sábado, 31 de marzo de 2012

ENCUENTRAN CUERPO DE MUJER DESTROZADO EN CARRETERA





David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de una persona que fue encontrada sin vida sobre la carretera Reynosa-San Fernando, luego de haber sido brutalmente atropellada presumiblemente por una pesada unidad la que huyera con rumbo desconocido.

El reporte lo dio a conocer al centro de emergencia 066, quien dio aviso al departamento de Protección Civil y Bomberos para que se apersonara la unidad medica, ya que había una persona que había sido atropellada sobre la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del kilometro 100 a unos cuantos kilómetros del ejido Jacalitos.

Al lugar constato la unidad de Protección Civil que la victima había fallecido, por lo que dieron aviso a elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial del área de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público, Carlo Silva Montemayor, quien dio fe ministerial del cadáver.

A simple vista el cuerpo se encontraba en la carpeta asfáltica sin vida y su cuerpo se apreciaba totalmente destrozado de sus piernas con desprendimiento de sus pies, cráneo fracturado, manos y brazos quebrados por el atropellamiento que sufrió.

Cercas del cuerpo se encontraba un pedazo de cartón con el que se presume traía la indigente y a unos cuantos metros se encontró un pedazo de algún vehículo pesado que dejo en el lugar luego de atropellar a su victima.

Esa persona era de complexión mediana, tez morena, pelo negro, vestía un pantalón de mezclilla oscuro y otro azul, suéter color lila o morado, traía unos anillos en una de sus manos y no se le encontró ninguna identificación.

Personal de una casa funeraria se apersonó en el lugar quienes obedecieron al orden del fiscal en turno, quien mando a que el cuerpo fuera enviado a la unidad del Semefo, donde estará en la espera que alguna persona acuda a reclamar el cuerpo y sea identificado.

viernes, 30 de marzo de 2012

BLOQUEOS Y PROTESTAS EN CONTRA DE DE MILITARES.-

FRENTE AL CUARTEL MILITAR


VECINOS DE VARIAS COLONIAS PIDEN A CALDERON'''ya vasta de abusos'''


Por Josè Luis Delgado.

Sorpresivos bloqueos vehiculares en las principales arterias de la ciudad que paralizaron materialmente el tráfico durante unas tres horas aproximadamente por parte de grupos sindicalizados en franco apoyo a diversos grupos de personas residentes en las colonias quienes organizaron actos de protestas, según manifestaron a los representantes de los diversos medios de comunicación y demostraron con pancartas y mantas, por su descontento por atropellos causados en agravios de sus familias por parte de militares.-

Varios grupos de protestantes se apostaron frente al campo militar a eso de las tres de la tarde, portando pancartas dirigidas al Presidente Calderón en donde protestan contra lo que ellos llaman abuso de autoridades cometidas por las fuerzas castrenses e independientemente expresaron su inconformidad enumerando algunos casos en que han penetrado sin ordenamiento legal a sus casas, cometiendo saqueos y secuestrando prácticamente a sus seres queridos.-

Otros grupos efectuaron paros similares a la misma hora y hasta las seis de la tarde en el Blvd. Hidalgo frente a un conocido Hotel y en la Plaza Principal, hasta que al caer la tarde se fueron dispersando sin encontrar respuesta, salvo los que se apostaron frente al campo militar que fueron retirados de ese lugar por elementos del ejército.-


martes, 27 de marzo de 2012

MARTES 27 DE MARZO DE 2012

EL CHAPO GUZMAN LANZA RETO A HERIBERTO LAZCANO Y AL Z 40 EMPEZANDO CON LIMPIEZA DE ZETA EN TAMAULIPAS
Estas mantas aparecieron en Nuevo Laredo Tamaulipas retando al grupo de los zetas



El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo, retó abiertamente al grupo criminal de Los Zetas, especialmente a sus cabecillas, Heriberto Lazcano alias El Lazca, Miguel Ángel Treviño Morales alias Z 40 y su hermano Omar Treviño, tras incursionar a Tamaulipas y descuartizar a varios miembros de su organización.

Los cuerpos desmembrados de Los Zetas estaban acompañados de narcomensajes dirigidos a sus líderes, en donde El Chapo Guzmán, los reta en su propia guarida y les reprocha que las treguas establecidas no las cumplen por traicioneros.

