martes, 31 de julio de 2012


Identifican cuerpo de suicida


     



Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto fue reclamado por sus familiares y entregado, luego de suicidarse derivado de una enfermedad terminal que padecía, por lo que las autoridades policiales conocieron de ese lamentable hecho.

El suicida fue identificado como Juan Oliver Solís Fernández, quien contaba con 33 años de edad, y residía en la calle Álamo, número 576, de la colonia Balcones de Alcalá; donde acudieran autoridades policiales.

El occiso fue encontrado sin vida en el interior de la vivienda y para quitarse la vida uso una venda quirúrgica que amarro a su cuello y la otra extremidad de la venta la ató a las rejas de la ventana del baño para posteriormente dejarse caer y morir por asfixia, dijeron las autoridades de Servicios Periciales.

Clay Izaguirre Fernández, de 38 años de edad, fue quien dio aviso a las autoridades, ya que al acudir al domicilio por más que le gritaba a su hermano no le contestaba y que se encontraba solo dado que un amigo suyo vive con su hermano pero se va a trabajar muy temprano.

Que su hermano padecía de enfermedad crónica terminal, ya que se encontraba incapacitado por el IMSS, donde constantemente acudía a realizarse diálisis y otros servicios médicos, por lo que las autoridades presumen que eso lo orillo a quitarse la vida.

Finalmente el agente del Ministerio Público Investigador, Guadalupe Salinas Hernández, dio la orden para que retiraran el cuerpo y lo trasladaran a la morgue a fin de que se le aplicara la necropsia de ley y posteriormente entregar al occiso a sus familiares.

sábado, 28 de julio de 2012






  

ASALTADO Y MASACRADO

David Díaz/
Reynosa, Tamaulipas.-Con lesiones en sus brazos, cuello y cráneo sufrió un trabajador del volante al haber sido masacrado a golpes, luego de haber sido asaltado por dos sujetos quienes se llevaron su unidad, dinero y pertenencias.

El llamado fue realizado al centro de emergencias 066, donde residentes de la colonia Villa Esmeralda, informaban que había un sujeto que se encontraba tirado y lleno de sangre por lo que acudió una unidad de la Policía Municipal para verificar la información.

Fue en la calle Cristal 2, frente al número 112, de la colonia Villa Esmeralda, donde se encontraba el sujeto tirado y lleno de sangre en su rostro, brazos y cráneo apreciándosele laceraciones y una herida de aproximadamente 4 centímetros en la cabeza.

Los oficiales de la Policía Preventiva Municipal, Pedro Ahumada Solís y Heriberto Alvares Soto arrobaron al lugar para auxiliar al lesionado y solicitar la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes llegaron para atenderlo de las heridas que le ocasionaron sus agresores.

El sujeto se identifico como José Javier Banda Pérez, de 22 años de edad, quien reside en la calle 11, número 141, de la colonia Los Almendros Sección 2, y quien dijo ser trabajador de un taxi quien se quejaba de las heridas en su cuerpo.

Dijo, que dos sujetos le solicitaron sus servicios en la colonia Simón Rodríguez, y que los llevo con rumbo a la colonia Balcones de Alcalá, pero que antes de llegar lo amagaron y le dijeron que parara el taxi para posteriormente ser agredido a golpes y con un vaso de vidrio con el que le laceraron sus brazos provocándole además una herida en el cráneo.

Que posteriormente le quitaron sus pertenencias y el taxi siendo un automóvil Nissan, modelo 2008, color blanco con franjas amarillas, con placas de Tamaulipas de la base La Juárez, número económico 0013 desconociendo el paradero de los presuntos ladrones.

Los oficiales de la policía informaron a la central policial lo que había sucedido, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, auxiliaban al lesionado y lo trasladaron al hospital General de Reynosa, para ser atendido medicamente.

lunes, 23 de julio de 2012

AL PUEBLO DE MEXICO

Esta mañana nuevamente, algunas ciudades amanecieron con narcomantas en puentes, pasos peatonales y bardas en diferentes ciudades de México.
Fueron en los Estados de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nevo León, Coahuila, Oaxaca y Puebla, en donde fueron visibles a la ciudadanía, en mensajes dirigidos tanto a estos como a las autoridades.
Ciudades como Xapala, Puebla, Oaxaca, Ciudad Valles, Mante, Tampico, Victoria, Nuevo Laredo, Saltillo, Monterrey entre otras localidades en donde esta mañana fueron testigos de dichos eventos.
En los mismos se establece que los responsables de la violencia y la intranquilidad que vive la ciudadanía, son producto de las acciones realizadas por el grupo delincuencial denominado “Lo Zetas”, y la cual es ordenada por sus jefes.
En las mantas se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien los casos ante el Ejército Mexicano y la Marina, y que estos procedan en la búsqueda, localización y detención de los señalados.
Además en las mantas se señala a Gobernadores como Rodrigo Medina, de Nuevo León y a Egidio Torre, de Tamaulipas y al alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván, como quienes están coludidos con este grupo criminal.



 investiga homicidio de mujer mutilada la P.M.E







     



David Díaz



Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades del área de homicidios de la Policía Ministerial del Estado, se encuentran investigando afanosamente el asesinato de una mujer quien fuera brutalmente mutilada y sepultada presuntamente por su pareja sentimental por lo que se espera que den con el paradero del asesino.

