domingo, 30 de septiembre de 2012


Reclaman cuerpo de depresivo suicida

1 / 1
 David Díaz
Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto que padecía de una enfermedad crónica, finalmente fue reclamado y le dieron cristiana sepultura, luego de haberlo encontrado sin vida por parte de su pareja sentimental quien no dio crédito a lo que había sucedido.

El reporte lo dio a conocer el centro de emergencias 066, quien comunico vía telefónica a la guardia de la Policía Ministerial del Estado, que en la calle Villa de Reynosa con calle Maracaima, en la casa marcada con el número 100, de la colonia Modulo 2000 había fallecido una persona.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial, quienes cercioraron la llamada y mandaron a que personal de Servicios Periciales, y el agente Cuarto del Ministerio Público, Alejandro Cruz Tovar, se apersonó para que diera fe ministerial del cadáver.

El cuerpo se encontraba en el interior del baño de la vivienda, y el cuello del fallecido estaba atado con un cable de energía eléctrica y el otro lado atado a la regadera del baño.

Elba del Ángel Sosa, de 41 años de edad, esposa del finado, dijo, que no daba crédito a lo que había sucedido, ya que horas antes de darse cuenta de su muerte estaba normal y que había ido al baño su esposo pero le pareció todo igual, sin embargo como fueron transcurriendo los minutos se le hizo raro que tardara mucho y que al ir a buscarlo se encontró con el macabro hallazgo.

Como Celso Carreón Magaña, de 49 años de edad, quien era empleado de intendencia de un plantel educativo es la persona que decidiera suicidarse por problemas de salud, dijo, la esposa del fallecido que padecía de nervios y que ingería pastillas antidepresivas por su enfermedad.

Finalmente el fiscal en turno, mando que el cuerpo fuera enviado al Semefo, donde el médico legista le aplicó la necropsia de ley y posteriormente dio la entrega del cuerpo a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.

martes, 25 de septiembre de 2012


Muere exboxeador en plaza pública


   


David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un exboxeador, fue encontrado sin vida en una concurrida plaza pública, presumiéndose que falleció de un ataque al corazón, por lo que autoridades policiales conocieron de ese nuevo deceso.

El reporte lo dieron a conocer por parte del centro de emergencias 066, quien diera el aviso a la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, para que acudiera a la calle Lerdo de Tejada con 5 de Mayo y boulevard Hidalgo, de la colonia Bella Vista, ya que había una persona tirada.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron al sujeto que estaba tirado en el pavimento y que no tenia signos de vida informo la paramédico Raquel Cuellar, de la unidad 248, de la Cruz Roja.

Personal de Servicios Periciales, se apersonaron para recabar evidencias del lugar, mientras el agente del Ministerio Público en turno, daba fe ministerial del cadáver presumiéndose que el sujeto falleció a consecuencia de un problema del corazón a reserva de lo que el medico legista dictamine en la necropsia.

El occiso fue identificado como José Pantaleón Dávila, de entre 45 a 60 años de edad, quien se desconoce su domicilio siendo uno de los reconocidos boxeadores de esta ciudad, y que se presume ingería bebidas embriagantes en ese lugar desde hace mucho tiempo perteneciendo al famoso grupo de alcohólicos del “Escuadrón de la Muerte”.

Jesús Robles Díaz, fue quien lo identificara mencionando a las autoridades que desde las 5 de la madrugada le vio bien y que después lo vio caer al piso para posteriormente pedir el apoyo de la ambulancia desconociendo lo que le había pasado.

lunes, 24 de septiembre de 2012


OSIEL CÁRDENAS SIGUE SIENDO EL AMO Y SEñOR.

Por: Marco A. Martínez
José  Luis Delgado López

*anuncian venganza del comandante la chispa
*Osiel Cárdenas sigue siendo el jefe del  Cartel del Golfo
Cd. Reynosa Tamaulipas
Caballeros Templarios y C.D.G. (CARTEL DEL GOLFO) están unidos para acabar con el grupo de los zetas, directamente se confirma la traición de L40 así narra el narco mensaje la historia de los personajes que traicionaron al cartel del golfo, L40 que  en  su  momento adoraba a caris cuando L40 era lava carros.
El L40 acusado directamente de la muerte del comandante la chispa para poder entregar al cachetes, el humer, tatanca y al mamito para que Lazcano te viera bien, los que entregaste  si  eran Zetas, a  L40 lo  definen como avaricioso por eso el comandante Talibán regreso al C.D.G. por el respeto y hermandad, aquí no traicionamos y verán que me voy a vengar por lo que le hicieron a la chispa.
Así termina el mensaje firmando con las siglas C.D.G. (CARTEL DEL GOLFO) Y AFIRMANDO EL MERO MERO SIGUE SIENDO EL SEÑOR OSIEL. 