“Mira pinche 40 y L 42 estas manos se las pongo porque son unos pendejos peidos y culos, porque las veces que han hecho tregua ustedes las han tronado y ya se acabaron los basureros de juntar gente y que son una bola de basura y ratas…. Nuevo Laredo, Tamaulipas es mío… Atte. El Chapo”, dice en una de las narcomantas.

En otra fila de cabezas de sujetos descuartizados, Guzmán Loera, en otro mensaje dirigido a Miguel Ángel Treviño Morales alias Z 40, hace referencia a que se necesita inteligencia para ser cabecilla de un cártel.

“Para ser cabecilla de un Cartel se usa la cabeza pendejo y además eres un peido y repugnante piojoso, por eso has llegado por lamehuevos de Lazcano y serás siendo para mi un lava carros…Atte. El Chapo”, dice otra narcomanta.

En otro mensaje con varios troncos humanos, El Chapo Guzmán, les señala que va a enseñarles como dirigir un cártel, ya que si han llegado a donde están, es simplemente por traidores.

“Así es como se debe de acabar con gente pendeja, descuartizándola, todos esos ratas que roban y se la pasan secuestrando y matando gente inocente, yo te voy a enseñar como manejo mi Cartel que tiene 30 años, no como ustedes que eran unos boleros y lava carros y llegaron a donde llegaron por traidores….Atte el Chapo”, se lee en la narcomanta.

Con dicha acción, El Chapo Guzmán ha emprendido una limpia del grupo criminal de Los Zetas, sus cabecillas y quienes integren esa organización.

OTRA VEZ SOLDADOS CONTRA CIVILES




Reynosa, Tamaulipas.-Accidente vial se registró en una conceda arteria de esta localidad, donde soldados se impactaran contra otra unidad de civiles, dejando como saldo daños materiales.
El accidente vial ocurrió en las calle de Sinaloa y Nayarit, en la colonia Simón Rodríguez, a un par de cuadras de la Policía Preventiva, así lo dio a conocer el perito de Tránsito Jesús González de la Cruz.
La dama conductora fue identificada pòr el perito como Marisela Reséndez Sepúlveda, de 50 años de edad, quien dijo vivir en la calle Sinaloa, número 560, de la colonia Simón Rodríguez, hacia donde se dirigía al momento del choque.
Por su parte el militar que tripulaba la unidad se llama Dan Alí Juárez Valdivia, como están asegurados los dos vehículos se llegó a un convenio.
Finalmente dijo el perito que la conductora se desplazaba por la calle Sinaloa de sur a norte, mientras que la unidad oficial circulaba por la Nayarit de oriente a poniente, sobreviniendo el percance vial al no respetar el señalamiento de alto

PME PRESENTA A PRESUNTOS PLAGIARIOS


Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Ministerial del Estado, presentaron a un presunto plagiario quien se encuentra consignado a una agencia del Ministerio Público, al igual que un menor de edad.

El presunto secuestrador fue identificado como Juan Carlos Uriza Zapata, de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Río Danubio, número 613, de la colonia Balcones de Alcalá y René Hebert Ramírez, de 17 años de edad, con domicilio en calle Río de la Pelusa, número 129, de la colonia Villa Diamante.
Fue agente de Grupo Delta al mando del jefe de grupo Francisco Delgado Almaguer, apoyados por el comandante Gerardo Treviño Estrada, quienes lograron la detención de ambos delincuentes.

Ante la fiscalía Segunda del Ministerio Público, a cargo del fiscal Guadalupe Salinas, ya había integrado la averiguación previa penal 204/2812, girando el oficio de investigación a la Ministerial, siendo puesto el caso en manos del Grupo Delta.
De acuerdo a la información proporcionada por los agentes que participaron en la investigación, se establece que el secuestro se cometió en perjuicio de Blanca Leticia Aburto Ortega, cuyo rescate que pedían para liberarla era de diez millones de pesos, pero tras una serie de negociaciones al final los familiares entregaron la cantidad de 530 mil pesos.
Fue así como los agentes bajo el mando de su jefe Francisco Delgado Almaguer y coordinados por el comandante Gerardo Treviño Estrada, planearon el operativo para poder aprehender a los secuestradores.

La fecha de la entrega del dinero se llevó a cabo el día nueve de este mes, a un costado de la tienda Smart de la Joya, en donde llegaría el chofer de la familia Francisco Montes Gallegos, pero de allí iría a una casa abandonada ubicada en el Ejido “El Guerreño”.