Los hechos ocurrieron el pasado Jueves del presente año, donde mediante un llamado a esas autoridades los alertaron para que acudieran a la calle en Río Santa Catarina 3, de la colonia Lomas, donde arribaran Policías Ministeriales, personal de Servicios Periciales y el Fiscal en turno.

Al percatarse de que la mujer se encontraba sepultada y parte de su cuerpo mutilado, iniciaron las investigaciones, luego que la madre del presunto homicida acudiera a las instalaciones de la Policía Ministerial a relatar lo que su hijo le había platicado horas después de haber cometido el homicidio.

Javier Cantú Amaya, jefe de grupo de homicidios, informó que cuentan con varias fotografías, pruebas y la declaración de la madre del presunto asesino que lo hundirá sin lugar a dudas por su crimen en contra de su pareja sentimental.

El ahora prófugo está identificado plenamente y se hace llamar Luis Eduardo González Santiago, de 19 años de edad, y quien huyo con rumbo desconocido esperando sea capturado por las autoridades policiales.

Por su parte el Comandante de la Policía Ministerial del Estado, Gerardo Treviño Estrada, destacó que han implementado un fuerte operativo en toda la ciudad para poder ubicar al sujeto y que también han reportado a sus homólogos en todo Tamaulipas y otros estados a fin de que si logran ubicarlo puedan avisarles para capturarlo.

Además la autoridad policial indicó que el móvil del asesinato pudo haber sido pasional, ya que según declaraciones de la madre del presunto homicida Rosa María Santiago Rodríguez, de 52 años de edad, la última vez que le vio le platico que habían tenido una fuerte discusión por qué ese día no había llegado temprano a su casa la mujer de su hijo, ya que ella era la única que sostenía el hogar y que aparte se presume la celaba demasiado al grado que esa vez la agredió físicamente hasta matarla y ocultar lo que había hecho.

Finalmente Estrada Treviño, auguro que prontamente puedan ubicar al sujeto para detenerlo y ponerlo a disposición del agente del Misterio Público, que sigue la averiguación previa penal por el delito de homicidio.

viernes, 20 de julio de 2012


Mutila a su amasia y huye delincuente


     


David Díaz
Reynosa, Tamaulipas.-Un desalmado sujeto estranguló, mutiló y sepultó a su pareja sentimental en la parte trasera de la vivienda, donde tenían poco de estar viviendo desde que decidieron unirse, poco tiempo después todo quedo al descubierto cuando la madre del homicida acudió a verificar si era verdad lo que le había relatado horas después de huir con rumbo desconocido.

Los escalofriantes hechos tuvieron lugar en un domicilio particular de la colonia Las Lomas de Infonavit, así lo dio a conocer el jefe de grupo de Homicidios, Javier Cantó Amaya, quien con sus agentes inició la labor de investigación para dar con el paradero del asesino.

Estableció el jefe policíaco, que la hoy occisa respondía al nombre de Diana Berenice Briones, quien contaba con 23 años de edad, y su cuerpo estaba semi-enterrado en el piso de tierra de un cuarto de baño en construcción de la casa número 3, en calle Río Santa Catarina, de ese sector cercano a Las Fuentes.

La madre del presunto homicida, cuya identidad no fue proporcionada por el Ministerio Público en turno, llamó a la Policía Ministerial, para relatarles lo que el hoy prófugo Luis Eduardo González Santiago, de 19 años de edad, había cometido y dejado los restos de su pareja sentimental.

Agentes y peritos de la Procuraduría sorprendieron a los vecinos con su llegada, nadie se imaginó lo ocurrido entre esa pareja que tenía unos meses de hacer vida marital; criminólogos se encargaron de exhumar a Diana Berenice.

Entonces descubrieron que había sido mutilada de ambas piernas desde la coyuntura de las rodillas, además se encontró un machete que usó el asesino, también le observaron una lesión en el cuello ocasionado por un cordón, asumiendo con eso que fue estrangulada.

El cuerpo de un metro con 60 centímetros no cabía en el hueco hecho para la instalación del desagüe de regadera, por lo que orillo al homicida a cercenarle las piernas, dijeron los investigadores.

La Policía Ministerial, dispuso de dos grupos de elementos para tratar de dar con el paradero de Luis Eduardo; en base a lo dicho por sus familiares, no tiene dinero para salir de la ciudad, además se desconoce el móvil, más no sería raro problemas sentimentales como la infidelidad o el abuso intrafamiliar.

Los restos de la mujer fueron enviados al Semefo, donde esperan que sus familiares acudan para que sea entregada la fallecida, mientras las autoridades Ministeriales, se evocaron a investigar ese nuevo homicidio.

jueves, 19 de julio de 2012


Sexagenario se suicida de un balazo en la cabeza
Padecía de enfermedades crónicas.

