luego trascendió que antes la había atacado sexualmente, y la reacción de la madre de la jovencita no se hizo esperar tratando de matarlo con sus propias manos dejándole en el rostro las huellas de su fiereza. (Foto de M. Rendón)

Por Manuel Rendón Hernández./ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Todo un orate sexual resultó ser el empleado Evaristo Baldazo Hernández y ello lo comprobó su propia hermana Leticia de los mismos apellidos al sorprenderlo mostrándole material pornográfico a una jovencita de apenas quince años, hija de la denunciante y obviamente sobrina del depravado, pero lo peor de este espantoso suceso es que al realizar las indagaciones hasta las últimas consecuencias constató que su bestial fraterno atacó sexualmente a la menor hace aproximadamente veinte días.

     El propio Juez Calificador Licenciado José Luis Maldonado Salinas constató de la reacción de la señora Leticia Baldazo Hernández de 35 años, cuando a las diez de la noche que penetró a la recámara de su menor hija cuya identidad se omite por razones obvias y se percató que su hermano Evaristo a quien protege con techo y alimentos en su casa ubicada en la calle Flor de Lirio 2ll de la colonia San Valentín, estaba mostrándose material pornográfico a la jovencita, pero su coraje llegó a lo máximo cuando se enteró por boca de su hija que hace unos veinte días aproximadamente había sido víctima de un ataque sexual por parte de su tío, quien la tenía amenazada si lo delataba ante las autoridades o con su madre.
   Mientas que otros familiares llamaban con insistencia a las autoridades policiacas, la madre convertida en un verdadera fiera atacó a su hermano con golpes y rasguños produciéndole heridas en el rostro y con la camisa hecha trizas toda ensangrentada, cuando hicieron acto de presencia los oficiales Aarón Mancillas y Alonso Medina, quienes hicieron esfuerzos sobre humanos para librar al chacal de la furia de su propia hermana, opinando ambos policías que si la furiosa mujer hubiese tenido a la mano alguna arma, con toda seguridad Evaristo de 38 años, estuviera muerto.
   Cuando fue presentado ante el Juez Calificador, una vez que admitió Evaristo Baldazo en parte lo delicado de la acusación, el Licenciado José Luis Maldonado Salinas, ordenó llevaran al detenido al módulo médico instalado en el edificio de Seguridad Público, para luego internarlo en la celda de consignados y ayer por la mañana ponerlo a disposición de la titular de la Agencia Primera del Ministerio Público de Protección a la Familia y Especializada en Delitos Sexuales, Licenciada Nora Odilia Jaúregui Polanco.

lunes, 5 de noviembre de 2012



  LA P.M.E Detiene a peligrosos guatemaltecos con arsenal






Reynosa, Tamaulipas.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado al mando del Comandante de la Plaza Gerardo Treviño Estrada  con sede en Reynosa, 
ograron la captura de tres sujetos guatemaltecos, luego de que fueran recibidos a balazos cuando los agentes realizaban una investigación en la colonia Fraccionamiento Los Robles, además se les logro decomisar un arsenal de armas largas y uniformes apócrifos.

Agregaron las fuentes oficiales de esa corporación, que los inculpados que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quienes se encontraban en un domicilio ubicado en calle Manzano, entre Nogales y Trueno, de dicho fraccionamiento.

Señalaron los informantes que los elementos de la Policía Ministerial del Estado, traían unas ordenes de aprehensión que tenían que cumplimentar en ese sector, y que al momento de ser vistos por los delincuentes fueron atacados sorpresivamente desatándose un fuerte tiroteo, por lo que solicitaron el apoyo de sus compañeros, llegando varias unidades para repeler el ataque y detener a los sujetos armados.

Los inculpados fueron identificados como, Antonio Balem Rodríguez, de 30 años de edad, Hugo Rodolfo Quej, de 40 años de edad, y Gabriel Cusval, de 30 años de edad, los tres originarios de Guatemala; asimismo se les decomiso 41 cargadores con cartuchos hábiles calibre 223, seis cargadores abastecidos calibre 7.62 x 39, cuatro fusiles calibre 223, partes de un fusil al parecer calibre 223, que son dos cañones y una culata.

También se les aseguro dos fusiles calibre 7.62 x 39, tres granadas calibre 40, equipo táctico, uniformes tipo militar, 186 cartuchos calibre 7.63x39 los cuales estaban empaquetados en una bolsa con cinta en color gris.

Los detenidos y el arsenal asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República, quien se encargara de su consignación correspondiente por los delitos que les resulten.














viernes, 2 de noviembre de 2012


PME detiene a presunto homicida



 



David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Ministerial del Estado, lograron la captura de un presunto homicida quien se encontraba prófugo de la justicia, por lo que ahora tendrá que pagar por el delito que cometió en el año del 2008.

La comandancia de la citada dependencia de justicia a cargo de Gerardo Treviño Estrada, y el jefe de grupo Francisco Delgado Almaguer informó que tras realizar un dispositivo de seguridad lograron detener a un sujeto quien se encontraba pendiente con una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de lo Penal, dentro de la averiguación previa penal número 665/2008, por el delito de homicidio calificado y lesiones.