Juan Carlos Uriz Zapata, llegó a recoger el dinero en una camioneta Cherokee, color roja, modelo 1997, entregando a la secuestrada para que luego entraran en acción los ministeriales que lograron la detención de los ahora detenidos.
Finalmente se informó que la joven fue raptada cuando conducía su auto un Honda CVR, modelo 2008, por las calles Manuel Tárraga y doctor Javier Plata en la colonia Doctores

lunes, 26 de marzo de 2012

LO DEJAN COMO SANTO CRISTO A SUJETO EN LA VIA PUBLICANadie sabe, ni el supo la causa



David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-Con varios golpes en su cara y cuerpo, un ebrio sujeto quedo severamente lesionado, luego que fuera agredido a golpes por sus compañeros de parranda que lo dejaron tirado en la vía pública.

El reporte fue hecho por la central de emergencias 066, poco después de las tres de la mañana, donde solicitaban que la unidad medica de apersonara sobre el boulevard Morelos con calle Vicente Guerrero, de la colonia Voluntad y Trabajo, ya que había una persona lesionada.

Al lugar acudió la unidad medica de Protección Civil, quien rápidamente atendió al lesionado siendo identificado como Rodolfo Menees Guerrero, de 23 años de edad, quien reside en la colonia Voluntad y Trabajo quien se quejaba de los golpes recibidos.

Solo expreso que andaba ingiriendo bebidas embriagantes con algunos amigos y que lo desconocieron para propinándole una golpiza desconociendo los motivos, por lo que fueron residente de ese sector quienes solicitaron la ambulancia al ver al beodo sujeto tirado en la calle y sangrando.

Finalmente el borrachales fue trasladado al hospital General de Reynosa, donde quedo internado y de seguramente se despertara con una terrible cruda realidad.
CONDUCTOR QUEDA PRENSADO EN SU UNIDAD







David Díaz/

Reynosa, Tamaulipas.-El exceso de velocidad y la combinación de bebidas embriagantes ocasionaron que un sujeto se impactara con otra unidad para posteriormente quedar prensado y lesionado, dejando también cuantiosos daños materiales y otra persona herida.

El accidente vial ocurrió poco después de las 6 de la mañana sobre la calle 27 de Octubre con Villas de Baltazar, de la colonia Riveras del Carmen, donde acudieran personal de Protección Civil y Bomberos, la unidad medica de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

En el lugar se encontraban dos unidades impactadas siendo una de ellas una Chevrolet Blazer, color verde, modelo aproximado 1997, placas de circulación 351-KFZ de Texas quien era conducida por Eliud Vázquez Rivas, de 26 años de edad, residente de la calle Zinc 1, número 814, de la colonia Villa Esmeralda.

La otra unidad es una camioneta Ford Explorer, modelo aproximado 1997, color arena, placas de circulación 977-TNY-1 de Tamaulipas que era conducida por Sergio Santos Antonio, de 29 años de edad, quien reside en la calle Villas de Aguayo, número 123, de la colonia Riveras del Carmen.
Dijo, ese conductor que circulaba de sur a norte y que se dirigía a su empleo cuando al llegar a la calle 27 de Octubre, una camioneta lo impacto para perder el control e impactarse con la barda de una vivienda.

Mientras que la otra unidad que viajaba a exceso de velocidad circulando de oriente a poniente y al no hacer alto impacto a la camioneta Explore para posteriormente estrellarse contra una mufa de unas viviendas y llevarse un anuncio de un negocio.

Al lugar acudió el Perito de Tránsito y Vialidad, quien conoció del accidente y hará el reporte correspondiente para deslindar responsabilidades, mientras que los lesionados fueron trasladados a un nosocomio de esta localidad para su atención medica.

jueves, 22 de marzo de 2012

OBRERA ATROPELLADA POR CAMION



-Salvajemente fue atropellada una obrera que se disponía a esperar el transporte público para ir a su trabajo, desafortunadamente el cafre huyo del lugar al momento de embestirla y dejarla severamente lesionada en la carpeta asfáltica de una conocida rúa de esta localidad.

El llamado fue realizado al centro de emergencia 066, donde reportaban que sobre la carretera Reynosa-Rio Bravo, a algunos metros donde se ubica en aeropuerto General Lucio Blanco, había sido atropellada una persona y requerían con urgencia una unidad medica.