David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Agobiado por sus enfermedades que padecía y problemas económicos que atravesaba, un sujeto de la tercera edad decidió usar la puerta falsa del suicidio al darse un balazo en la cabeza con una pistola terminando de esa manera su agonía en esta vida.
El reporte fue realizado al centro de emergencias 066, quienes familiares de la victima reportaban que sobre la calle Manuel M Ponce, en el número 201, de la colonia Narciso Mendoza se encontraba una persona sin vida.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial, personal del área de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, y el agente del Ministerio Público en turno, Rubén Arredondo Sáenz, quien dio fe ministerial del cadáver.
El cuerpo se encontraba en el área exterior de la vivienda sobre la terraza y se encontraba sentado en una silla de fierro, se le apreciaba un tiro en la cabeza presumiéndose que decidió quitarse la vida al darse un balazo a la altura de la cien del lado derecho y el proyectil salió en el área parental izquierdo para revotar en la pared dejando un orificio.
La pistola que uso el sexagenario para suicidarse es una revolver calibre 38 especial, de la marca Arminius, con cachas negras y tenía cinco tiros útiles más uno percutido que usara para quitarse la vida.
En el lugar arribaron también paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron para auxiliar a la persona de la tercera edad, pero al momento de llegar nada pudieron hacer, ya que se encontraba sin vida el sujeto quien en vida llevaba el nombre de Juan Antonio Álvarez Acuña, de 74 años de edad, quien padecía de enfisema pulmonar.
Su esposa identificada como Esperanza Cárdenas de Álvarez, de 67 años de edad, residente del mismo domicilio, dijo, que su esposo trabajaba en la empresa maquiladora Zenith, pero que había dejado de trabajar, ya que padecía de enfermedad pulmonar que lo mantenían con aire artificial frecuentemente para poder respirar bien.
Que esta mañana se encontraba muy preocupado y que se levanto diciéndole a su mujer que iba a sentarse unos momentos en la terraza y que ella siguió durmiendo cuando después de varios minutos escucho un estruendo en el exterior de la vivienda.
La mujer creyó que su esposo se había caído de la silla, ya que frecuentemente no se podía sostener y que al salir vio el cuerpo de su esposo bañado en sangre de la cabeza y que tenía su pistola en sus manos por lo que llamo a los vecinos para que la ayudaran.
Finalmente el fiscal en turno, ordeno que el cuerpo fuera levantado por trabajadores de una empresa funeraria a fin que lo trasladaran a la unidad del Servicio Médico Forense, donde se le aplicara la necropsia de ley por parte del médico legista y posteriormente harán la entrega del cuerpo a sus familiares para que le den cristiana sepultura, no dejo ningún recado póstumo el suicida.

lunes, 16 de julio de 2012


Muere otra mujer brutalmente atropellada







David Díaz
Reynosa, Tamaulipas.-El exceso de velocidad y la falta de alumbrado público aunado con la falta de precaución al conducir de un conductor ocasiono que atropellara brutalmente a una mujer quien falleciera y lograra darse a la fuga el culpable.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Reynosa-Rio Bravo, frente a la colonia Almaguer casi frente a las instalaciones del aeropuerto internacional General Lucio Blanco, donde se carece de alumbrado público y señalizaciones.

El llamado fue realizado al centro de emergencias 066, donde reportaban que en ese lugar había sido atropellada una persona y la que se encontraba severamente lesionada, desafortunadamente al arriba una ambulancia nada pudo hacer, ya que había fallecido por los fuertes golpes que sufrió al ser atropellada.

Al lugar acudió personal de Servicios Periciales y el agente del Misterio Público en turno, Jesús Treviño Vega, quien dio fe ministerial del cuerpo quien se encontraba tirado en la carpeta asfáltica y se le apreciaban múltiples goles en su humanidad.

La fallecida fue identificada como Heidi Cruz Rivera, de 25 años de edad, quien residía en la colonia Bienestar quien fuera identificada por su esposo José Javier González Rodríguez, de 25 años de edad, quien no aceptaba lo que había sucedido.

Dijo, que había llegado a su vivienda y que no encontró a su esposa, por lo que le llamo por teléfono, ya que ambos trabajan en una empresa maquiladora y que al no contestar un vecino acudió a decirle que habían atropellado a una mujer que coincidía con las características de su esposa.

Que inmediatamente corrió por varias calles hacia la carretera para ver la horrenda escena que su esposa se encontraba sin vida y severamente lesionada luego de que fue atropellada por un vehículo que se diera a la fuga.

El fiscal en turno, ordeno que el cuerpo fuera enviado a la unidad del Semefo, para posteriormente aplicarle la necropsia de ley y que esas autoridades entreguen el cuerpo de la mujer a sus familiares.

Autoridades de Tránsito y Vialidad, se apersonaron en el lugar para levantar el informe correspondiente y verificaron que en el lugar se encontraban algunas partes del automóvil que atropello a la mujer.

POR INFIEL LA  APUñALÉ




David Díaz


Reynosa, Tamaulipas.-Entre la vida y la muerte se encuentra una mujer en una cama de un hospital a quien le fuera asestada varias puñaladas en su humanidad, luego de haber sido descubierta por su pareja sentimental cuando besaba a su rival de amores.