Comentaron esas autoridades que tras detenerlo y proceder a verificar sus generales, mediante el sistema de plataforma México, e informes que tienen almacenados en la rede de esa corporación, el ahora detenido tenía cuentas pendientes desde el año 2008, quien se encontraba prófugo desde esa fecha, ya que presumiblemente le había dado muerte a un sujeto, y dejar a dos más lesionados tras haber sido atropellados en una colonia hacia el norte de la ciudad.

El presunto homicida responde al nombre de Jorge Adán Martínez Heredia, de 22 años de edad, quien residía en la colonia Esfuerzo Nacional y quien se había ido a refugiar al Ejido San José de las Flores, ubicado en el municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El crimen fue perpetrado en el año 2008, en contra del ahora occiso Ramiro Alain Olazarán González, quien contaba con 19 años de edad, y era residente en calle Veracruz, número 102, de la colonia Esfuerzo Nacional, además de dejar a dos jóvenes lesionados identificados como Saúl Efrén del Ángel Reyes, y Gonzalo Barrientos Blanco, quienes radican en la misma colonia.

De acuerdo por información proporcionada por esas autoridades el presunto homicida Jorge Adán Martínez Heredia, en ese entonces se encontraba en su vivienda, siendo su novia identificada como Tania Fernández Perea, la que había acudido a buscar a su novio para exponerle una queja en contra de los tres sujetos quienes les habían lanzado algunos piropos cuando se encontraba ella en la Plaza Pública, de la colonia Integración Familiar.

Lleno de ira cegada, el presunto homicida agarro su camioneta siento una tipo Rodeo, color blanca, con placas de Tamaulipas y enfilo con rumbo a la plaza para posteriormente encontrar a los sujetos que le habían lanzado piropos a su novia y les echó la camioneta encima para atropellarlos y dejarlos severamente lesionados.

Desafortunadamente uno de los jóvenes siendo Ramiro Alain Olazarán González, no aguanto las lesiones que le fueron propinadas por la pesada unidad, y falleció en la unidad médica que era transportado, mientras que los otros dos sujetos eran llevados también de urgencias y lograron salvarse de morir.

Las autoridades Ministeriales, mencionaron que eso fue crucial para identificar al presunto homicida y levantar la pesquisa que logro ahora resultados positivos tras ser detenido al presunto culpable, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades que 

jueves, 1 de noviembre de 2012


MILITARES ATROPELLAN,MATAN Y ABANDONAN A LA VICTIMA

Por encima ocasión queda de manifiesto la prepotencia y arbitrariedad de los militares y la  falta de respeto a la Ciudadanía solapados por felipe calderon.


Trágica muerte encontró un joven  quien en algunos días estaba por celebrar su cumpleaños, se presume que un convoy de soldados fueron los que ocasionaron el terrible incidente al ser brutalmente atropellado sobre una concurrida arteria de esta localidad,segùn manifestaron varios testigos que presenciaron el artero crimen de los militares.
Los lamentables hechos ocurrieron sobre el boulevard Hidalgo, aun costado del estadio de beisbol Adolfo López Mateos, situado en la colonia con el mismo nombre precisamente debajo del puente vehicular “Broncos”.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial, personal de Servicios Periciales, personal de Tránsito y Vialidad, y el agente del Ministerio Público Investigador en turno, quien dio fe ministerial del cadáver.
En el lugar se encontraban decenas de personas que observaron el accidente quienes mencionaron que un convoy de soldados que viajaban en unidades de la Policía Estatal, viajaban sobre el carril de baja velocidad derecho debajo del puente vehicular “Broncos”, solo que ellos iban a exceso de velocidad con siempre sucede ocurriendo la tragedia en cuestión de minutos.
Las unidades de los soldados huyeron con rumbo desconocido, mientras que una persona del sexo masculino, había quedo tendido en la carpeta asfáltica luego de haber sido arrollado por una de las unidades y que prácticamente lo aventó a varios metros de altura para posteriormente arrastrar el cadáver hasta por 5 metros dijeron personal de Servicios Periciales, que acudió al lugar para realizar el levantamiento de evidencias.
A pocos metros del cuerpo se encontraba la mercancía que el humilde comerciante llevaba y dejándolos regados por la carpeta asfáltica al igual que su cuerpo y exposición de masa encefálica que le exploto al momento de ser embestido presuntamente por las unidades de los soldados.
Entre sus pertenencias se encontró una credencial de elector a nombre de Sebastián Lara Pereyra, de 23 años de edad, con domicilio en calle Viña Del Mar, número 220, de la colonia Fraccionamiento Valle Dorado; además el joven estaba a punto de celebrar su cumple años siendo el día 6 de Noviembre que lo celebraría, lamentablemente perdió la vida antes de celebrarlo.
A pocos metros de donde fue atropellado se encuentran los panteones municipales y decenas de comerciantes que realizaban sus labores de venta por el día de muertos que serán el 1 y 2 de Noviembre, y quienes enardecidos gritaban que habían sido los soldados los que lo habían atropellado al comerciante que apenas comenzaba a trabajar buscándose el pan de cada día humildemente.
Finalmente el fiscal en turno, ordeno que el cuerpo fuera enviado a la unidad del Servicio Médico Forense, donde el médico legista le aplicara la necropsia de ley y estará en la espera que algún familiar del occiso acuda a reclamar el cuerpo para ser entregado, de los presuntos soldados nada se sabe.