Al lugar la unidad medica de Protección Civil y Bomberos, se apersonó en cuestión de minutos para atender a una mujer que se encontraba tirada sobre la orilla de la carretera y quien se dolía de los golpes que recibió al ser embestida por un camión.

En el incidente se encontraban dos personas del sexo masculino quienes dijeron ser compañeros de trabajo de la obrera y quienes mencionaron que ellos vieron que la muchacha estaba esperando el transporte, cuando un camión la arrollo y que mas adelante se paro para bajarse el conductor y al ver que estaba tirada la mujer regreso a su unidad y huyo con rumbo desconocido.

Fue entonces que ellos iban en un transporte cuando se bajaron para auxiliar a la mujer quien solo se identifico como Aracely Sánchez, de aproximadamente 20 años de edad, y quien es residente de la colonia Almaguer.

Personal de la unidad medica atendió a la lesionada para posteriormente ser trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención medica del cafre del volante se desconoce su paradero.
PRESA POR TRATA DE BLANCAS


-Consignada a las autoridades correspondientes quedo una mujer, quien esta acusada por el delito de trata de blancas, amenazas, explotación y lo que resulte en agravio de tres mujeres quienes piden justicia.

La ahora detenida fue identificada como Isabel Gózales González, de 40 años de edad, quien vive en la calle Occidental, sin número, de la colonia Simón Rodríguez y que fuera detenida por parte de los oficiales Osvaldo Nataniel Hernández e Isaías Quiroz Sánchez.

Quienes atendieron un llamado ciudadano, donde se informaba que en la calle Mérida con Occidental, de la colonia antes citada había un grupo de mujeres que se encontraba ejerciendo la prostitución en la vía pública.

Al acudir a la denuncia los oficiales encontraron a tres mujeres identificadas como Tania Lorain Lira Hernández, de 19 años de edad, quien reside en la colonia Valle del Bravo, Dairet Esmeralda Vigueras Hernández, de 18 años de edad, quien vive en la colonia Antonio J. Bermúdez y Ana Delia Rivera Vargas, de 29 años de edad, quien vive en la colonia Valle Verde.

Dijeron las tres mujeres que la ahora detenida las había contratado para realizar el servicio de masajes a clientes pero que posteriormente las obligó a prostituirse con los clientes y de no hacerlo les iba a informar a sus familiares para que supieran la realidad, además que eran amenazadas constantemente por la ahora detenida.

Por lo que decidieron denunciarla y piden se le castigue con todo el peso de la ley, el Juez Calificador de turno, consigno a la mujer quien ahora esta en la espera de recibir su castigo.
ANCIANO SE AHORCA

Habia caido en fuerte depresion al sufrir enfermedades

Por: Antonio HERNANDEZ OLGUIN.

Reynosa,Tam. Persona de la tercera edad que a ultimas fechas se empleaba como cerillo en un centro comercial decidio escapar por la puerta falsa al colgarse en el traspatio de su domicilio localizado en la colonia Las Mirtras donde fue hallado sin vida.

Como Martin de Ochoa de 66 años fue identificada esta persona que vivia en la calle Sonora 473 del citado sector quien fuera hallado colgado con un mecate de ixtle color amarillo atado al cuello.

Al lugar acudio la Fiscal Quinta en turno, Alma Leticia Carranza Gomez acompañada de personal de servicios periciales para dar fe del cuerpo sin vida de esta persona y ordenar su traslado al semefo.

En el lugar de los hechos las autoridades ministeriales encontraron un recado postumo donde decia que habia tomado esa fatal desicion de quitarse la vida por la falta de cariñño de sus hijos aunado a una serie de enfermedades que padecia desde hace tiempo.

El cuerpo fue identificado por un compañero de trabajo que dijo a las autoridades que Martin ya le habia comentado en varias ocasiones que intenteria quitarse la vida sin pensar que cumpliria su version hasta ayer que fue avisado que lo habian encontrado colgado en su domicilio.

miércoles, 21 de marzo de 2012

ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO DEJA TRES MUERTOS Y HERIDOS



Reynosa, Tamaulipas.-El exceso de velocidad, la falta de precaución al conducir y el ir ingiriendo bebidas embriagantes ocasionaron que ocupantes de un automóvil se volcaran dejando como saldo tres personas muertas, daños materiales, y una persona mas que se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio de esta localidad.