El ahora detenido fue identificado como Marcos Paredes Santiago, quien cuenta con 37 años de edad, y quien vive en la calle Héroes de la Reforma, número 506, de la colonia México.

A ese sujeto lo aseguraron elementos de la Policía Municipal, luego de haber tratado de matar a su pareja sentimental cuando la descubrió besarse con otro hombre en la vía pública.

Dijo, el detenido que no se arrepiente de lo que hizo y que lo volvía a hacer si vuelve su mujer a engañarlo que esta vez llego a su vivienda pero que solo quería agredir a su pareja, sin embargo como defendió a su rival de amores le dio más coraje y le asesto por lo menos 5 puñaladas en su humanidad.

La mujer fue llevada de urgencia al hospital General de Reynosa, donde permanece bajo observación media mientras que el detenido fue consignado a una agencia del Ministerio Público, por lesiones graves a su pareja sentimental.

Sujeto muere en un cuarto de baño


     



David Día

Reynosa, Tamaulipas.-De un fuerte y fulminante paro cardiaco, un sujeto falleció en el interior de un baño cuando se disponía a realizar sus necesidades fisiológicas, por lo que autoridades policiales conocieron de ese deceso.

Los hechos ocurrieron en una cuartería ubicada sobre la calle Juárez, entre calle Colon y calle Ferrocarril, de la zona centro, donde arribaran elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial, personal de Servicios Periciales y el fiscal en turno, Jesús Treviño Vega, quien dio fe ministerial del cadáver.

A simple vista el sujeto se encontraba tirado en interior de un baño, no se le apreciaron señales de lesiones o huellas de violencia, era de aproximadamente 65 a 75 años de edad, complexión delgada, tez morena clara, vestía pantalón café, cinturón negro, tenis blancos con azul, camisa blanca con rayas azules.

En el lugar se entrevistaron las autoridades con la señora Alejandra Belén Navarro, de 56 años de edad, quien es la encargada de esas cuaterías y quien dijo que solo le conocía al occiso como Trinidad González, desconociendo donde vivía o si tenía familiares.

Que frecuentemente visitaba ese lugar, ya que utilizaba uno de los baños para asearse y que esta vez acudió para solicitar le prestaran el baño, ya que tenía mucha urgencia por hacer de sus necesidades fisiológicas.

Fue entonces que después de varios minutos que entro al baño se escucho un fuerte estruendo, por lo que al acudir trataron de abrir la puerta para posteriormente encontrar al sujeto tirado y sin vida.

Luego de que los peritos de Técnicas de Campo levantaron todo tipo de evidencia, el fiscal investigador ordenó que se llevaran el cuerpo al Semefo para la necropsia de ley, presumiéndose que el sujeto murió a consecuencia de un paro al miocardio pero será el médico legista quien establezca las causas originales que lo orillaron a su fallecimiento.



Muere jovencita tras sufrir accidente vial


     



Reynosa, Tamaulipas.-Los fuertes golpes que sufrió una jovencita al volcarse en la unidad en la que viajaba, lamentablemente no aguanto en la sala de urgencias de un hospital por lo que falleció a consecuencia del los golpes propinados en el accidente que sufrió al igual que sus hermanos.

Lamentablemente una jovencita quien apenas comenzaba a vivir su vida, se vio enlutada al volcarse en la unidad en la que viajaban por la imprudencia de un conductor que se diera a la fuga, luego de impactarlos y volcarlos saliendo gravemente lesionada ella y sus hermanitos por igual que corrieron con la surte de seguir viviendo.

Melissa García Cavazos, de 16 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Valle Dorado, es la jovencita que falleció en la Clínica de Pemex poco después de haber sido llevada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, y quien aun alcanzaba a decirles que no podía respirar bien al momento de que le fue instalado un collarín en su cuello y que tenia quebrada una de sus piernas y brazo.

Como es de recordarse los hechos ocurrieron el viernes por la noche, donde el llamado fue realizado por el centro de emergencia 066, quien alertaba a las autoridades policiales que sobre el libramiento Luís Donaldo Colosio y la entrada de la colonia Nuevo Amanecer se había registrado un fuerte accidente vial con volcadura, personas lesionadas e incendiada una unidad.

Al lugar acudieron varias unidades de Tránsito y Vialidad, patrullas de la Policía Municipal, unidades de Protección Civil y Bomberos, unidades de la Cruz Roja Mexicana, la unidad médica de Protección Civil, y voluntarios del club de radio brigadistas quienes apoyaron a las labores de vialidad.

A simple vista la camioneta se encontraba volcada sobre la carretera sobre el carril que conduce de oriente a poniente del libramiento Colosio, donde se estaba incendiando derivado del impacto que sufrió, luego de llevarse una barra de acero de contención que está instalada en ese concurrido lugar que se registran constantes accidentes viales.

De la unidad fueron sacadas por conductores que pasaban por el lugar a José Jasiel Soria Maldonado, de 17 años de edad, quien conducía la unidad, y era acompañado de Jovany José García Cavazos, de 7 años de edad, residentes de la colonia Lázaro Cárdenas y una jovencita quien resultara más lesionada siendo identificada como Melisa García Cavazos, de 16 años de edad, quien presentaba golpes en su cuerpo, fractura en el brazo derecho y pierna derecha.