domingo, 23 de septiembre de 2012






Sigue la lucha de los carteles unidos para terminar con los criminales Zs que asesinan a gente inocente, extorsionan y secuestran a mujeres y niño. El principal criminal es el llamado Z40 siguiendo las ordenes del principal criminal llamado el Lazca.







miércoles, 19 de septiembre de 2012




TRAGEDIA EN CUENCA DE BURGOS ARROJÓ  29 FALLECIDOS, 46 HERIDOS Y 7 DESAPARECIDOS
Prematuro determinar las causas del grave accidente


Reynosa, Tam., 19 de septiembre.- Petróleos Mexicanos externó que es prematuro determinar las causas de la tragedia en la Planta Criogénica de Petróleos Mexicanos ubicada a la altura del kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, cuyo accidente arrojó hasta el momento 27 trabajadores petroleros fallecidos, 45 heridos y 7 desaparecidos, según el último reporte oficial dado a conocer.
En relación a este grave accidente el director general de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, informó que hoy en la mañana quedaban todavía 6 trabajadores en los hospitales, 3 con quemaduras y 3 con fracturas, de los cuales 2 están graves.
De ellos uno será trasladado a la Ciudad de México, agregó el titular de la paraestatal.
Confirmó que el saldo de la fuga y de las explosiones de ayer en las instalaciones petroleras  había arrojado 26 personas fallecidas, 46 heridos y de 5 a 7 personas desaparecidas.
De los 22 fallecidos 24 trabajadores son de empresas contratistas, y 4 de PEMEX, expresó Suárez Coppel.
Suman cinco los trabajadores de empresas contratistas de PEMEX que fueron enviados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales dos de ellos están graves, apuntó el director general de la empresa paraestatal.
Uno de ellos se sumó a la lista de personas fallecidas, conforme a las declaraciones delcoordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides, y de la subsecretaria del gobierno estatal, Guadalupe Flores Valdez, en Ciudad Victoria.
Por lo que se refiere a las personas que se presume están desaparecidas por esta tragedia, el director general de Petróleos Mexicanos destacó  que “se está procediendo a revisar las listas de personal con las empresas contratistas de la paraestatal”.
Aclaró sin embargo que de 5 a 7 trabajadores que se encontraban en las instalaciones petroleras en el momento de la fuga y las explosiones están desaparecidos.
Indicó el director Suárez Coppel que del total de trabajadores que ayer fueron internados en los hospitales, la mayoría de ellos ya han sido dados de alta.
En entrevista el director de Petróleos Mexicanos dijo que es prematuro hablar con certeza de qué hipótesis es cierta acerca del accidente registrado en la Cuenca de Burgos en la Planta Criogénica.
ANALIZAN LOS REGISTROS DIGITALES
Puso énfasis en que todas las decisiones que se tomaron en relación a las instalaciones petroleras están digitalizadas, y que se tienen todos los registros, por lo que se va a hacer un análisis a fondo para conocer las causas del accidente.
ARRIBARÁN PERITOS INTERNACIONALES
En dicho análisis participa la Procuraduría General de la República y se espera la llegada de expertos internacionales en este tipo de accidentes en la industria petrolera, para determinar las causas que originaron la fuga y las explosiones en las instalaciones petroleras de la Cuenca de Burgos, anotó.DE ULTIMA HORA PEMEX CONFIRMA QUE HASTA EL MOMENTO VAN 29 PERSONAS FALLECIDAS  AL DÍA  DE HOY A LAS 2 DE LA TARDE.

martes, 18 de septiembre de 2012


 SE INCENDIA CENTRAL  DE RECEPTORA DE GAS Y CONDENSADO EN REYNOSA TAMAULIPAS
*se reportan diez muertos y mas de cuarenta heridos
*cierran circulación autoridades locales y federales.
Por: Marco A. Martínez
Cd. Reynosa Tamaulipas
La fuerte explosión  en la central receptora de gas y condensado dio inicio  desde  las once horas grandes  llamaradas  y gases contaminantes que  desde muy lejos se observaban en la ciudad de Reynosa, incendio que se extendió por varias horas de acuerdo al reporte de el coordinador de protección civil Antonio Martínez Alvarado, una válvula en la estación de gas inicio el fuego hasta propagarse hasta la refinería.
En esa unidad de refinería ubicada en el kilometro 19 de la carretera Reynosa a Monterrey arribaron las  autoridades municipales y en coordinación con protección civil  elementos de la policía y transito así como oficiales del Ejercito Mexicano que acordonaron el área  hasta cinco kilómetros  a la  redonda para evitar la circulación y el riesgo de los  automovilistas .
Hasta en punto de  las  dos  de  la  tarde  se  abrió  la  circulación dando informes  autoridades  de   PEMEX (Petróleos Mexicanos)en vía  internet de diez muertos uno  de ellos  identificado como Daniel Segundo Martínez  y mas de cuarenta heridos que se encuentran en hospitales de la ciudad ,seguro social, hospital materno, la clínica de Pemex y Hospital General.

lunes, 17 de septiembre de 2012


Reclaman cuerpo de sujeto atropellado


    



David Díaz/
Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto, fue identificado por sus familiares y reclamado su cuerpo, ya que falleciera a consecuencia de un atropello, por lo que autoridades policiales conocieron de ese deceso.