El accidente vial se registro sobre el kilometro 3,5 de la carretera Reynosa-Nuevo Laredo rúa conocida como la Ribereña cercas de la colonia Rancho Grande, donde mediante un llamado de emergencia del 066, solicitaban con urgencia la presencia de unidades medicas, ya que se había registrado un incidente en el que había personas lesionadas.

Al lugar acudieron elementos de la unidad medica de Protección Civil, quienes se llevaron a dos personas, una del sexo masculino y otra del sexo femenino ambos que se encontraban muy delicados de salud, ya que en la unidad que viajaban se había volcado.

Por otra parte personal de Tránsito y Vialidad se apersonó y verificó que en el lugar había dos personas sin vida, pidiendo la presencia de personal de Servicios Periciales y el agente Quinto del Ministerio Público, a cargo de Leticia Carranza Gómez, quien fue la autoridad quien diera fe ministerial de los cadáveres.

A simple vista la unidad siendo un Crown Victoria, modelo aproximado 1991, color gris con capacete blanco, placas de circulación XFL-98-99 de Tamaulipas; donde viajaban cuatro personas, dos mujeres y dos hombres siendo un hombre que quedara a varios metros del automóvil presumiéndose que en las volteretas que dio cuando se volcaron el cuerpo fue arrojado quedando tirado entre tierra y lodo que había en el lugar.

Así mismo una mujer también fue encontrada a pocos metros de la unidad quien también saliera disparada al volcarse el vehículo quedando sin vida entre tierra y yerbas que había en el lugar mientras una mujer y otro hombre eran atendidos por la unidad medica quien los traslado al hospital General de Reynosa en estado de gravidez.

Se conoció que en el lugar del accidente uno de los tripulantes de la unidad traía una credencial de elector a nombre de Erick Adrián Hernández de León, de 20 años de edad, quien residía en la calle Francia, sin número, de la colonia Ejido Los Cavazos quien falleciera en el lugar del incidente.

Mientras que la otra occisa no fue identificada, ya que no se le encontró documentación y vestía una blusa color celeste, pantalón azul marino, complexión media robusta, las dos personas lesionadas una de ellas vestía pantalón azul marino, blusa negra, y la ultima del sexo masculino vestía playera verde, pantalón azul, sin zapatos quienes fueran trasladados al hospital General de Reynosa.

En horas de la madrugada personal del servicio social de ese nosocomio informó a las autoridades de la Policía Ministerial del Estado, que una de las personas que habían ingresado por lesiones en la volcadura del automóvil falleció siendo identificada como Manuel Reyes Serna, de 26 años de edad, quien residía en la calle Francia, sin número, del Ejido Los Cavazos.

Finalmente el fiscal en turno, ordeno que los cuerpos fueran enviados a la unidad del Servicio Medico Forense, donde el medico legista les aplicara la necropsia de ley y posteriormente estará en la espera que sus familiares acudan a reclamar los cuerpos y les den cristiana sepultura, mientras que una de las sobrevivientes se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio de esta frontera.

martes, 20 de marzo de 2012

REGISTRAN MASIVA FUGA DE GAS

David Díaz/

Fuga masiva de gas butano se sigue registrando en varios hogares de esta frontera, donde la empresa Maxigas, se le ha salido de control el sistema de abastecimiento por tubería y que ha originado acumulación de ese químico en varios sectores donde distribuye su servicio.

Desde la tarde hasta el día de hoy en horas de la mañana, fuerte olor a gas se sigue registrando en los hogares de diversas colonias como Fuentes Sección Lomas, Las Lomas, Las Fuentes, La Cañada, Sección Las Fuentes entre otras.

Muy solicitados han sido el departamento de Protección Civil y Bomberos quienes toda la noche y madrugada no se daban abasto de los llamados que hacían personas para reportar fuertes olores de gas en los ductos de la empresa Maxigas.

De inmediato varias unidades de Protección Civil y Bomberos, fueron distribuidas para que cubrieran el total de los llamados de emergencias de la población citando por ejemplo varios de ellos como en la calle Rio San Juan con Sierra Huasteca, en el número 645, de la colonia Sección Lomas, donde sus residentes pedían el apoyo de los bomberos, ya que había un fuerte olor a gas en su sistema de abasto de gas butano.