Los lesionados fueron trasladados por las unidades medicas de urgencia a la clínica de Pemex para su debida atención medica, además la camioneta Explorer, color oscura, con placas de Tamaulipas la que quedara totalmente destrozada y calcinada siendo personal de bomberos quien acudió para sofocar las llamas que salían de la unidad hasta lograr apagarla por completo.

Testigos que observaron cómo se volcaba la camioneta dijeron que viajaba rápidamente esa unidad y que otra unidad quien lograra darse a la fuga salió de la colonia Nuevo Amanecer para incorporarse al libramiento Colosio, de sur a norte prácticamente pasándose el semáforo en rojo y le quiso ganar a la camioneta que le toco en color verde el semáforo para ir de sur a norte e incorporarse al carril de oriente a poniente donde venia la camioneta.

Que el conductor de la camioneta para no impactarlo trato de esquivar al vehículo pero se impacto contra las vallas de acero y perdió el control de la camioneta para volcarse y prenderse al fuerte impacto que sufrió.

Personal del área de peritajes de Tránsito y Vialidad, a cargo de Armando Morales Juárez, acudieron al lugar para realizar el informe correspondiente y en cuanto al presunto culpable nada se sabe, ya que huyo con rumbo desconocido pero se conoció de última hora que la unidad había sido abandonada en la colonia Ferrocarril Poniente, mientras que los lesionados fueron enviados de urgencia a un nosocomio de esta localidad, los daños en la unidad fueron pérdidas totales.

Finalmente el fiscal en turno, arribo al lugar para dar fe ministerial del cuerpo y enviarla a la morgue como corresponde por ley para posteriormente ser entregada a sus familiares para que le den cristiana sepultura. 

viernes, 13 de julio de 2012

RECLAMO DE AUTÉNTICOS PIISTAS A SU GOBERNADOR







Reynosa, Tam.- De manera explícita, el verdadero priismo de Reynosa ha decidido reclamarle desde ésta frontera, al Gobernador Egidio Torre Cantú por lo que consideran una “mala jugada” al haber preparado presuntamente el escenario para que en Tamaulipas ganara el PAN, como parte de una supuesta negociación política. Es a través de mantas que aparecieron ésta mañana en muy diversos puntos de la ciudad, como un grupo que se denomina “Yo si soy priista de corazón”, le exige al mandatario estatal una explicación ante lo que asumen, se trató de una negociación de Torre Cantú con el presidente Felipe Calderón Hinojosa para que Tamaulipas ganara el partido blanquiazul, como sucedió el pasado 1 de Julio. Los mensajes exhibidos desde muy temprano a la ciudadanía en general, señalan que fue a través de Carlos Morris Torre, sobrino de Egidio Torre y encargado de las finanzas del tricolor a nivel estatal, como se fraguó el plan para que Acción Nacional arrasara en los pasados comicios. Se indica en las mantas que Morris Torre con recursos provenientes del PRI puso a trabajar a la gente de su partido para favorecer en los resultados electorales a Josefina Vázquez Mota y a los candidatos del PAN en casi todo el Estado. “Somos priistas…pero nos pusieron a trabajar para que ganara el PAN” se lee al principio de los mensajes de grandes dimensiones que fueron puestas a la vista de la comunidad. “Nos la jugaron mal nuestros gobernantes, aún así nosotros nunca votamos por Josefina, tenemos pruebas del fraude, fue Carlos Morris Torre, sobrino del gobernador y de Finanzas del PRI quien personalmente nos visitó y nos dio el dinero y la instrucción, lo hizo en todo el Estado y queremos una explicación Egidio Torre, del por qué negocio con Calderón”. Y se añade: “Nada fue casualidad, todo lo planearon para fragmentar el voto. Ya basta de imposiciones, Egidio está saliendo peor que Tomás y Eugenio. No nada más perdió la elección, está perdiendo Tamaulipas”, siendo firmada por; Yo si soy priista de corazón. Es evidente que la elección del pasado 1 de Julio ha sido la más sucia en la historia de México; en la queTamaulipas, no podía quedar exenta de éste tipo de actos que dejan ver que en México, la “democracia” es un mito. Tamaulipas, no podía quedar exenta de éste tipo de actos que dejan ver que en México, la “democracia” es un mito.