Los hechos ocurrieron sobre el kilometro 81, de la carretera Reynosa-San Fernando, a pocos kilómetros de donde también ocurriera un accidente vial y que dejara también una persona muerta y una mujer lesionada.

El llamado fue realizado al centro de emergencias 066, quien comunico a las autoridades policiales y quienes acudieron elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos, así como personal del área de Técnicas de Campo de Servicios Periciales y el agente Segundo del Ministerio Público Investigador, Guadalupe Salinas Hernández, quien dio fe ministerial del cadáver.

Como Antonio Izaguirre Gutiérrez, de 39 años de edad, es la persona que falleciera cuando bajaba de su unidad para posteriormente ser alcanzado por una unidad y provocar un atropello para posteriormente huir el presunto responsable y quedar mal herido el sujeto falleciendo en instantes a consecuencias del fuerte golpe que recibió y lesiones.

Margarita Ramírez Medina de 52 años de edad, dijo ser esposa del occiso y quien expuso que era profesor de la escuela Secundaria Técnica, número 39, que está ubicada sobre el ejido “El Charco”, y que ese día se encontraba realizando los preparativos de las fiestas patrias y porque además iba a esperar unos muebles escolares que iban a donarles.

Que fueron las autoridades quienes le avisaron del accidente que había sufrido su esposo, sin pensar la tragedia que había ocurrido tras ser embestido por una unidad desconocido y que falleciera en el lugar.

Se presume que el inmolado iba regresando en su vehículo a su vivienda, cuando decidió parar su unidad siendo una camioneta Gran Cherokee, modelo aproximado 1990, con placas de Tamaulipas y descender posiblemente para verificar alguna llanta o realizar otra acción y que en ese momento fue cuando una unidad iba pasando por ese lugar y lo embistió, comentaron las autoridades policiales.

Finalmente el fiscal en turno, ordeno que el cuerpo fuera enviado al Semefo, donde posteriormente acudieron sus familiares a reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura, además que las autoridades abrieron la investigación contra quien resulte responsable del homicidio del profesor.



Lo encuentran ensangrentado y sin vida en su vivienda


 
     


David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto hasta el momento no identificado totalmente, fue encontrado sin vida en el interior donde habitaba, por lo que las autoridades policiales investigan ese nuevo homicidio.

Los hechos ocurrieron en el conocido ejido Loa Cavazos, sobre la calle La Laguna, sin número, ubicado a la salida de la carretera a Nuevo Laredo, donde acudieran autoridades policiales para indagar el asesinato de un sujeto que fuera abatido a hachazos dijeron las autoridades policiales.

Al lugar acudió personal de la Policía Ministerial del Estado del área de Homicidios, a cargo de Javier Cantú Amaya, Policías Ministeriales bajo el mando del Comandante Gerardo Treviño Estrada, personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, y el agente Segundo del Ministerio Público en turno, Guadalupe Salinas Hernández, quien dio fe ministerial del cadáver.

De acuerdo a versiones de los vecinos dijeron a las autoridades Ministeriales, que el fallecido solo le conocían como Alejandro y que le apodaban “El Monterrey”, y que otro sujeto que le apodan “La Verruga”, es el presunto sospechoso que le dio muerte tras haber acudido a su vivienda cuando se encontraba durmiendo y darle de hachazos en varias partes del cuerpo.

Finalmente el fiscal en turno, ordeno que el cuerpo fuera enviado al Semefo, mientras que se abrió una averiguación previa por el delito de homicidio contra quienes resulten responsables y en la espera de dar con el paradero del asesino.

jueves, 13 de septiembre de 2012


Buscan a homicidas que asesinaron a sujeto

     


David Díaz/

Reynosa, Tamaulipas.-Como resultado de arduas investigaciones realizadas por seis elementos de la sección de homicidios bajo la supervisión del Comandante de la Policía Ministerial del Estado, Gerardo Treviño Estrada, y del jefe de grupo Javier Cantú Amaya, dejaron debidamente esclarecido el asesinato cometido en agravio del que en vida llevó el nombre de Néstor José Moreno, y cuyo cadáver fue descubierto por los vecinos en el interior de su departamento ubicado en la calle Retorno de Córdova, sin número, en Hacienda las Fuentes.