Otro reporte fue en la calle Sierra del Mercado, número 421, de la colonia Fuentes Sección Lomas, donde también se registraba fuertes olores a gas, boulevard Las Fuentes con calle 22, en el número 132, del mismos sector, calle Cerro del Bernal con Circuito Independencia, en el número 1303, de la colonia antes citada.

También se registro fuga de gas de la tubería en la calle Rio Santa Catarina, número 147, de la colonia Las Fuentes, calle Pekín con Mozart, de la colonia Cañada entre otras viviendas, donde aun se siguen registrando mucho olor a gas y que personal de Protección Civil y Bomberos a estado siempre atento a los llamados y quienes comentaron que es la empresa Maxigas, la que debe de controlar esa situación.

Desde los primeros reportes que se dieron a ese departamento han estado cumpliendo los llamados en apoyo a la ciudadanía y hasta el cierre de esta información la empresa Maxigas, no ha dado ninguna información al respecto de las fugas de gas en sus sistemas de tubería de abasto que les dan a cientos de familias.

El saldo hasta el momento afortunadamente es blanco, no se han registrado explosiones, ni personas intoxicadas de gravedad
OBRERO MUERE INTOXICADO

Esperaba a un amigo en vehiculo con clima encendido.


Una muerte silenciosa encontro un joven trabajador de una maquiladora al quedarse dormido por espacio de dos horas en el interior de un carro encendido mientras esperaba a un amigo en un hotel de paso que sostenia relaciones con una joven.

Serian alrededor de las 6 de la mañana cuando se reporto a las autoridades que en el motel localizado sobre la carretera a Rio,Bravo una persona del sexo masculino se encontraba sin vida dentro de un carro que se encontraba encendido.

A la llegada de las autoridades ministeriales la victima fue identificada como Williams Ramos por medio de una credencial de trabajo de una maquiladora quien yacia sin vida dentro de un camaro rojo tipo deportivo.

En el lugar fueron interrogados Jose Concepcion Santoy Colunga de 21 años residente en la calle Tomas Robinson 11 de la colonia La Escondida y la jovencita Guadalupe Cantu Gonzalez de 16 años de edad.

Ambos coincidieron que anduvieron junto con el occiso por varias discotecas y cuando serian las cuatro de la madrugada decidieron salir y acordaron acudir al motel de paso para sostener relaciones.

Dentro del camaro se quedo a esperarlos Williams con el vehiculo y clima prendidos y despues de dos horas lo vieron recostado dando aviso al encargado del negocio quien dio aviso a las autoridades ministeriales.

Ernesto Escobar, Oficial Secretario de la Agencia en turno dio fe de los hechos acompañado de personal de servicios periciales para despues ordenar el traslado del cuerpo al servicio medico forense para la practica de la autopsia de ley correspondiente.

viernes, 16 de marzo de 2012


MUERE SUJETO EN PREDIO BALDÌO
David Díaz/

Reynosa, Tamaulipas.-Un sujeto que era asiduo a las bebidas embriagantes y una enfermedad que le atormentaba, fue encontrado sin vida en la vía pública, donde autoridades policiales arribaron al lugar para conocer del deceso de ese sujeto.

El llamado fue realizado al centro de emergencias 066, donde mencionaban que en la calle Rio Purificación, aun costado de un campo de softbol ubicado cercas de la colonia La Laguna, se encontraba una persona sin vida y tirada en un predio baldío.

Al lugar se apersonaron elementos de las Policía Ministerial del Estado, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público en turno, quien dio fe ministerial del cadáver.

A simple vista el occiso vestía un pantalón azul, playera o sudadera anaranjada, estaba descalzo y a su lado estaba un tapabocas que son utilizados por las personas que padecen de aluna enfermedad delicada, no se le encontró ninguna documentación entre sus ropas.

Peritos de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, no encontraron golpes visibles de violencia en el cuerpo de la víctima, por lo que esperarán los resultados de la necropsia, no descartando que haya sufrido un probable infarto, ya que se presume que el fallecido padecía alguna enfermedad viral como tuberculosis.