ASESINADO CON SAÑA

Reynosa, Tamaulipas.- Más de 25 puñaladas cegaron la vida de un hombre encontrado desnudo en la sala de su casa en la colonia Vista Hermosa, peritos de la escena del crimen encontraron evidencias que podrían llevar a la identificación del asesino.
La Policía Preventiva recibió el llamado de verificar la casa 622 de la calle 12, pues un vecino observó por la ventana que en el piso de la sala estaba tirado con sangre José de Jesús Sandoval Ruvalcaba de 34 años.
Los uniformados se vieron obligados a forzar la entrada asumiendo que podría estar herido y requería ayuda, Sandoval estaba muerto desde hacía horas, los expertos forenses de la Procuraduría anotaron que la rigidez cadavérica no era completa.
 El coloramiento de la sangre casi marrón y las manchas dejadas por la víctima desde su recámara en el segundo piso hasta la sala se conservaban rojo escarlata por la humedad en el yeso.
Estimaron que el crimen no tenía más de ocho horas de ser ejecutado, junto al cuerpo desnudo estaba el arma homicida, un cuchillo de cocina con hoja para filetear, marcha alemana de mango negro.
Mientras en la recámara en ambos lados de la cama había una cerveza a medio consumir aún fresca y un vaso desechable con una bebida, esto y el hecho de que la puerta principal estuviera cerrada establece que la víctima tenía relación con su victimario y posiblemente íntima.
No encontraron evidencias de lucha, creen que el asesino aprovecho tener de espaldas a Sandoval cuando comenzó el ataque primero por la nuca, cuello homóplatos y parte baja, luego continuó con el tórax y abdomen a simple vista contaron 25 heridas pero podría tener más una vez que el legista limpiara de sangre al extinto.
Notaron que el asesino se aseo en la regadera pero por alguna razón tapó la coladera como lo hizo en el lavatrastes, así como pisadas de los pies y manos en paredes como puertas en un intento por salir de la casa pero fue rematado en la sala.
También obtuvieron la impresión de una huella de zapato tenis dejado por el criminal, pero detalles de esto no se dio a conocer más como tampoco de las otras evidencias  que estaban procesando en busca de huellas dactilares, cabello y fibras que pueden llevar a los investigadores a dar con el asesino, el fiscal Jesús Treviño Vega dio fe de todos esto para mantener la cadena de custodia, según informaron.

miércoles, 11 de julio de 2012


Sin identificar aspirante a “brasero”


     



David Díaz/
Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto aun no ha sido identificado, luego de haber sido encontrado sin vida en las riberas del rio bravo presumiéndose que pueda tratarse de un aspirante a “brasero”.
El cadáver fue ubicado por oficiales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de Norteamérica, quienes avisaron a sus homólogos de esta frontera para que acudieran a rescatar el cuerpo que flotaba sobre las aguas del rio bravo.
Personal de Protección Civil y Bomberos, a cargo del Comandante Marco Antonio Llanas Quintero, junto con su personal acudieron con una lancha a la altura del rancho El Barranco, ubicado sobre el kilometro 19 del poblado Reynosa Díaz, hasta donde acudieron para sacar el cuerpo y llevarlo a la orilla del lado mexicano.
Al lugar acudió personal de Servicios Periciales, quienes comentaron que tenia de 5 a 6 días de permanecer en el agua derivado del aspecto que tenia y que la corriente lo arrastro la corriente hasta ese lugar, mientras que el agente del Ministerio Público Investigador, a cargo de Jesús Treviño Vega, dio fe ministerial del cadáver y mando a que fuera enviado al Semefo.
A simple vista el occiso no presentaba lesión alguna, no se encontraron pertenencias, ni identificaciones, vestía un pantalón negro, no traía camisa, traía puesto unos tenis blancos con negros de marca, y sin calcetines.
Finalmente el cuerpo permanece en las instalaciones del anfiteatro en espera que algún familiar o persona acuda a reclamar el cuerpo para ser entregado.




Ejecutan orden de aprehensión contra presunto homicida



     


Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Ministerial del Estado, ejecutaron orden de aprehensión en contra de un presunto homicida quien diera muerte a una mujer hace aproximadamente un año, por lo que fue puesto a disposición de una autoridad que conoce el caso.

La oficina de la Policía Ministerial del Estado, a cargo del Comandante Gerardo Treviño Estrada, informo mediante el área de homicidios de la detención de un presunto homicida quien diera muerte a una mujer el pasado 11 de Agosto del 2011, y que el cuerpo fuera encontrado en un lote baldío, ubicado en el Libramiento Echeverría, a la altura de la colonia Loma Blanca, envuelto en una sábana.

El detenido responde al nombre de Fernando Ibarra Espinosa, de 29 años de edad, quien se desempeñaba como ayudante de microbusero y que le fue ejecutada una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de lo Penal, dentro del proceso 120/2012 por el delito de homicidio calificado en contra de la occisa Soledad García Carreón.

Informó el representante de la PME con sede en Reynosa, que el ahora detenido no se le había podido localizar desde esa fecha para poder interrogarlo y saber quién era la persona o personas que en ese momento habían asesinado a la joven mujer.

Dentro de una intensa investigación dieron con el paradero del ahora detenido, luego de realizar diversas pesquisas en bares, donde se desempeñaba la occisa y que la última vez que le vieron con vida fue precisamente cuando el ahora detenido acudió a buscarla y a sacarla violentamente del negocio.

Una de las mayores aportaciones a la investigación fue la declaración de un familiar de la víctima, quien informó a las autoridades que ese día de los hechos el ahora detenido agredió a la fallecida en su vivienda, siendo ubicada en la lateral sur del canal Rhode, en la colonia Voluntad y Trabajo.