Al respecto el propio Jefe policiaco Treviño Estrada, precisó momentos después de haber hecho entrega del parte informativo que contiene el resultado de la investigación al titular de la Agencia Primera del Ministerio Público Investigadora, Licenciado Rubén Arredondo Sáenz, para que sea agregado a la averiguación previa penal número 682/20l2., iniciada inmediatamente después de haber dado fe del cadáver del occiso de 39 años de edad, de origen nicaragüense, que de acuerdo al dictamen expedido por el médico forense las causas de la muerte fueron fractura de cráneo ocasionadas tentativamente con instrumento contundente.

Al ofrecer el resultado de las investigaciones el Comandante Treviño aclaró a los medios de comunicación que por motivos de seguridad fueron omitidas las identidades de testigos, que señalan que fue desde el domingo por la tarde cuando comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas el obrero nicaragüense Néstor José Moreno y su mujer identificada como Edith Santiago Camacho, de 23 años, así como un hermano de ella de nombre Francisco Santiago Camacho, de unos veinte años, habiéndose suscitado en repetidas ocasiones fuertes alegatos entre ellos hasta que optaron por encerrarse al comprender que los vecinos y otras personas que pasaban se estaban enterando lo de sus escándalos.

Como se dio a conocer en todos los medios en su momento, el cadáver el nicaragüense fue descubierto el martes por la tarde y fue cuando trascendió que los hermanos Santiago Camacho, a determinada hora del domingo, pero coincidieron que fue al anochecer vieron salir de la casa a toda prisa a la pareja fraterna quienes se alejaron con destino incierto.

El jefe de grupo de homicidios Javier Cantú Amaya, y su gente comenzaron a atar hilos en las indagatorias hasta llegar a la conclusión que las fuertes disputas entre la pareja sentimental compuesta por Néstor y Edith eran muy comunes y por lo regular siempre llegaban a las manos, pero en esta ocasión a criterio de los investigadores del estado se les pasó la mano y provocaron fuertes golpes en la cabeza del centroamericano y sin perder tiempo se apoderaron del dinero, objetos de valor para ir posiblemente a refugiarse a su tierra, ya que son originarios de Guayacanes de Rodríguez, del estado de Veracruz.

Esas autoridades Ministeriales con toda oportunidad solicitaron información a sus homólogos de esa entidad, habiendo enviado fotostáticas de la fotografía de la mujer que se perfila como presunta homicida en complicidad de su hermano Francisco Santiago Camacho.

Por lo pronto el Agente del Ministerio Público Investigador, Licenciado Rubén Arredondo Sáenz y su oficial Secretario Estanislao Pacheco, estaban tratando de consignar la averiguación  previa penal al Juzgado Segundo Penal, en contra de los hermanos Edith y Francisco Santiago Camacho como presuntos responsables del delito de Homicidio Calificado, solicitando la correspondiente orden de aprehensión, para tener a la mano el citado y preciado documento y darle su debido cumplimiento en el caso de que los presuntos criminales sean ubicados en su lugar de origen.



Indiciado bajo sospecha de homicidio.





David Díaz/
Reynosa, Tamaulipas.-Otro esclarecimiento de homicidio fue efectuado por las autoridades del área de homicidios de la Policía Ministerial del Estado, donde en este caso un sujeto se encuentra detenido por presuntamente haber sido involucrado en el homicidio de una mujer de la tercera edad.
Como es de recordarse el asesinato se registro en la calle 16 de Septiembre con Allende, en el número 1105, de la zona Centro; donde arribaran autoridades policiales para conocer del deceso de una mujer de la tercera edad y que aparentemente había sido asesinada a golpes.

 
Autoridades ministeriales luego de realizar una investigación minuciosa, dieron con el paradero un sujeto que está identificado como Telésforo Morales Rodríguez, residente de la calle Palafox con Zaragoza, de la zona
Centro.
El Comandante de la Policía Ministerial del Estado, a cargo de Gerardo Treviño Estrada, y el jefe de grupo de homicidios al mando de Javier Cantú Amaya, procedieron con un grupo de agentes a localizar al presunto homicida, ya que existen pruebas que justifican su participación del asesinato de la hoy occisa Guadalupe García Caudillo, de 79 años de edad.
De acuerdo con versiones de algunos testigos que presenciaron como el ahora detenido salía había irrumpido en su vivienda de la fallecida a temprana hora y que después de 20 minutos salió corriendo el sujeto con rumbo desconocido.