Finalmente el fiscal en turno, ordeno a personal de una casa funeraria a que lo trasladara a la unidad del Servicio Medico Forense, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y estará en la espera de que alguna persona acuda a reclamar e identificar el cuerpo para ser entregado.

jueves, 15 de marzo de 2012

Choque deja un prensado y dos lesionados





David Díaz
Reynosa, Tamaulipas.-El exceso de velocidad, la falta de precaución al conducir y andar en estado de ebriedad originaron que tripulantes de juna camioneta se impactaran contra un señalamiento vial, dejando como saldo una persona prensada, dos personas mas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El choque se registro en horas de la madrugada sobre la carretera Reynosa-Rio Bravo, a la altura del puente vehicular que se encuentra frente a la laguna La Escondida, donde arribaran elementos de Protección Civil y Bomberos y la unidad medica de Protección Civil.
Rápidamente atendieron a un sujeto que se encontraba atrapado en la unidad y que afortunadamente lograron salvarle la vida siendo identificado como Mario Hernández Zavala, de 26 años de edad, residente de la colonia San Valentín.
También le acompañaban Armando Morales Juárez y Marcos Martínez López, quienes quedaron severamente lesionados y quienes trataron de huir del lugar al abordar una unidad del transporte urbano.
La camioneta es una Chevrolet, modelo aproximado 2004, color blanca, placas de Tamaulipas la que quedara totalmente destrozada de la parte frontal y un señalamiento vial quedara destrozado.
El agente del área de peritajes de Tránsito y Vialidad, acudió para realizar el informe correspondiente, mientras que las personas
VORAZ INCENDIO CONSUME PIPAS

David Díaz/

Reynosa, Tamaulipas.-Voraz incendio se registro en una pensión de tráiler, donde dos pipas se incendiaran dejando como saldo cuantiosos daños materiales y que afortunadamente no hubo personas lesionadas o vidas que lamentar.
El siniestro se registro a la altura de la carretera Reynosa-Rio Bravo y brecha E-99, aun costado de la empresa LG, donde arribaron varias unidades de elementos de Protección Civil y Bomberos, así como la unidad medica de Protección Civil, Policías Municipales, Tránsito y Vialidad, voluntarios radio brigadistas, bomberos del Municipio de Rio Bravo, Tamaulipas y de curiosos un convoy de soldados que solo observo y se retiro.

Trabajadores de una empresa gasolinera alarmados, fueron quienes dieron aviso al centro de emergencia 066, para que acudieran los bomberos a sofocar las llamas que se podían observar desde varios kilómetros y que se consumían dos pipas cargadas de combustible y una camioneta que quedara totalmente reducida a chatarra.

Cercas del lugar se encontraban varias pipas de las que se comentó afortunadamente estaban vacías y que amenazaba las llamaradas de fuego con extenderse a cercanos tráiler que se encontraban en ese lugar.

Afortunadamente la rápida intervención de los bomberos y el heroísmo que actuaron para sofocar las llamas incandescentes que salían de las dos pipas con combustible consumiéndose, lograron sofocar el siniestro y se aseguraron que no existiera peligro alguno en ese lugar.

Como es de recordarse es la segunda vez que en esa pensión de tráiler se incendia, desconociéndose los motivos que originaron el siniestro.

miércoles, 14 de marzo de 2012

DANTESCO INCENDIO EN BASURERO CLANDESTINO


Varias familias fueron evacuadas por Protecci'on Civil a fin de evitar tragedias.

Por: Antonio HERNANDEZ OLGUIN.

Reynosa,Tam. Gente sin escrupulos prendio fuego a un tiradero de llantas y basura localizado en la calle Laguito con dren de las mujeres localizado en la colonia Ampliacion La Presa donde familias que viven en los alrededores corrieron el riesgo de perder su patrimonio siendo invitados a evacuar las viviendas no sin antes de cerrar los tanques de gas e incluso retirarlos.

Serian alrededor de las 17:00 horas cuando familias alarmadas de ese sector reportaron a las autoridades que en ese lugar se registraba un incendio en un basurero atendiendo el llamado personal de proteccion civil quienes incluso rompieron una cadena de un porton de fierro que impedia la entrada del camion cisterna para poder atacar el fuego.

El predio donde se registro el dantesco es propiedad de la Familia Ortiz segun señalaron los residentes del lugar y pedian que se les exigiera que desmontaran ese gran terreno considerado de peligrosidad para los niños y jovenes que pasan por el sitio.

Al menos cuatro familias asentadas en las orillas donde se registro el incendio fueron evacuadas por las autoridades ante el temor que las llamas llegaran a sus viviendas.

Una gran nube de humo negro provoco el panico entre los habitantes de las colonias La Presa y Renacimiento señalando que es la segunda ocasion que se incendia ese tiradero de llantas inservibles y deshechos.