Relataron que el detenido constantemente la celaba y era atacada tanto físicamente y psicológicamente, además que su menor hija de 6 años, era la persona que observaba todas las agresiones en contra de su madre a manos de su pareja sentimental.

Añadió el investigador que con esas testimoniales y otras evidencias lograron la detención del presunto homicida, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente y quien será la que le resuelva su situación jurídica.

Muere en hospital
JOVENCITA ATROPELLADA POR UNA MOTONETA

David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-En la sala de un hospital dejo de existir una jovencita, luego que fuera llevada de urgencia derivado de haber sido atropellada por una motoneta, ahora el presunto culpable tendrá que enfrentar a la justicia para que pague por su delito.

El llamado fue realizado al centro de emergencias 066, quien comunico a las unidades de emergencias médicas para que acudieran sobre la carretera Rio Bravo-Reynosa, frente a la colonia Voluntad y Trabajo, ya que había sido atropellada una persona.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva Municipal, del sector 15-Lobo, quien el oficial Cecilio Ostos Banda, se entrevisto con un automovilista que iba pasando quien fue el que diera aviso al C-4, para que enviaran una ambulancia rápidamente.

Fue la unidad de la Cruz Roja Mexicana, quien arribo al lugar quienes rápidamente auxiliaron a una jovencita identificada como Berenice Martínez Briones, de 15 años de edad, quien en esos momentos residía en la calle Niños Héroes, sin número, de la colonia 15 de Enero quien iba acompañada por un joven.

La jovencita se encontraba tirada e inconsciente y se le apreciaban varios golpes en su cuerpo, además de sangre en la boca, contusiones en los brazos t laceraciones, quien fue abrazada por el joven quien le acompañaba y quien pedía a gritos la auxiliaran.

Los paramédicos como pudieron la entablillaron y le colocaron un collarín, y se la llevaron de urgencias, ya que se encontraba muy grave, después de haber sido embestida por un motociclista.

El presunto responsable fue identificado como Juan Ernesto Ramírez Rodríguez, de 46 años de edad, quien reside en la calle 16 de Septiembre, número 1312, de la colonia La Amistad quien tripulaba una motoneta de la marca Itálica, color roja, sin placas y que quedara tirada a un costado de la carretera.

El sujeto dijo, que iba conduciendo su unidad de oriente a poniente sobre la carretera y que presuntamente una camioneta se le atravesó para posteriormente perder el control de la unidad y embestir a la menor que se encontraba caminando en la orilla de la carretera con el sujeto que la acompañaba.

Que por varios metros la motoneta que conducía derrapo y fue a dar a unos arbustos y tierra que están a los costados de la carretera y que acudió a ver qué había sucedido, el sujeto presumiblemente tenia aliento a alcohol, por lo que los oficiales de la policía lo retuvieron para que respondiera por los daños causados a la menor.

El oficial del área de Peritajes de Tránsito y Vialidad, Jesús Armando Morales Juárez, acudió al lugar para realizar el informe correspondiente y llevarse a las oficinas al presunto culpable, la lesionada fue enviada al hospital General de Reynosa, quien falleció horas más tarde, luego de haber sido atendida.

sábado, 7 de julio de 2012


Motociclista sufre grave accidente vial


 



David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-Por más de cien metros prácticamente voló el cuerpo de un conductor quien se desplazaba a exceso de velocidad sobre su motocicleta, para posteriormente caer al pavimento y quedar inconsciente.
El accidente ocurrió sobre el boulevard Morelos, a la altura de la empresa automovilística Chevrolet, donde quedara tirado un motociclista y gravemente herido por las lesiones que sufrió al quebrársele una de las llantas con la rotula de su motocicleta.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes rápidamente lo trasladaron al hospital General de Reynosa, y derivado de su gravedad fue enviado al hospital Santander para su atención médica.
El lesionado fue identificado como Mario Alberto González, de 25 años de edad, quien reside en la calle Sierra Leona, sin número, de la colonia Fuentes Haciendas Las Lomas quien conducía una motocicleta Harley Davison, modelo 1998, color negra con rojo la que quedara totalmente destrozada.
Finalmente el oficial del área de Peritajes de Tránsito y Vialidad, Jaime Cárdenas Camacho, acudió al lugar para recabar la información del accidente.

viernes, 6 de julio de 2012


Muere sujeto en nosocomio por caída


     



David  Díaz/

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto fue reclamado por sus familiares, ya que falleció a consecuencia de una brutal caída de varios metros de altura cuando realizaba labores de limpieza, por lo que autoridades policiales conocieron de ese deceso.
Como Pablo Tavera Hernández, de 30 años de edad, es la victima que residía en la colonia Ferrocarril del Municipio de Río Bravo, y quien falleciera en una cama del hospital General de Reynosa, a consecuencias de fuertes golpes que se propino al caerse del techo de una vivienda de dos pisos.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades policiales, el accidente se registro en la calle Novena, en el número 339, de la colonia Las Fuentes que es propiedad del señor Alberto Hinojosa Cárdenas, de 52 años de edad.
Dijo, a las autoridades que el fallecido era su empleado quien realizaba trabajos de limpieza en el techo y que solo conoció que cayó desde la parte alta de la vivienda por un tragaluz desconociendo la forma o la acción que lo orillo a caer de esa manera.
Que solo lo vio tirado y le llamo a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se lo llevaron al hospital General de Reynosa, donde horas más tarde falleció por lo que acudió el fiscal en turno, Lauro Enrique Nájera González, quien inició la averiguación previa 248/2012, por el delito de homicidio.