Que una de sus vecinas fue a buscarla para dialogar con ella que es lo que había sucedido, pero la encontraron sin vida y ensangrentada, por lo que dieron aviso a las autoridades policiales.

de Servicios Periciales, encontró en el lugar que estaba desordenado, por lo que optaron que el móvil del homicidio fue tentativamente el robo a reserva de lo que arrojen las investigaciones que efectué la autoridad competente.

Las autoridades ministeriales indicaron que aparte de las testimoniales cuentan con otras pruebas para responsabilizar al detenido por la muerte de la mujer de la tercera edad, por su parte el ahora indiciado alega inocencia, ya que según ese día había ido a la casa de la mujer a comer y que al ver el panorama salió corriendo.

Sin embargo serán las autoridades correspondientes que efectúen las pesquisas necesarias para el esclarecimiento pleno del asesinato de la mujer y realicen la consignación adecuada para que sea castigado conforme a la ley.

martes, 11 de septiembre de 2012


PME detienen a sujeto con auto robado


     



David Díaz/

Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Ministerial del Estado con sede en Reynosa, dieron a conocer de la detención de un presunto ladrón quien se paseaba en carro ajeno siendo interceptado por ministeriales cuando efectuaban un recorrido de vigilancia.

El delincuente fue identificado como Martin Mendoza de los Santos, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Mimosa, número 236, de la colonia Villa Florida.

Fueron los agentes Enrique Cuevas y Carlos Curiel del grupo Alfa Romeo quienes llevaron a cabo la captura del ladrón quien tenía en su poder un vehículo Chevrolet, Malibú, 2007 reportado como robado el pasado 13 de Agosto en la Agencia Quinta Investigadora.

Concepción Torres Ayala, residente en la calle Leona, número 304, de la colonia Las Fuentes denuncio que apenas llegaba a su domicilio cuando se le acerco el sujeto quien le arrebato las llaves de su unidad motriz y apoderarse del carro en el que huyo con rumbo desconocido optando por denunciar los hechos ante las autoridades.

Ahora el roba carros se encuentra a disposición de la Fiscal Quinta del Ministerio Público, a cargo de Alma Leticia Carranza Gómez, quien se encargara de su consignación correspondiente.

viernes, 7 de septiembre de 2012



Muere gringo en interior de vivienda



Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, ya que fue encontrado por su vecino después de dos días sin haberlo visto, por lo que autoridades policiales conocieron de ese nuevo deceso y se presume fue a consecuencia de una congestión alcohólica.

El llamado fue realizado por el centro de emergencias 066, quien dio a conocer a las autoridades de la Policía Ministerial del Estado, que en la calle Circunvalación 9, número 315, departamento 8, de la colonia Las Cumbres había una persona sin vida en el interior de una vivienda y en estado de descomposición.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial, personal de Servicios Periciales, y el agente Primero del Ministerio Público Investigador, Rubén Arredondo Sáenz, quien dio fe ministerial del cadáver.

A simple vista el cuerpo se encontraba postrado en su cama y tenia avanzado estado de descomposición dijeron las autoridades de periciales que tenia como unos dos a tres días de fallecido, además en una de las mesas se encontraba una botella de las llamadas Huachacol a medio beber y un pedazo de sandia a medio comer presumiéndose que el occiso falleció a consecuencia de una congestión alcohólica a reserva de lo que el médico legista dictamine en su informe de la necropsia.

El inmolado fue identificado como Miguel Naiton, de aproximadamente 53 años de edad, y quien era originario de San Antonio Texas, lo identifico su amigo Eduardo Delgado Martínez, de 42 años de edad, quien es vecino del occiso y quien dijo que tenia dos días sin verlo.

Que todos los días salían en sus bicicletas a dar el rol, y que se le hizo raro que no lo vio dos días por lo que acudió a su vivienda y lo encontró sin vida, dando aviso a la policía para su conocimiento.

Finalmente el fiscal en turno, mando a que el cuerpo fuera enviado al Semefo, para la necropsia de ley y estará en la espera que algún familiar acuda para reclamar el cuerpo.

Muere anciano atropellado sobre carretera


     
















David Díaz/

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto de la tercera edad, fue atropellado por una unidad quien lograra darse a la fuga y dejara a la victima agonizando para posteriormente fallecer en una concurrida carretera de esta localidad.

El accidente ocurrió sobre la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura de la colonia Paseo de las Flores, donde acudieran paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes nada pudieron hacer, ya que la victima había fallecido a consecuencia de los golpes que le propino la unidad que lo embistió.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial, personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, y el agente Primero del Ministerio Público Investigador, Rubén Arredondo Sáenz, quien dio fe ministerial del cadáver.
A simple vista el cuerpo del sujeto se encontraba en la carpeta asfáltica y en el cráneo se le apreciaban una lesión la que se presume le provoco la muerte instantánea, luego de haber sido embestido por un auto compacto que se diera a la fuga con rumbo desconocido.

El occiso fue identificado por una credencial de elector que se le encontró entre sus ropas quien en vida llevara el nombre de Israel Muñiz Insignia, de 57 años de edad, quien residía en la calle Morelos, número 1050, de la zona centro.

El Fiscal en turno, ordeno que el cuerpo fuera levantado por la unidad de Ciencias Forenses, y que fuera enviado a la unidad del Servicio Médico Forense, donde le aplicara la necropsia de ley y posteriormente el cuerpo será entregado a sus familiares.


jueves, 6 de septiembre de 2012


Rescatan mujer atrapada en elevador del ISSSTE


  


David Díaz/
Reynosa, Tamaulipas.-Por espacio de casi una hora y media, una mujer quedo atrapada en un elevador de un nosocomio de esta frontera, donde afortunadamente salió ilesa siendo autoridades de Protección Civil y Bomberos quienes la ayudaron a sacarla con vida.

El reporte fue dado a conocer por el centro de emergencias 066, quien comunico al departamento de Protección Civil y Bomberos, que en la calle Francisco I Madero con calle Adolfo López Mateos, de la colonia Ferrocarril en las instalaciones del hospital del ISSSTE, estaba una mujer atrapada en un elevador.

Al lugar acudió el Director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Amadeo Leal López, el Director Operativo de PC Jorge Salazar Millán, el supervisor operativo Raúl Sifuentes y elementos de esa corporación para auxiliar las labores de rescate a una mujer que se encontraba atrapada en el elevador que se encontraba en el segundo piso.

Por espacio de varios minutos los bomberos con varias herramientas intentaron abrir el elevador por la parte de arriba, donde está ubicada una puerta de emergencia y fue que pudo la mujer ser auxiliada por personal de Protección Civil y Bomberos.

La atrapada fue identificada como Ana Isabel Hernández Martínez, quien cuenta con 42 años de edad, y reside en la calle De Andar Amador, número 220, de la colonia Doctores quien dijo que tenía casi una hora y media atrapada en el elevador y pidiendo auxilio.

Dijo, a las autoridades que había acudido a ver a su padre que se encuentra hospitalizado en ese nosocomio y que al momento de bajar por el elevador para retirarse a su domicilio el elevador ya no sirvió y detuvo su marcha.

La victima de ese elevador quedo muy asustada pero no perdió la calma y fue que gritaba para pedir auxilio al personal de ese nosocomio quienes nada pudieron hacer, ya que no cuentan con la herramienta necesaria para realizar un rescate de esa índole por lo que tuvieron que hablarles a los bomberos para que fueran a rescatarla.

Finalmente la mujer fue sacada del elevador sana y salva, y al bajar a la planta baja fue ovacionada por personas que se encontraban en el lugar y sus tres hijas acompañada de su madre quienes al saber la angustia estaban llorando pero al ver a su madre sana y salva lloraron pero de alegría. 

Encuentran persona sin vida en vivienda


     



David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de una persona en avanzado estado de putrefacción, fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda, por lo que autoridades policiales conocieron de ese nuevo deceso y estarán realizando las investigaciones pertinentes.

El hallazgo fue descubierto por residentes de la calle Reforma con calle Córdoba, de la colonia Hacienda Las Fuentes, quienes dieron aviso al centro de emergencias 066, ya que en ese lugar despedían olores fétidos y que observaron que en el interior de una vivienda estaba una persona sin vida.

Al lugar acudieron autoridades policiales, así como el agente Primero del Ministerio Público en turno, Rubén Arredondo Sáenz, quien acudió al lugar para dar fe ministerial del cuerpo y enviarlo al Semefo, donde se le aplicara la necropsia de ley y las autoridades harán lo conducente para indagar las causas del deceso.


LOS MARIACHIS CALLARON, MUERE UNO ATROPELLADO.


     
)

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto quedo tendido en la carpeta asfáltica sin vida y en tinta sangre, luego de haber sido brutalmente atropellado por una unidad que lograra detenerse quedando su conductor en calidad de presentado ante las autoridades policiales.

El llamado fue realizado a la central de la Policía Ministerial del Estado, para que se apersonara el agente del Ministerio Público Investigador, ya que sobre la carretera Rio Bravo-Reynosa, frente a la colonia José López Portillo Sección 3 se encontraba una persona sin vida y que había sido atropellada.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial, personal de Tránsito y Vialidad, personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales y el agente Primero del Ministerio Público en turno, Rubén Arredondo Sáenz, quien dio fe ministerial del cadáver.

El fallecido se encontraba tirado a la orilla del camellón central que divide la carretera de oriente a poniente a pocos metros del puente peatonal que se ubica en esa arteria vial y su cuerpo revolcado, además se le aprecio que su cráneo había sido destrozado luego de haber sido aventado por varios metros por la unidad que lo embistiera.

Al auscultar sus ropas por personal de Servicios Periciales, se le encontró una credencial del PRI, que acreditaba al inmolado como Santos Hernández Lara, quien era originario de Zempoala Veracruz, y quien tenía su domicilio en la colonia Benito Juárez Sección 2.

De igual manera al lugar arribaron varias personas y entre ellas informaron que esa persona era músico, que llevaba una guitarra y que le apodaban “El Zacahuil”, que era muy tranquilo y vivía solo, no tenia familiares al menos no le conocían, era alegre y siempre andaba en busca de oportunidades laborales.

El oficial del área de peritajes de Tránsito y Vialidad, Jesús González de la Cruz, acudió al lugar para entrevistarse con el presunto responsable quien fue identificado como Armando Sánchez Mosqueda, de 52 años de edad, quien reside en la calle Andrómeda, número 206, de la colonia Satélite en el municipio de Rio Bravo, Tamaulipas.

Esa persona conducía un automóvil Nissan Sentra, color blanco, modelo reciente con placas de circulación XGE-77-39 de Tamaulipas, quien dijo que iba circulando de oriente a poniente sobre la carretera Rio Bravo-Reynosa, y que al llegar a la altura de ese cruce solo sintió un fuerte golpe en la parte delantera de su unidad y el parabrisas quedando totalmente estrellado.

Que fue entonces que se detuvo la unidad metros más adelante y observo que una persona estaba tirada y sangrando pero nunca imagino que esta sin vida, posteriormente autoridades de vialidad acudieron para detenerlo y que llevarlo en calidad de presentado a las oficinas de Tránsito y Vialidad, a fin que se le resuelva su situación jurídica.

Finalmente el agente del Ministerio Público, ordeno que el cuerpo fuera retirado por la unidad de Ciencias Forenses de Servicios Periciales, para ser trasladado al Servicio Médico Forense, donde el médico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente estará en la espera de que alguna persona acuda a reclamar el cuerpo y sea entregado.


miércoles, 5 de septiembre de 2012


Allanan vivienda para robar


     



David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-Ladrones domiciliario quedaron consignados a una agencia del Ministerio Público, luego de haber sido sorprendidos cuando prácticamente vaciaban una vivienda por lo que ahora tendrán que pagar por su delito.

Los involucrados fueron identificados como Juan Carlos Hernández Cruz, de 14 años de edad, quien vive en la calle Adán Cisneros, número 114, de la colonia Humberto Valdez Richaud, y Ivonne Ramos Alejo, de 24 años de edad, quien vive en la calle Ignacio Comofort, número 101, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Ambos delincuentes fueron detenidos por parte de oficiales de la policía Municipal, de la patrulla R-245, quienes atendieron el llamado de la señora María Elena Vázquez Medina, de 32 años de edad, quien vive en la calle Parque de Alcalá, número 128, de la colonia Balcones de Alcalá.

Dijo, que iba llegando a su domicilio, cuando sorprendió a cuatro personas que estaban robándole y que de inmediato pidió el apoyo de la policía para que los detuvieran solo pudiendo ubicar a dos de ellos siendo los ahora detenidos.

Aseguró la afectada que le robaron de su casa un refrigerador, dos estufas, las puertas, así como un cortador de madera y varias cosas más dejando prácticamente vacía la casa, además varias de las cosas dijeron los delincuentes que ya las habían llevado a la casa de empeño por lo que pide se les castigue y le devuelvan sus cosas.

El Juez Calificador de turno, Jaime Palacios Cantú, y su oficial secretario José Mireles, consignaron a la mujer a una agencia del Ministerio Público, mientras que el menor pasó al consejo de atención para menores infractores, donde les resolverán su situación jurídica.



Bulevar 20 de Noviembre No 816
Col. Aquiles Serdan
Tel. 922 08 92
Reynosa Tam

martes, 4 de septiembre de 2012


Chocan unidades sobre libramiento Monterrey



     






David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-La falta de pericia al conducir ocasiono que se registrara un aparatoso accidente vial sobre el libramiento Reynosa-Monterrey, donde dejara como saldo varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron sobre el transitado libramiento a la altura de la colonia Jarachina Norte, donde acudieran elementos de Tránsito y Vialidad, así como una unidad de Protección Civil, quienes auxiliaron a las personas lesionadas.

Uno de los vehículos participantes es un automóvil Jetta, color blanco, modelo aproximado 2005, con placas de Tamaulipas que era conducido por José Luis Aguilar Martínez, de 41 años de edad, y quien le acompañaba Ezequiel Torres Aguilar, de 29 años de edad, ambos quedaron lesionados al volcarse en la unidad.

La otra unidad participante es un automóvil Focus, que era conducido por José González, de 40 años de edad, quien saliera ileso y que su unidad quedara sobre la carretera con daños materiales.

De acuerdo con versiones de testigos que presenciaron el incidente señalaron que ambas unidades circulaban de oriente a poniente sobre el libramiento Reynosa-Monterrey, y que al llegar a la altura de las instalaciones del centro regional de bomberos la unidad Jetta se volcó, mientras que la otra quedo a mitad de la rúa.

Se conoció que ambas unidades iban a exceso de velocidad y por tratar de ganar ambos se cerraron el paso hasta que ocurrió el accidente vial, el oficial del área de peritajes de vialidad, Jesús González de la Cruz, acudió para realizar el parte informativo y deslindar responsabilidades mientras que los lesionados fueron enviados a un nosocomio para su atención medica.

lunes, 3 de septiembre de 2012


Presunto violador confiesa haber atacado a 13 mujeres


     


David Díaz/

Reynosa, Tamaulipas.-Luego de haber sido detenido por autoridades de la Policía Municipal y trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial, un depravado sujeto confeso finalmente ser el violador en serie que ataco a más de 13 mujeres en diversas semanas, por lo que siguen investigando a ese fenómeno veracruzano.
De acuerdo a información que dio a conocer las autoridades de la Policía Ministerial del Estado, presidida por el Comandante Gerardo Treviño Estrada, y la agencia espeluzada contra delitos sexuales, manifestaron que el ahora detenido reconoció haber atacado a 13 mujeres y quien se presume sea el violador en serie que ha atacado frecuentemente en los sectores de las colonias Riveras del Carmen, Praderas de Elite, Balcones de Alcalá, La Joya entre otras.
Como Juan Antonio Espinoza Ramírez, de 31 años de edad, quien reside en la calle Abedul, número 318, de la colonia Fraccionamiento Balcones de Alcalá y quien es originario de Poza Rica, Veracruz.
En su primer confrontamiento con una de las victimas identificada como Genoveva Reyes Reyes, quien es residente de la colonia Praderas de Elite, quien fuera la valerosa mujer que lo denuncio y quien afortunadamente se escapo de las fieras manos del “chacal”.
Ante autoridades de la agencia del Ministerio Público, lo señaló como la persona que allano su vivienda, intento entrar por la fuerza y realizo actos impuros frente a sus ojos por lo que pide se le aplique toda el rigor de la ley.
“CHACAL” ATACO POR LO MENOS A 13 MUJERES
Juan Antonio Espinoza Ramírez, al ser entrevistado reconoció el haber atacado por lo menos 13 mujeres en diversas colonias, dijo, que en horas de la madrugada salía a bordo de su camioneta y circulaba por el sector donde pasan muchas mujeres que es en el área de las empresas maquiladoras hacia el oriente de esta ciudad.
Sus víctimas eran en su mayoría obreras de maquiladoras y amas de casa que viven solas o por lo menos en horas de la mañana cuando se encontraban solas aprovechaba para atacarlas sexualmente y allanar sus viviendas a la fuerza.
El jefe de grupo de delitos sexuales, Juan Carlos Gómez Aguilera, informó que existen pruebas de una testigo que lo involucra como uno de los principales sospechosos de haber atacado sexualmente a una obrera de maquiladora, ya que el pasado 20 de Agosto del presente año, recibieron la denuncia de la víctima y acudieron a realizar las pruebas periciales del lugar donde fue atacada sexualmente.
En su declaración la afectada dijo, que ella se dirigía a su trabajo y que el ahora detenido la abordo en su unidad diciéndole que la llevaría a su empresa, por lo que ella subió a la unidad, pero el ahora depravado sexual enfilo hacia un predio baldío, ubicado a un costado de la colonia La Joya, donde se fue por una brecha y ahí fue donde realizó su más bestial acto contra la indefensa mujer.
Agregó que los agentes comandados por Gómez Aguilera, investigan otros casos de abusos donde el violador actuó de manera similar a la forma en que operaba Espinosa Ramírez, los cuales remitirán debidamente documentados ante la Agencia Especializada del Ministerio Público.
También se conoció que una de las mujeres que fuera atacada fue en la colonia Praderas de Elite, quien fuera golpeada con un block y que afortunadamente la mujer luchara contra el depravado sexual, salvándose de ser abusada sexualmente.
Esas autoridades Ministeriales, estarán en la espera de en su caso recibir mas denuncias en contra del presunto violador, por lo que conminan a que las personas que fueron sus víctimas acudan a las instalaciones de esa corporación policial, para que hagan la respectiva denuncia y lo hundan de por vida en el penal, donde se espera sea muy pronto y purgué una larga condena.