El cuerpo del occiso fue reclamado por su esposa Brenda Berenice Alemán, de 24 años de edad, quien acudió ante el representante social para que entregaran su cuerpo y sea sepultado conforme a la ley.


jueves, 5 de julio de 2012


Mujer se suicida por depresión



    



David Díaz
Reynosa, Tamaulipas.-La depresión moral y la falta de oportunidades laborales orillaron que una mujer decidiera quitarse la vida ahorcándose en el exterior de su domicilio, por lo que autoridades policiales conocieron de ese nuevo deceso.
El llamado fue reportado al centro de emergencias 066, donde indicaban que en la calle Plata con Minas de Esmeraldas, en el número 240, de la colonia Fraccionamiento Villa Esmeralda se encontraba una persona sin vida por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal, quien verifico la autenticidad de la información.
Al lugar también se apersonaron elementos de Técnicas de Campo de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público en turno, Lauro Enrique Nájera González, quien acudió para dar fe ministerial del cadáver.
A simple vista el cuerpo se encontraba tirado a un costado de su vivienda sobre un pasillo, donde recientemente estaban reconstruyendo un techo y donde la victima uso un lazo de plástico que ató a su cuello y el otro extremo lo ato a una de las ventanas para dejarse caer sin piedad de medio metro muriendo prácticamente por asfixia dijeron las autoridades policiales.
Fue su hermano quien la desató y solicito la intervención de las autoridades siendo descubierta la victima por su hija quien estaba aterrada de lo que había sucedido, además la occisa dejo un recado póstumo “Perdóname mama, hermana y hija y diosito me perdone”.
De acuerdo con versiones del hermano de la fallecida, dijo, que era viuda y que en últimas fechas padecía de depresión, ya que se le dificultaba conseguir trabajo aunado a los problemas económicos que tenia para sostener su vivienda.
La mujer fue identificada como Nancy Maldonado Gutiérrez, de 34 años de edad, siendo reconocida por sus propios familiares quienes no creían lo que había sucedido.
Finalmente el fiscal en turno, ordeno que personal de una empresa funeraria retirara el cuerpo y lo enviara a la unidad del Servicio Médico Forense, donde el médico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente hará la entrega del cuerpo a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Ebrio conductor choca y vuela en su unidad



     


David Díaz/

Reynosa, Tamaulipas.-Con severas lesiones en sus cuerpos, un matrimonio sufrió un accidente vial, donde también dejara cuantiosos daños materiales en la unidad que se transportaban, luego de impactarse contra un árbol, volar por varios metros y caer sobre el bordo del canal Rhode.
El accidente ocurrió sobre la carretera Reynosa-Rio Bravo, a pocos metros de la entrada de la colonia La Joya, donde acudiera la unidad de Protección Civil para auxiliar a dos personas quienes estaban severamente lesionados.
De acuerdo con testigos que presenciaron el accidente, dijeron, que la unidad se desplazaba a exceso de velocidad de poniente a oriente sobre la carretera Reynosa-Rio Bravo y que antes de llegar al puente vehicular Bicentenario, ubicado a un costado de la colonia La Joya en lugar de subirlo dio el clásico volantazo el conductor y perdió el control de la unidad.
Fue entonces que por varios metros recorrió el carril derecho que va hacia la entrada de la colonia y se impacto fuertemente con un frondoso árbol para posteriormente ir hacia arriba y volar varios metros para subirse al bordo de contención del canal Guillermo Rhode y caer después de dar una voltereta.
El conductor fue identificado como Norato Cruz López, de 45 años de edad, quien fue sacado por personas que se encontraban en el lugar quien estaba severamente lesionado, atolondrado y con una cortada en la muñeca derecha; además que estaba bajo los influjos del alcohol y quien no coordinaba bien su hablar.
Su acompañante que viajaba como copiloto fue identificada como Araceli Toribio, de 40 años de edad, quien estaba prácticamente inconsciente por el fuerte golpe que sufrió en el cráneo al momento de pegarse contra el tablero, parabrisas y la bolsa de seguridad.
La unidad en la que se transportaban es una camioneta Ford Silverado, color blanca, modelo 1997, con placas de circulación 9DH-P54 de Texas que quedara totalmente destrozada al encontronazo que sufrió con un árbol.
Al lugar acudió el oficial del área de Peritajes de Tránsito y Vialidad, Antonio Fernández Valderrama, quien realizó el parte informativo y llamo a una grúa para que sacara la unidad del lugar donde quedo impactada.
Las pérdidas fueron totales de la unidad, además la evidencia que el conductor viajaba en estado de ebriedad era evidente, ya que se encontraron varios botes de cerveza, los lesionados fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica.